Batería que no llega a durar medio día

• Buenas, llevo unos días que a mi móvil le dura nada la batería, es un hecho casi inexplicable. No es que haya añadido recientemente en este tiempo alguna aplicación nueva ni nada, el brillo de la pantalla lo tengo a la mitad, la función GPS desactivada, la rotación automática desactivada y el Bluethoot igual. Desde que me ocurre esto cuando salgo de casa apago la función del Wifi, pero aún así cargándolo al máximo por la noche al medio día ya estoy sin batería. 

• Buenas tardes,

¿Tienes alguna tarjeta microSD insertada en el terminal en la que tengas guardados archivos de audio o vídeo?

Saludos,

• Buenas tartes, 

Sii, efectivamente. Es donde suelo guardar casi todos los archivos, aunque hasta ahora no había tenido este problema y la microSD es la misma de siempre. 

• Beta Cámara BQ X Pro

Parece que se te ha quedado enganchada alguna app. Apaga el móvil y reinícialo en modo "recovery" apretando a la vez el botón de inicio y de volumen+ hasta que se encienda la pantalla. En el menú que te sale elige "wipe cache partition" con el mando de volumen y selecciona con el botón de inicio. Cuando termine el proceso reinicia el sistema. Espero que así se te solucione el problema.

• Buenas tardes:

@tamaratent Gracias por la información aportada.

En primer lugar, puedes probar a quitar la tarjeta microSD de manera temporal, con el fin de descartar cualquier posible fallo que reportas respecto al consumo elevado en la batería.

Si el problema persiste, puedes probar las recomendaciones que te indica el usuario @perihelio

Para poder valorar el consumo de batería, nos seria de utilidad que adjuntes las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5%, habiendo estado en uso desde el 100% de la carga:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo.