PROBLEMA CON LA TARJETA SIM

• Buenos días, a veces me aparece una notificación indicando que el móvil no reconoce la tarjeta sim

Las veces que me ha pasado ha sido tiempo después de que el móvil esté funcionando normal, sin dar problemas, pero de repente aparece la notificación y obviamente la tarjeta sim se desactiva

La primera vez saqué la sim y la volví a meter, la segunda la cambié a la otra ranura, la tercera la volví a meter en la primera.. Al principio siempre la reconoce y va bien un tiempo, pero al cabo de unos días o semanas, vuelve a aparecer la notificación de que no reconoce la sim.. a qué se puede deber? Gracias anticipadas 

• Buenos días,

@liliputiense ¿has probado con otra tarjeta SIM (de distinto operador a ser posible)? ¿Puedes confirmarnos el número de compilación de tu terminal?Este dato lo encontrarás en Ajustes >Información del teléfono.

Muchas gracias y un saludo,

• Buenas tardes @Ferrer
    Sí que he probado con otras tarjetas, pero claro, mi problema no pasa tampoco de primeras cuando meto la mía, siempre la reconoce bien, es al cabo de la semana o un poco más cuando aparece la notificación indicando que no reconoce la sd..
    el número es
    2.0.1_20150623-1830

• Buenas tardes,

@{liliputiense} ¿Podrías confirmar si las desconexiones se producen con la tarjeta SIM de la operadora o con la microSD que utilizas para almacenar datos?

Un saludo.

• Buenas tardes @LauraQ

No entiendo bien la pregunta, pero la sim siempre va bien, en otros móviles no da problema, en el mío sale después de.. 12 días (por poner un ejemplo) funcionando sin problema, de buenas a primeras aparece en las notificaciones que no la reconoce

• Buenas tardes:

@{liliputiense} Nos gustaría saber si el mensaje que muestra se refiere a la tarjeta SIM, perdiendo así la cobertura en el momento de la desconexión de la tarjeta, o por el contrario, se refiere a la tarjeta SD de memoria.

En caso de tratarse de la SIM, ¿has probado con diferentes tarjetas en tu dispositivo o con la propia en otro equipo diferente?¿Sucede tras instalar alguna aplicación o realizar alguna modificación en concreto?

Un saludo.

• @MGuijarro 

Claro que es la SIM, la memoria SD nunca me ha dado problema. 
    Cuando aparece la notificación de que no reconoce la SIM, también desaparece el icono de la pantalla superior donde muestra la cobertura
    Si que he probado con diferentes tarjetas y no da problema, pero como me suele salir esa notificación "a la larga" aunque ponga tarjetas si las reconoce, la mía siempre la reconoce también de primeras, el problema aparece al paso de los días, sin sentido alguno
    Borré las aplicaciones que instalé antes de que pasase esto porque leí en alguna web que podría ser por eso, pero sigue el problema

• Banned

Buenas tardes, @liliputiense:

Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde "Ajustes > Copia de seguridad", desmarcando "Copiar datos". Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones.

Quedamos a la espera de que nos informes del resultado.

Un saludo.

• La primera vez que me pasó ya restauré el terminal y a las semanas siguió el mismo problema.. será error del terminal, o qué puede ser?

• Banned

Buenas tardes, @liliputiense:

¿Podrías indicarnos si al restablecer los valores de fábrica también restableciste la copia de seguridad de tu cuenta de Google?

Un saludo.

• Buenos días @OdeMiguel

Si, restablecí todo, lo dejé como si estuviese de primer uso, sin nada en el terminal, por eso no entiendo como puede seguir pasando

• Buenas tardes, 

@{liliputiense} Lamentamos que este comportamiento siga ocurriendo. Para tratar solventar este comportamiento posiblemente derivado del software del terminal te recomiendo que instales de 0 el firmware del mismo. A continuación, puedes informarte de como realizar este proceso en el siguiente artículo. Este procedimiento borrará todos los datos del dispositivo, puedes informormarte de como realizar una copia de seguridad pulsando aquí. Podrás descargar la última versión de firmware y los drivers y utilidades en el siguiente enlace.

Coméntanos el resultado. 

Un saludo.