Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi feedback respecto a la M10 Ubuntu Edition

• ¡Hola! Por fin me ha llegado mi tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition, asi que he decidido escribir mi feedback. Habra cosas que ya hayan dicho otros usuarios, pero igualmente me gustaria ayudar y por ello escribo esto.

Bugs importantes que he encontrado:
    a) Como ya se comento en otros temas, existe un delay o retraso entre el audio y el video cuando se visualizan cosas, sobre todo cuando estan en HD. No es demasiado grande pero si lo suficiente como para llegar a ser molesto despues de un rato. Soy consciente de que se va a solucionar, pero simplemente remarcar que es un error comun en estas tablets.

b) El teclado externo no reconoce las tildes ni las secuencias Ctrl+Alt. Esto ya se ha comentado tambien, simplemente para remarcarlo. Utilizo la distribucion de teclado en español y mi teclado es un Rii ultraligero de estos de 16 euros que otro usuario ya comento.

c) La tablet a veces no reconoce el teclado o le cuesta. He estado probando el teclado y a veces tarda un rato en encontrarlo, incluso a veces he tenido que desactivar el Bluetooth y volverlo a activar, con el objetivo de poder conectarme.

d) La tablet no conecta automaticamente el teclado a veces. Otro fallo con el Bluetooth es que aunque esta marcado como para reconocer y conectarse al teclado automaticamente, no lo hace siempre. 

e) Flash no esta funcionando. He intentado ir a twitch.tv y encender un stream pero nada. Se que pasa en muchas tablets, pero se podria mirar.

f) No he conseguido descargar nada de Mega. Siempre me sale un error "networking 301", o algo por el estilo.

Tweaks o cambios que podrian ser de utilidad:
    a) A veces al deslizar rapido el dedo por el touchpad del teclado, se abre la ventana esta de Scopes y es muy incomodo porque se esta poniendo todo el rato por encima de las apps. No se si es algun gesto del raton o algo y quiza se puede quitar, pero no lo he encontrado.

b) La multipestaña del ubuntu web browser no es muy buena. En realidad cada vez que se cambia de pestaña es como si se cerrasen y es un poco incomodo.

Cosas buenas:
    a) Fuera de eso, el teclado funciona perfectamente y la convergencia es genial.

b) El internet funciona genial tambien y no he tenido ni un problema de conexion.

c) La calidad de la pantalla es estupenda, los videos se ven en una calidad altisima y el sonido es muy bueno tambien.

d) No tiene lag, no se cuelga, nada. Va totalmente suave y la optimizacion esta bastante mas conseguida de lo que me esperaba.

Aun no he probado a meter archivos desde la SD ni probablemente muchas otras cosas. Este es mi feedback hasta el momento, ¡un saludo!

• HHalo6 dijo:

b) El teclado externo no reconoce las tildes ni las secuencias Ctrl+Alt. Esto ya se ha comentado tambien, simplemente para remarcarlo. Utilizo la distribucion de teclado en español y mi teclado es un Rii ultraligero de estos de 16 euros que otro usuario ya comento.

@{HHalo6} , será Alt Gr, ¿no?

• Sí, eso. No reconoce Alt Gr+cualquier cosa.

¿Hay algún sitio de ubuntu donde se puedan reportar estas cosas?

• Claro @{HHalo6} , pero la mayoría de cosas sino todas ya están reportadas.

Aquí el manual:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/01/11/ubuntu-touch-como-reportar-bugs-launchpad/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• ¡Muchas gracias! Me miraré la lista de los bugs y si queda alguno sin reportar intentaré reproducirlo y reportarlo.

Un saludo.

• Buenas @HHalo6!!

Muchas gracias por el feedback!. Como dice @bolly, prácticamente está todo reportado, te dejo los enlaces a los bugs por si quieres dar +1 y comentarios:

Bugs
    e) Flash en general no suele estar soportado, en Android por ejemplo a no ser que uses Puffin browser o Dolphin(en algunos casos) el resto de navegadores creo que no tienen soporte para Flash, lo investigamos y reportamos.

Un saludo!

• Buenas @HHalo6!

Aquí está el bug sobre flash/java para Ubuntu Touch, he probado con la web Twitch.tv como decías e incluso instalando plugins de Firefox sigue sin poder verlos. Aquí el enlace:

Un saludo!

• ¡Muchas gracias! Solo resaltar que Twitch.tv utiliza html5 para los botones, los cuales sí que muestra bien. A ver qué pasa al final. De todas formas twitch (y las cosas con flash en general) han ido mal en Ubuntu desde que Adobe dejó de dar soporte a Linux, esperemos que saquen Chrome para UT pronto.

Un saludo.

• Actualmente el navegador nativo de touch (oxide) usa la API de Chromium por lo que no es descabellado pensar que podamos ver un Chromium para Touch. No obstante, también podríamos probar a instalar Chromium de Ubuntu Desktop completo mediante Libertine jejeje.

Saludos!

• Eso sería lo ideal puesto que con Chromium + Pepper flash se solucionarían muchos problemas... O simplemente rezar porque Google desarrolle una versión igual que tienen Windows, las distro de Linux de escritorio, Android o Mac. Que supongo que lo harán con el tiempo.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de por qué Firefox va actualmente tan lento al reproducir por ejemplo un video de Youtube? No sé si está reportado o no pero es bastante incómodo puesto que se cuelga cada 2 segundos, como cuando los PCs tienen poca RAM.

Saludos.

• Buenas @HHalo6!! 

Tenemos una incidencia reportada sobre Firefox ya que tarda en abrir bastante, y en ocasiones no escala de forma correcta las páginas/tabs que se abren. Pondremos atención en la lentitud como indicas.

¿Tras actualizar a OTA-10.1 realizaste un restablecimiento?.

Salu2!!

• No, solo actualicé y ya. La mayoría de las páginas las carga bien, pero en youtube es lo que dices, no escala de forma adecuada y quizá es por eso que se cuelgue.

• @HHalo6, desde Canonical recomendaban hacer un restablecimiento tras la OTA-10.1, se supone que mejoraba algunos aspectos(y supongo que por ser una OTA de seguridad).

Si te fuera posible, realizalo guardando siempre antes tus datos mas importantes 🙂

Un saludo!

• He hecho el restablecimiento y nada. Reproducir un video en youtube con Firefox hace que se vea como a unos 20 fps y con mas delay entre video y audio del normal, mientras que con el navegador de ubuntu se ven sin problemas y solo con el tipico delay que ya se ha reportado.
    Firefox en general se muestra increiblemente lageado, mucho mas que gedit y LibreOffice (las otras apps de escritorio)

Saludos.

• @{HHalo6} y @{Vigotron} , confirmo que Firefox va fatal con los videos de Youtube, es reproducir uno y todo te va lento. Lo he probado con DuckDuckGo para no abrir la página de Youtube y va igual de mal.

https://duckduckgo.com/?q=japos&t=opensuse&ia=videos&iai=TN6dggOq9yY

• Buenas @{Bolly} y @{HHalo6}!

Hemos reportado un bug en launchpad sobre la experiencia de usuario con Firefox, esperamos pueda mejorarse la fluidez en próximas OTAs:

Un saludo!

• Si no hay inconveniente cerramos el hilo 🙂

Un saludo!