Aquaris X5 de Vodafone no recibe actualizaciones via OTA (Solucionado)



  • Buenas tardes.
    He recibido un Aquaris X5 de Vodafone.

    Ha venido con Versión de Android 5.1.1, Número de compilación 3.2.2_20151204-1448

    Cuando entro al menú de Actualizaciones de sistema, y compruebo si hay actualizaciones, me indica que "No hay ninguna actualización disponible para descargar. ¡Tu dispositivo ya está actualizado!"

    Al dispositivo ya le he instalado todos los programas y personalizaciones, y quería evitar hacerle Hard Reset para no tener que volver a instalarlo todo de nuevo... Habría alguna manera de recibir las últimas actualizaciones via OTA o de actualizar la versión de Android sin hacer Hard Reset?

    Muchas gracias de antemano.


  • Banned

    Buenas tardes,


    @frodobolson Te confirmo que, la última versión disponible para el Aquaris X5 Vodafone es la 3.2.2, por lo que, ya tendrías instalada la última versión.

    Sobre las actualizaciones para los terminales que llevan personalización de una operadora, comentarte que, dado que las mismas llevan consigo elementos propios de la operadora, hemos de esperar a que ésta realice todo su trabajo técnico para poder liberar su actualización.

    Trabajamos por hacer cada vez más rápidos estos procesos, pero hay cosas que no dependen directamente de nosotros y, por tanto, hemos de esperar a que quienes las realizan permitan su difusión.

    Por último, indicarte que, la versión 3.2.9 que tenemos colgada en nuestra página web para la instalación mediante Hard Reset es para los terminales Libres, por lo que, no podemos asegurar su correcto funcionamiento además de, no recibir actualizaciones vía OTA.

    Un saludo,



  • Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, todo aclarado entonces.
    Un saludo!



  • Buenos días,


    @{frodobolson} Gracias a ti por contactar!

    Con tu permiso damos el hilo por cerrado al respecto y ya sabes dónde estamos para intentar ayudarte en todo lo que nos sea posible.

    Un saludo,