Lentitud del terminal y calentamiento

• Estimados amigos, desde hace unos días estoy notando que mi móvil se ha vuelto excesivamente lento, para cualquier cosa, por ejemplo pulso sobre los contactos se abre la pantalla y tarda muchísimo en aparecer los contactos, o bien si pulso sobre un contacto la pantalla se apaga un poco de luminosidad y tarda casi 5 segundos en aparecer la ficha para pulsar y llamar, en fin es casi en todas las aplicaciones, reacciona muy lento.
    Además se me pone en silencio con mucha facilidad, por un lado porque el botón de silencio está situado justo por donde se agarra el teléfono supongo.
    Últimamente también detecto que el terminal tiene alta temperatura aún sin estar utilizándolo.
    En fin, espero alguna respuesta o consejo para estas cosillas, muchas gracias.

• Buenas tardes, 

@{jmev} En este caso te recomiendo restablecer tu BQ a los valores de fábrica realizando los siguientes pasos:

Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo: 

​Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de tu terminal pinche en ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema, por lo que te aconsejamos que vayas instalando de forma paulatina las aplicaciones que te sean necesarias, comprobando después de su instalación que no generan problemas con el dispositivo.

Coméntame si tras realizar estos pasos el funcionamiento de tu teléfono es el correcto.

Un saludo,