Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Doble tap?

• Hola, ¿es una quimera o se puede implementar el doble tap en la pantalla para bloquear/desbloquear el dispositivo?

Un saludo.

• Hola @{TMALMA}!

Es una característica que se ha sugerido a Canonical pero se ha desestimado, ya que no lo consideran dentro de sus canones de diseño o seguridad. 

Por otra parte, varios usuarios de la comunidad reportaron que sería bueno que Ubuntu Touch tuviera su "propio" sistema de desbloqueo, algo que lo caracterice y sea distinto del resto.

Un saludo,

• ¿El botón del logo nuevo también está sin ninguna funcionalidad?
    Quizás permitir "despertar" el tablet, aunque no lo desbloquee, sería de mucha utilidad. Para quitarle ciclos al botón de encendido/apagado.

• Pues parece que al final sí que lo incluirán...

https://bugs.launchpad.net/canonical-devices-system-image/+bug/1573193

• Buenas noticias, ahora falta que le den utilidad al botón del logo de BQ.

• @{TMALMA} , creo que con lo de los botones no van a ceder y creo que hacen bien.... creo que la intención de Canonical es la de hacer un dispositivo sin botones, con la tablet no se notaria tanto la ausencia de botones, pero imaginate un móvil sin botones, el espació que ocupan se podría eliminar o hacer una pantalla más grande, tiene mucho potencial y yo estoy muy ilusionado en ese aspecto a ver si se anima BQ, 😛 ahora los móviles que hay están diseñados para Android y nos tenemos que comer el espació diseñado para los botones.

• @TMALMA, cuando lanzamos los móviles se reportó el bug sobre doble tap, pero por lo que indica @bolly no se tuvo en cuenta ya que lo que deseaban era un dispositivo de gestos y botónes táctiles.

Parece que ahora se lo están pensando ya que el que ha reportado ese bug(Pat) es uno de los managers del proyecto, veremos en que queda todo esto jeje.

Salu2!