No conecta el 3g al salir de una conexión wifi.

• Desde hace un mes y medio aproximadamente, cuando salgo de una conexión wifi de larga duración y tengo el 3g activado, este no tengo señal 3g en el terminal, aunque puedo ver que esta activado (por ejemplo cuando salgo de casa a la calle). Para que funcione tengo que reinicar el teléfono para que funcione. No tengo limitación de datos en el terminal, 

¿Alguien sabe a qué se debe?

• Buenas tardes, 

@poipoi ¿Puedes confirmarme el número de compilación de tu terminal?Este dato lo encontrarás en Ajustes >Información del teléfono.

Un saludo,

• Claro! 2.4.0-20160406-1138

• Moderador

Buenas tardes:

@{poipoi} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, ¿tienes configurados correctamente los APN de tu operadora? Para saberlo te recomiendo contactar con la misma para que te indiquen los parámetros que debes establecer.

Un saludo.

• De nada!, dudo que sea ese el motivo, ya que he usado internet perfectamente durante los dos primeros meses desde que me compré el móvil, pero desde hace un tiempo noto que me ocurre ese problema.

• Baneado

Buenas tardes,

@{poipoi} ¿Has instalado alguna aplicación recientemente, antes de darse este comportamiento?

Un saludo.

• No, y además apenas tengo apps instaladas, dos de bancos, dropbox y skype.

• Moderador

@{poipoi} ¿Si reinicias el terminal o activas/desactivas el modo avión recupera la conexión?

Un saludo.

• Al activarlo/reactivarlo no, solo al reiniciar el terminal.

• Baneado

@{poipoi} ¿Has restablecido los valores de fábrica del terminal en alguna ocasión?

Un saludo.

• Esta mañana me ha pasado lo mismo, @{LauraQ}: en algún momento he perdido la conectividad WiFi pero no han entrado los datos móviles en un sitio en el que tengo cobertura a tope, y de hecho he tenido que reiniciar el teléfono para que los datos móviles funcionasen, y tampoco podía conectarme a una red WiFi, es como si toda la parte de radio se hubiese ido a la porra.

Lo bueno es que como yo sigo capturando logs para otro tema, tengo unos logs registrados durante todo el problema. ¿Os vendrían bien? Si es así, decídmelo y os los mando por privado. Los voy a ir subiendo a OneDrive para ganar tiempo.

Para que no tengáis que mirar todo, esto sucedió entre las 13:00 y 13:20, hora local de Madrid, aproximadamente. De todas formas llevaba capturando desde las 10 o así, no debería haber mucho registrado.

• Añado una cosa que se me había olvidado: esto es la primera vez que me pasa, que yo sepa. Si me ha pasado alguna otra vez, no me he dado cuenta.

• Buenas tardes, 

@DervishD Por favor, indícanos el modelo del dispositivo y el número de compilación. Puedes encontrarlo entrando en "Ajustes > Información del teléfono".

Un saludo.

• El modelo es un Aquaris A4.5 de 16GB de almacenamiento, 1GB de RAM, y el número de compilación es 2.4.0-20160406-1138

En los firmwares anteriores no me había pasado, pero en este tampoco hasta ahora (que yo sepa).

• @DervishD ¿sabrías decirnos si esto te esta ocurriendo siempre que desconectas de una red Wi-Fi, independientemente del tipo de red? Es decir, ¿te ocurre con cualquier red Wi-Fi de la que te desconectes?

Un saludo.

• @{SGracia}, como decía en un mensaje anterior, es la primera vez que soy consciente de que me pasa, así que no puedo dar más detalles a ese respecto, no tengo acceso físico al router de esa red en la que me pasó así que lo único útil que os puedo proporcionar son los logs que mencionaba, lo siento mucho.

• Baneado

Buenos días,

@DervishD Entendemos que te ha sucedido solamente una vez y con ese router en concreto. ¿Podrías observar el funcionamiento del terminal durante un tiempo e informarnos del resultado y así descartar algo puntual?

Saludos,

• @{ArsenioP}, si yo mismo considero que es algo puntual, ya que me ha pasado una sóla vez, esa no es la cuestión. Yo ponía el mensaje porque tengo unos logs que probablemente expliquen qué pasó y lo mismo os resultan útiles para investigar algo que parece ocurrirles a varios usuarios, por eso lo notifiqué.

A título personal esto me da un poco lo mismo, yo ya tengo subidos los logs si os interesan y pueden aportar algo. Mi problema fue puntual, eso es casi seguro. La faena fue mayúscula porque me quedé incomunicado como media hora sin saberlo, hasta que reinicié el móvil, pero insisto en que me ha pasado sólo una vez. Mi mensaje era por echar una mano con los logs, no porque yo tuviese un problema real con esto 😉

• Baneado

Gracias por tu aclaración @{DervishD} y agradecerte tu colaboración con la incidencia.

Puedes adjuntarme los logs que comentas por privado y procedemos a su estudio.

Gracias de nuevo y un saludo! 🙂

• Sin problema @{ArsenioP}, te mando el privado ahora mismo 🙂