Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bq y Google prometieron Android 6.0.1

• Si mi móvil es un Android One debería haberse actualizado a la última versión y además poder probar Android N.Porque otros Android One ya han recibido la actualización y mi dispositivo no es gusto me compre este dispositivo con la alegría de obtener las últimas actualizaciones y no es así.Me da pena pero Bq y Google no lo están dando todo y no están cumpliendo con sus expectativas el Android One perfecto.Muchas Gracias

• Estoy muy decepcionado

• No eres el único @Roberto5

• Amen

• Los Nexus ya han recibido la version 6.01. Yo he hecho la pregunta a BQ de si se va a actualizar en otro foro y ni me han contestado.

• Espero que se actualice pronto a ver si ya funciona todo y se arreglan los errores.

• Podríais darnos un contacto de google para poner una queja?

• No vais a conseguir nada ni contestan no creo que actualicen este supuesto android one y encima con un montón de errores , yo ya no digo nada me cansa pedí ciertas cosas para poder compilar y me lo han denegado osea que es perder el tiempo diciendo esto si van actualizar yo creo que nos vamos a estancar. En definitiva si quieres actualizaciones directas de google un nexus no hay mas

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• Podríais darnos un contacto de google para poner una queja?
    Google va a pasar de ti. Puede que a algunos no os gusten algunas respuestas (o falta de ellas) por parte de BQ, pero en mi opinión BQ siempre que puede, responde. Si no dicen fechas para la 6.0.1 es porque no pueden, no creo que dependa de ellos. Google es otra historia. Pasan de los usuarios, pasan de la gente que se lo curra para proporcionar informes de errores, y pasan incluso de programadores que GRATIS envían parches para corregir errores gordos en Android...

Yo he perdido la cuenta de las veces que les he contactado para nada. La última, para corregir el nombre de mi calle en Google Maps por enésima vez. Al final me harté de que me ignorasen y les envié 30 reportes seguidos, con bastantes malos modos, y fue la única forma de que arreglasen un problema sencillo de corregir. Es muy triste.

Si crees que quejándote a Google vas a conseguir la versión 6.0.1 en tu (nuestro) Android One, estás equivocado. Aquí los únicos que están haciendo lo posible para que el software de este terminal ninguneado por Google avance, es la gente de BQ aunque no os lo parezca.

Entiendo también que el terminal lleva marca BQ y por tanto es BQ quien tiene que dar la cara, y si Google pasa de ellos tanto como pasa de nosotros (que es casi seguro), pues lo siento pero las promesas hay que cumplirlas.

Yo entiendo a los dos lados de esta ecuación, BQ y los usuarios que esperaban tener actualizaciones como los Nexus y lo que tienen es otra cosa, pero es un tema complicado estando Google por medio...

Habrá que tener paciencia, no queda otra.

• Me da la sensación de que no vamos a ver 6.0.1, creo que pasaremos directamente a Android N, lo que me hace pensar que en Android N nos volverá a pasar lo mismo si sacan siguientes versiones. Y esto seria muy decepcionante, por no hablar de que estarían incumpliendo lo prometido, tanto por parte de BQ como por parte de Google.

Yo he adquirido un terminal Android One porque lo venden con la excusa de que actualiza durante 24 meses a la ultima versión desde la salida del terminal, "poco después de ser lanzada la versión"...

Pues esto es una mentira un poco grande. Yo tengo Nexus 6P con 6.0.1 desde hace ya unos meses...

Esperemos a ver que pasa, pero no pinta nada bien. Y esto va a generar una mala imagen tanto de BQ como de Andoid One "Google", perdida de ventas, etc, etc...

• rdrenedo dijo:
    Esperemos a ver que pasa, pero no pinta nada bien. Y esto va a generar una mala imagen tanto de BQ como de Andoid One "Google", perdida de ventas, etc, etc...

En esto estoy de acuerdo contigo. Poco importa de quién es culpa, los terminales son de BQ y por tanto es BQ la que da la cara y se lleva la mala imagen. A Google ya te digo yo que poco le importa todo este asunto.

El prestigio es difícil conseguirlo y muy sencillo perderlo, y por lo que veo en este foro con los continuos problemas del A4.5, todo esto no está dejando en buen lugar a BQ. No sé hasta qué punto ha sido una buena idea casarse con Google. Espero sinceramente que no afecte negativamente a BQ, hacen buenos terminales en general, y el A4.5 no es malo, simplemente tiene un firmware que no está a la altura.

• Tienes toda la razón compañero pero lo que no puede ser los de bq miran esto que escribimos y no dicen nada

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• @{Miuipower}, igual es que no pueden. Miedo me da lo que hayan tenido que firmar para entrar en el programa AndroidOne. Dicho esto, sí que me gustaría tener más información al respecto, dentro de lo que puedan contar. Como decía, la mala imagen se la llevan ellos aunque esté provocada por alguna maniobra de Google.

Yo he tenido que lidiar en mi vida con algún NDA y te sorprendería lo que pueden llegar a poner en un acuerdo de esos... Miedo dan, miedo.

• Yo me decidí a comprar este terminal como secundario para una segunda SIM que tengo y para la linea de empresa porque es lo mas similar a una experiencia Nexus, actualizaciones a ultima versión de forma rápida, Sin apps de fabricantes, sin capas de personalización, todo Stock de Android, con las versiones de Google. La verdad es que odio las personalizaciones. Ademas se nota que a pesar del hardware este terminal es muy muy fluido, yo no tengo lags que si he visto en terminales con un Snapdragon 810... Mi teléfono principal es un Nexus 6P, y cogi este para que fuera lo mas similar posible pero de bajo coste y con dual SIM. Para mi es perfecto, aunque aun hay que pulir un poco el software, tiene al menos 4 bugs que en Nexus 6P jamas he visto.

Por lo general estoy muy contento con el terminal, llevo unos días usándolo bien bien para probar todo y eso quitando 4 chorradas me parece perfecto.

Espero que actualicen a ultima versión de Android actual 6.0.1. Y que cuando salga Android N no tarden mucho en actualizar y no empeore la experiencia de usuario.

Por pedir, pediría lo siguiente:

• Cambiar el Logo de Boot de BQ por el de Google.

• Eliminar tonos de BQ Aquaris.

• Cambiar tonos de UI por los ultimos de Nexus.

• Eliminar doble toque en pantalla.

• Eliminar Dolby Sound.

• Eliminar BQ Plus.

• Eliminar Asistencia de Dispositivo.

• Añadir API Camera2.

• Añadir doble pulsación de Power para abrir cámara.

• Añadir soporte Miracast para Enviar pantalla,

Y creo que nada mas, con todo esto para mi seria perfecto!!!

Saludos.

• MVP

Una parte del problema  está en los drivers del SoC, el  MediaTek® MT6735M, y es conocido que mediatek no actualiza sus drivers (son económicos pero con poco soporte posterior), y entonces es complicado recompilar el SO para versiones nuevas.

De hecho, BQ rompió con mediatek en abril, por los que supongo que le es dificultoso seguir teniendo actualizaciones de sus productos. 
    enlace a la noticia en Xakata

• Esta noticia la conocía, pero se supone que es un Android ONE, dependen de Google y por eso entiendo que Google sera quien presione a Mediatek, creo que tienen bastante fuerza para hacerlo, y que deben hacerlo.

De todas formas, los drivers para Android 6.0 son los mismos que para 6.0.1 ¿no? solo cambia 3 chorradas...

• MVP

Yo creo que los drivers deben ser los mismos, tal como dices, quizás que implementen alguna funcionalidad extra o parches, pero en el fondo iguales.

Pero es el pez que se come la cola, supongo que google da los archivos a Bq para que lo adapten en sus teléfonos, no creo que google tenga tiempo ni ganas de dedicarse a montar un firm para un modelo de Bq. ¿como gestionaria los betatesters? directamente o a través de Bq...
    Pero a la vez Bq necesita los drivers del SoC de Mediatek y como ahora no tienen las mejores relaciones, es complicado que los tengan. 
    En la web de android one, aparece Mediatek como partner, no hay mención de Bq.
    A ver si se desbloquea la situación o alguien que sepa como realmente funciona el método de trabajo de "android one" y nos puede iluminar.

• Una parte del problema  está en los drivers del SoC, el  MediaTek® MT6735M, y es conocido que mediatek no actualiza sus drivers (son económicos pero con poco soporte posterior), y entonces es complicado recompilar el SO para versiones nuevas.
    De hecho, BQ rompió con mediatek en abril, por los que supongo que le es dificultoso seguir teniendo actualizaciones de sus productos. 
    enlace a la noticia en Xakata
    Los drivers en android one no son problema. Ya que está google esta por medio y antes de asegurar un one google habla con mediatek y llegan a un acuerdo. Por que una cosa es negarle los codigos a bq que a pesar nuestro es una empresa en desarrollo todavia y no es una gigante cómo google, pero a google no puede negarle esos codigos. Si no han actualizado a la 6.0.1, (opinión personal) es x que android N está ya cerca y no merece la pena subir ese pequeño escalon cuando de aqui a 2 o 3 meses estará la oficial de 7.0 o como lo pongan y vosotros sereis los primeros en actualizar a esta versión 🙂 saludos

• @{alejandrobarba}, MediaTek ya te digo que puede negarle los drivers, el código y lo que les de la gana a Google, porque Google no les compra los SoC a ellos diréctamente. MediaTek vende mucho a muchos ensambladores, no depende de ninguno de ellos en concreto, que yo sepa, así que hacen lo que les sale más barato: si les sale más barato desarrollar unos drivers para un SoC que consideran obsoleto o proporcionar los fuentes (esto ya es más dificil que lo hagan, pero bueno) a un comprador concreto para no perderlo, lo harán. Hasta la fecha no conozco ningún caso en el que MediaTek haya reculado de declarar obsoleto un SoC. Y los declaran obsoletos con rapidez, por lo que he leído.

Casarse con MediaTek no es buena idea si quieres soporte a largo plazo. No es que Qualcomm sea tampoco una garantía, vaya, pero no parecen dar el hachazo a sus SoC tan rápido. Supongo que Google mediará aquí, pero MediaTek ya ha dejado tirada a BQ en varias ocasiones, no veo por qué ahora va a ser distinto. Y entonces ni 6.0.1 ni 7 ni nada... El tiempo lo dirá, porque aquí todo lo que digamos son suposiciones 😉

• DervishD dijo:
    @{alejandrobarba}, MediaTek ya te digo que puede negarle los drivers, el código y lo que les de la gana a Google, porque Google no les compra los SoC a ellos diréctamente. MediaTek vende mucho a muchos ensambladores, no depende de ninguno de ellos en concreto, que yo sepa, así que hacen lo que les sale más barato: si les sale más barato desarrollar unos drivers para un SoC que consideran obsoleto o proporcionar los fuentes (esto ya es más dificil que lo hagan, pero bueno) a un comprador concreto para no perderlo, lo harán. Hasta la fecha no conozco ningún caso en el que MediaTek haya reculado de declarar obsoleto un SoC. Y los declaran obsoletos con rapidez, por lo que he leído.

Casarse con MediaTek no es buena idea si quieres soporte a largo plazo. No es que Qualcomm sea tampoco una garantía, vaya, pero no parecen dar el hachazo a sus SoC tan rápido. Supongo que Google mediará aquí, pero MediaTek ya ha dejado tirada a BQ en varias ocasiones, no veo por qué ahora va a ser distinto. Y entonces ni 6.0.1 ni 7 ni nada... El tiempo lo dirá, porque aquí todo lo que digamos son suposiciones 😉

El problema es que este modelo es "supuestamente" un Android One, y esto de Android One es el marketing y la publicidad sólo, (jubiló al BQ M4.5 si no recuerdo mal) y esto no se actualiza a 6.0.1 y BQ, dice que tienen que pulir antes 6.0, osea que yo creo que es un falso Android One, encima esta esto lleno de bugs