Problemas para conectar a la wifi

• Hasta ahora no había tenido ningún problema pero desde hace dos días mi Aquaris E6 se conecta y desconecta constantemente. No es problema de los router porque me pasa en casa y en el trabajo y a los demás les funciona bien. Estoy conectado y de repente desaparece el símbolo de que estás conectado e inmediatamente me salta el mensaje de que hay redes disponibles y me aparecen de nuevo las redes a las que suelo conectarme. Unas veces se conecta de nuevo el solo, otras lo conecto y o y otras me aparece la red de casa o del trabajo como fuera de rango, pero cuestión de segundos, inmediatamente vuelve a conectarse, pero igual de rápido se desconecta. Como mucho se tira conectado unos minutos.

Espero vuestros comentarios.

• Buenos días,

@{Txapelduna} ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Por otro lado, ¿Ha probado a conectarte a otros routers y en redes libres por ejemplo en cafeterías, bibliotecas, etc? ¿Con algún router te funciona correctamente?

Saludos, 

• El número es 1.4.0_20150423-1916. Sobre si en otro tipo de redes de cafeterías y tal me funciona, no lo sé porque ya digo que ha sido estos dos días y apenas he salido. Pero en el lugar de trabajo hay otras redes en el edificio en el que está la oficina que tiene su wifi, como la del propio edificio por ejemplo y también me pasa

• Buenas tardes,

@{Txapelduna} Gracias por tu respuesta.

¿Has probado a reiniciar el terminal? Prueba a conectar a otra red diferente y si es posible alguna red libre y observa el resultado.

Asimismo, comprueba que en Menú Ajustes> Wi-Fi> Pulsando en icono con tres cuadrados (situado en la esquina inferior derecha)>Ajustes avanzados > que la opción "Usar Wi-Fi en suspensión" se encuentra en siempre y la casilla de "Optimización de Wi-Fi" esta sin activar. 

Coméntanos el resultado.

Saludos,

• He reiniciado el terminal varias veces y nada. Además ahora estoy en la calle y me pasa lo mismo con las redes WiFi de un par de bares de confianza. Luego miró lo que me comentas de los ajustes y contesto. Muchas gracias

• He tardado un poco en contestar porque quería comprobar bien después de desactivar lo de Optimización Wifi la cosa mejoraba. Lo he comprobado en casa, en el trabajo, en un cafetería de confianza, en casa de un vecino, y lo sigue haciendo. Menos, quizás está unos minutos más conectado que antes, pero sin venir a cuento vuelve a desconectarse y sale el aviso de que hay redes disponibles pero cuando voy a darle para que se conecte me vienen todas las redes fuera de rango o inhabilitadas, pero es cuestión de segundos, después vuelve a conectarse solo.
    Debe ser algo del terminal, que le he dado a alguna cosa que no era o se ha estropeado.

• Administrador

Buenas tardes,

@Txapeldua Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Muchas gracias. Curiosamente hoy va bastante mejor. He apagado el terminal, le he quitado las tarjetas sim y lo he dejado un rato descansando y sólo se ha perdido la conexión un par de veces a última hora. Antes de volver a los datos de fábrica tengo que guardar bastantes cosas. Antes de hacerlo me guiaré por tus consejos. Aunque si sigue como hoy aguantaré

• Nada, al final después de mucho intentarlo y tras guardar lo imprescindible, hice caso a Luis C. y ayer por la noche restablecí los datos de fábrica, pero el problema persiste. Se conecta y desconecta del wifi cuando quiere. Tanto en mi casa, como en el trabajo como un bar de confianza con buena conexión. Además he comprobado que cuando se conecta, si no utilizas el terminal para nada, la conexión se mantiene sin problemas habitualmente, pero en el momento en el que entras en alguna aplicación (whatsapp, correo, algún juego.... a los pocos segundo se desconecta e automáticamente aparece el mensaje de que hay redes disponibles, pero cuando entras en ajustes para volver a pedir la conexión aparecen las wifi cercanas, incluso en casa o en el y trabajo (que es de gran calidad), como fuera de rango. Al poco tiempo vuelve a conectarse solo el wifi, vuele a irse manda el aviso...Al final si tengo que hacer algo prolongado como descargar un documento o foto tengo que desmarcar la tecla del wifi y utilizar los datos del móvil porque me da siempre errores.
    Espero que tenga solución.

• Buenas tardes:

@Txapelduna tras restablecer, ¿restauraste la copia de seguridad de Gmail? Si es así, te recomiendo que repitas el procedimiento pero sin restaurar esta copia.

Un saludo,

• Pues no lo recuerdo, pero creo que no. Hice exactamente lo que me recomendó Luis C. Que me envió un enlace para recuperar por ejemplo las conversaciones de whatsapp y otras cosas, y lo único que recupere fueron las fotos, algunos documentos y descargas que guardé en el ordenador. NO creo que restaurase nada porque intenté lo del whastapp y no fui capaz. Yo además tengó todos los contactos gaurdados en la cuenta de gmail, así que en cuanto vuelvo a crearla me aparecen todos. Esta noche volveré a instalar los datos de fábrica a ver que pasa

• Buenas tardes:

@Txapelduna Para evitar restablecer la copia de seguridad de la cuenta Gmail tras restablecer datos de fábrica, hay que desactivar la casilla "Copia de seguridad y restauración" cuando introducimos en la configuración inicial del sistema nuestra cuenta Gmail.

Tras el restablecimiento, confirma si se han vuelto a cambiar los Ajustes avanzados de la red Wi-Fi que te recomendamos modificar previamente.

Para tener más información al respecto, nos seria de utilidad saber el modelo de router que tienes y si es una red de fibra óptica o ADSL.

Un saludo.

• Nada. He vuelto a los datos de fábrica y ya la pimera vez que sale la ventana de buscando redes antes de dar el primer paso para actualizar los datos ya se ha tirado un rato largo sin buscar ninguna, por lo que le he dado a saltar. Me ha preguntado si tengo cuenta en google le he dicho que no, no he instalado ni el gmail ni ninguna aplicación y tras un buen rato ha aparecido la red de mi casa, me ha dejado conectar unos segundos pero enseguida ha hecho lo de siempre, desparece el símbolo de la conexión y sale lo de redes disponibles, pero cuando entro me aparece que están fuera de rango. Después vuelve a conectarse el solo y se vuelve a ir.... Vamos que no hay manera y no puedo seguir gastando tantos datos del operador.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Txapelduna} ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie de tu terminal para revisar tu caso? 

Un saludo.

• Buenos días,

@Txapelduana Cuando puedas revisa tu bandeja de entrada que te he enviado un mensaje privado al respecto.

Puedes responderme  a ese privado en "Añadir mensaje".

Saludos,

• Buenos días, miren tengo exactamente el mismo problema y ge echo todo ya no se que más hacer. Quería enviarlo al SAT ya que todavía está en garantía he rellenado el formulario y no se como hago ahora para enviar.... Tengo que pagar yo el envío? Hacerlo por mi cuenta o como va

• a mi me pasa lo mismo, pero no se si esta en garantia o no, el movil este es uno de "sustitucion", es decir yo tenia un 5.7 y como no pudieron repararlo me lo cambiaron por este, que ha tenido fallos desde el principio.

como se puede solucionar???

gracias

• Buenas tardes:

@Hatim1 En el formulario de reparación enviado, se indica que puedes acerca el dispositivo a un punto logístico de conveniencia más cercano a tu lugar de residencia. Puedes consultar los puntos de conveniencia en el siguiente enlace: http://www.bq.com/es/mapa-plc/

@casidus Te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace  https://www.bq.com/es/support o llamando al 911420682 para que te informen. 

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@Hatim1 En el formulario de reparación enviado, se indica que puedes acerca el dispositivo a un punto logístico de conveniencia más cercano a tu lugar de residencia. Puedes consultar los puntos de conveniencia en el siguiente enlace: http://www.bq.com/es/mapa-plc/

@casidus Te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace  https://www.bq.com/es/support o llamando al 911420682 para que te informen. 

Un saludo.
    eso ya lo hice, me dijeron qe lo devolviera a fabrica, cosa que hice y nada, sigue igual.

eso si, todo esto pasa desde que me lo actualizaron en le SAT a la ultima version

• @casidus Seria conveniente que vuelvas a contactar con soporte para informar que el problema persiste tras restablecer datos de fábrica.

Saludos.