Avisos
JSON: https://www.mibqyyo.com/topic/105899/solicitudes-de-archivos-json
Hilos duplicados: https://www.mibqyyo.com/topic/106396/hilos-duplicados-comunidad-bq
Contacto con Soporte BQ: https://www.mibqyyo.com/topic/106414/método-de-contacto-soporte-bq
Arranque con bucle infinito de optimización
-
Buenos días...
Tengo configurado el teléfono para que se apague todos los días a las 22:20 y se encienda a las 05:20.
Hoy... el teléfono no ha arrancado. Y el hacer pulsando el botón, entra en una especie de bucle infinito.
En la pantalla de la animación de arranque, de vez en cuando aparece un mensaje diciendo que está optimizando la aplicación 1 de 138, 2 de 138... y así, hasta que llega a la 12, y el siguiente mensaje vuelve a ser el de 1 de 138, 2 de 138, etc... forever
El realizado el proceso del "wipe" del cache/, y tampoco.
¿Alguna solución antes de pasar a la Windowsera solución de formatear/volver a instalar desde cero?
El día anterior, lo que ocurrió fuera de lo normal, fue la actualización de dos app normalitas (skype y otra más), y uso del GPS para el Google Maps.
¿Alguna forma de quitar la animación inicial para poder ver solo la pantalla de progreso de arranque?
Gracias
-
Buenos días,
Deja pulsado el botón de encendido durante 15/20 segundos para apagar el terminal y tratar de iniciar normalmente. Si utilizas alguna tarjeta microSD, retira la tarjeta antes de volver a encender.Saludos,
-
Gracias por la ayuda, Serrano.
He quitado la µSD y he vuelto a probar. El comportamiento es el mismo. He tenido que hacer un shut down después de más de media hora, después de comerse 1/5 de la batería.
Ahora lo he dejado cargando, y esperando a que se enfríe un poco.
Curioso... esto ocurre 30 días justos de cuando lo llevé a reparar a BQ Madrid, por el problema de la cámara trasera después de la actualización.
¿Alguna sugerencia más?
-
Hola @{jferrero},
En principio la incidencia de la cámara no debería estar relacionada con esta otra. Deja cargando un tiempo y luego trata de iniciar de nuevo. Si se sigue reproduciendo la misma situación, coméntanos para que te indiquemos cómo proceder.Saludos,
-
Nada, sigue con lo mismo.
Por lo que veo, se trata de un tema con solera
https://www.google.es/search?q=endless+loop+Android+Optimizing
He probado la técnica de limpiar la partición en cada reinicio, pero nada
-
Buenas noches:
Gracias por la información @jferreroSi el problema no se ha resuelto al borrar la caché del sistema, seria conveniente restablecer el sistema a valores de fábrica para poder solucionarlo.Si tienes alguna duda sobre como restablecer o hacer la copia de seguridad de tus datos, nos comentas por este hilo.Un saludo.
-
No sé cómo hacer la copia de seguridad. Ni apagado ni encendido me deja conectarme por mtp.
-
Buenas tardes,
@{jferrero} Si el terminal no consigue arrancar, lamentablemente no será posible realizar una copia de seguridad. Debes acceder de nuevo al menú recovery y elegir "Wipe Data/Factory Reset" en lugar de "Wiper caché partition" para restablecer los valores de fábrica.Un saludo.
-
¿Tienes el bootloader abierto?.