Problemo con el eje Y

• Hola a todos!

Tengo dos problema con mi Prusa i3 Hephestos que no se si están relacionados, el primero es que cuando calibro la base no se mueve el eje Y, y cuando el extrusor llega a la esquina inferior derecha sigue moviendose a la derecha y tengo que cancelarlo.

El otro problema es que cuando empiezo a imprimir una pieza se mueve un poco el eje X y Z, pero el Y no se mueve, y lo único que hace el extrusor es ir un milímetro a la derecha, subir un poco, y volver a la izquierda al punto 0,0, y después de una hora empieza ha echar el plástico.

Gracias de antemano! 🙂

• Moderador

Bienvenido @{pau martinez},

El problema que nos comentas puede deberse a las conexiones. Te aconsejo que revises el diagrama de conexionado fijándote en la orientación de los cables negros de todos los motores, ya que es posible que tengas conectado el motor del eje X al revés.

También, comprueba que los conectores del motor del eje Y están correctamente apretados.

Si quieres, puedes subir una fotografía de las conexiones para revisarlas o un pequeño vídeo durante el proceso de home para hacernos mejor a la idea de lo que sucede.

Un saludo,

• MVP

¿Has probado con el polímetro de ajustar los drivers?

• Hola @{AParra},

Ya lo he revisado varias veces y sigo teniendo el mismo problema. Aquí te dejo los vídeos de lo que me pasa:

- Cuando empiezo a imprimir: https://www.youtube.com/watch?v=JIYBUW_4WU8

• MVP

Podrías colgar una foto de la electronica/cableado?

Una prueba que puedes hacer y no te cuesta mucho, es actualizar el firmware, lo puedes hacer desde CURA
    Otra es cambiar el conector del motor X por el Y, y desde pantalla hacer un movimiento manual. A ver si funciona.
    No conecte ni desconectes nunca los motores con el arduino conectado....

y nos comentas

• Hola,

ya he conseguido que funcione cambiandole el firmware. 

¡¡Muchas gracias a todos!!
    😉