Instalar Ubuntu en BQ Aquaris M10 FHD

• Puedo instalar Ubuntu en mi BQ Aquaris M10 FHD?, he comprobado que con el número de serie de mi tablet no puedo acceder al firmware correspondiente desde la sección de descargas, pero, también he visto,que desde Ubuntu esta disponible el recovery correspondiente, asi como la fuente del kernel y el servidor con la imagen. La cuestión es qué si utilizando el mismo método que para los E4,5 y/o E5 podré instalarlo.Gracias!

• Buenas tardes,

Para el correcto funcionamiento del dispositivo y continuar recibiendo las actualizaciones a través de OTA, es necesario que disponga de su sistema operativo original.

Saludos,

• Pero la cuestión es si se puede o no se puede. El hardware es distinto,y veo que a la contra,si que se puede,es decir,pasar de la versión ubuntu a la versión android. El hardware es el mismo.
    Mi pregunta es si se puede instalar,del mismo modo que los E4,5 y los E5 android pueden instalar ubuntu.
    Y por otro lado,conocer por qué con el número de serie de mi tableta,no puedo acceder a esa descarga.
    No me interesa tanto el recibir actualizaciones OTA android si puedo trabajar en un entorno Ubuntu,y recurrir a las distintas imágenes que vayan publicándose vía Ubuntu (en pc).
    Agradezco de antemano la respuesta.

• ¿?

• Buenas tardes:

@codex Te confirmo que por el momento el firmware Ubuntu no se encuentra adaptado para instalarlo en la tablet Aquaris M10 versión Android. No obstante, como informaba mi compañero @Serrano, aconsejamos el uso del firmware oficial para poder seguir recibiendo las actualizaciones de firmware vía OTA y asegurar el correcto funcionamiento.

Un saludo.

• Y por qué a la contra si puede hacerse? Algo verdaderamente extraño,no?

• Buenas tardes,

@codex No está disponible el firmware actualmente el firmware para poder instalar Ubuntu a una tablet M10 versión Android.

Pese a ello, como te hemos comentado anteriormente, es recomendable mantener el firmware nativo.

Un saludo.

• Que bien!,muchas gracias,aunque no consigo entender porque a aquellos usuarios de la versión M10 FHD Ubuntu, los cuales no están satisfechos con el firmware Ubuntu,y que quieren cambiar a Android,no les invitais del mismo modo que a mi, amablemente , a que mantengan su firmware original,asi,tal y como me invitais a mi a mantener mi firmware original, si no que les dais las facilidades y los pasos necesarios para que instalen Android (os puedo pasar los enlaces de los foros en otros idiomas en los que ocurre esto). La versión de.Ubuntu no se vuelve.menos estable al instalar Android? . Teniendo el mismo hardware, cual es el motivo de esta disparidad de criterios?. Muchas gracias de nuevo y un saludo!

• Buenos días,

@{codex} Efectivamente, sí es posible  realizar el proceso a la inversa pero por el momento el firmware Ubuntu para versión Android no está disponible, como te comenta el compañero @{LCSanz}. Lamentamos no poder ofrecerte más información al respecto por el momento.

Un saludo.

• Entonces si me compro la edición ubuntu y quiero probar android si que puedo pero si luego decido volver a ubuntu otra vez ya no se puede? Que sin sentido....

• Entonces si me compro la edición ubuntu y quiero probar android si que puedo pero si luego decido volver a ubuntu otra vez ya no se puede? Que sin sentido....
    Menos mal, alguien con algo de sentido común. Pues según dicen por aquí, si te compras la Ubuntu puedes hacer lo que te de la gana, pero si tienes la Android, te jodes y bailas.

Esto es lo que se llama una política comercial absurda hasta la extenuación.

• Alguien me cambia mi FHD Android por una Ubuntu?

Paso, ya he conseguido instalar Ubuntu, lo único que había que esperar , es que se filtrase una imagen del firmware frieza-image-stable......

Paso, ya he conseguido instalar Ubuntu, lo único que había que esperar , es que se filtrase una imagen del firmware frieza-image-stable......
    Puedes dicir como has conseguido eso?

• 😉

• Esta disponible para el x5 plus? Me gustaría probarlar para ver qué tal va. Gracias

• Buenas tardes:

@{thegrouly} Lamentándolo mucho, informarte que actualmente no hay disponible una versión con firmware Ubuntu para el Aquaris X5 Plus.

Un saludo.

• Yo uso en mi ( bq AQUARIS X5 ), CyanogenMod 13 con su propio recovery de CyanogenMod en la versión final SNAPSHOT.
    Y no la cambio ni loco...