Busqueda por voz no va bien tras actualizar a 1.03

• [b]Tanto la búsqueda como el dictado por voz fallan mucho tras la actualización a 1.03
    [/b]
    Yo estaba encantado con esta funcionalidad de la Tablet que iba estupendamente antes de la actualizar.

Lo descrito anteriormente, ademas de que ahora [b]no se apague la pantalla al conectar por HDMI[/b], junto al hecho de que ahora [b]el Wifi tarde demasiado tiempo en apagarse[/b] al entrar en suspensión la Tablet son tres cuestiones que antes iban perfectamente y ahora van mal.

Creo que solo estos tres asuntos ya justifican la necesidad de una nueva actualización.

Saludos

• A mí me pasa al revés. Antes de actualizar me fallaba el dictado por voz, entre otras cosas. Después de hacer un hard reset formateando e instalando la nueva versión de firware, algunos de esos problemas, entre ellos el dictado por voz, se solucionaro. De hecho, este mensaje lo he dictado por voz.

• ZASCA! :lol:

• Yo no digo nada.

H.R

• Perdonad mi ignorancia, ¿donde está la búsqueda por voz? Lo voy a probar.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• [quote="Carlos S.M"]Perdonad mi ignorancia, ¿donde está la búsqueda por voz? Lo voy a probar.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2[/quote]
    Arriba a la derecha, un icono de un micro, al lado del logo de Google.

• [quote="Peterico"]Yo no digo nada.

H.R[/quote]

Hombre...
    Pues yo te agradeceria que hicieras algun comentario sobre los fallos que apunto y que leyendo por el foro, no soy el unico en manifestarlos.

Slds

• Es lo que te dice... HR = Hard Reset.

Saludos

• Lo del Hard Reset esta muy bien, pero no es la panacea para todos los fallos, quizás me haya perdido algo pero no he visto casos que comenten que han solucionado el fallo de la [b]busqueda por voz[/b] con el HR, ni tampoco el tema del [b]apagado de pantalla con HDMI[/b], ni lo referente al [b]retardo del apagado del Wifi en suspensión[/b].

Hacer HR cada dos por tres simplemente para ver que pasa y perder configuraciones y aplicaciones instaladas, no parece la forma mas idónea de solucionar los problemas. Evidentemente si viera casos donde estos problemas se solucionan mediante HR lo haría, pero no es el caso.

Hoy tengo las mismas aplicaciones que tenia con la v1.02, entonces el único fallo de mi Curie era la info de carga de batería. Hoy simplemente por haber actualizado a la 1.03 tengo los tres problemas descritos, edemas de otras tonterías menores.

En año y medio con la Kepler ni un fallo, en poco mas de un mes con la Curie uno tras otro, esta empezando a cansarme ya esta Tablet.

Slds

• [quote="alas33"]Lo del Hard Reset esta muy bien, pero no es la panacea para todos los fallos, quizás me haya perdido algo pero no he visto casos que comenten que han solucionado el fallo de la [b]busqueda por voz[/b] con el HR, ni tampoco el tema del [b]apagado de pantalla con HDMI[/b], ni lo referente al [b]retardo del apagado del Wifi en suspensión[/b].

Hacer HR cada dos por tres simplemente para ver que pasa y perder configuraciones y aplicaciones instaladas, no parece la forma mas idónea de solucionar los problemas.

Hoy tengo las mismas aplicaciones que tenia con la v1.02, entonces el único fallo de mi Curie era la info de carga de batería. Hoy simplemente por haber actualizado a la 1.03 tengo los tres problemas descritos.

Slds[/quote]
    +1

• Solo me remitía a la experiencia de este y muchos usuarios más, aparte de la mía propia:

[quote] gps67 - 22 Ene 2013 18:55

A mí me pasa al revés. Antes de actualizar me fallaba el dictado por voz, entre otras cosas. Después de hacer un hard reset formateando e instalando la nueva versión de firware, algunos de esos problemas, entre ellos el dictado por voz, se solucionaro. De hecho, este mensaje lo he dictado por voz.[/quote]

El Hard Reset no es la panacea, cierto, pero si soluciona la mayoría de problemas que se dan y que son motivados por Sotfware o una mala instalación del firmware, como he explicado muchas veces, es muy cómodo actualizar vía OTA y que se quede todo como estaba sin tocar aplicaciones ni juegos, ni nada, pero al igual que no toca eso, a veces tampoco suele tocar o cambiar aquello que te daba problemas.

El H.R formatea y luego actualiza, con lo que la instalación es limpia, te borra todo, lo bueno y lo malo, así si funciona ya sabes que no es un fallo de firmware sino de una aplicación (eso en el caso de instalar el mismo firmware) y también si instalas uno nuevo, te da esa seguridad.

Un saludo

• alas33, el problema es que si eres el único usuario al que le falla la búsqueda por voz, lo más lógico es pensar que no es un fallo del firmware.

Los del apagado de pantalla de hdmi, lo del retardo del wifi y que se activa una opción de desarrollo al usar el hdmi está reportado por todos los usuarios, y es reproducible en todas las ocasiones.

El problema que describes con la búsqueda es sólo tuyo, y el comentario del usuario que indica Peterico (está en este mismo hilo), indica todo lo contrario.

En mi Curie tampoco falla, y eso que la instalé vía OTA, pero sin embargo, yo tenía problemas con la 1.0.2, que en su momento se solucionaron tras hacer hard reset.

No es la panacea, pero es el primer paso a tomar cuando tú eres el único que sufre unos problemas determinados. Es así de sencillo.

Saludos.

• Gracias a los dos por contestar.

La cuestión es que con la v1.02 la búsqueda por voz funcionaba y después de actualizar a la v1.03 dejo de funcionar. Entre la v10.2 y la v1.03 [b]"no descargue ninguna aplicación nueva"
    [/b]
    Las aplicaciones que están en la Tablet son las mismas que había cuando la búsqueda por voz funcionaba.

Las cosas a veces parecen muy sencillas y después no lo son tanto.

En fin, que si doy con la tecla tendré que terminar haciendo el HR.

Slds

• Alas33, a mi también me pasa, en concreto a mi me ocurre lo siguiente ... tengo el navegador de android abierto, dicto por voz y funciona, pulso nuevamente dicto y ya no funciona, es como si se quedara bloqueado.

Ciertamente como es una cosa que lo probé con la 1.0.2 y siempre funcionaba ahora con la 1.0.3 me ocurre esto y no funciona igual, esto para mi es otro fallo de bq

• [quote="Eggs"]Alas33, a mi también me pasa, en concreto a mi me ocurre lo siguiente ... tengo el navegador de android abierto, dicto por voz y funciona, pulso nuevamente dicto y ya no funciona, es como si se quedara bloqueado.

Ciertamente como es una cosa que lo probé con la 1.0.2 y siempre funcionaba ahora con la 1.0.3 me ocurre esto y no funciona igual, esto para mi es otro fallo de bq[/quote]

Buenos días, pues tienes razón Eggs. El error se produce al usarlo dos o tres veces en el mismo entorno (no sólo con el navegador, sino en cualquier programa), y los síntomas son como describes: no arroja ningún error, sino que simplemente no hace nada, aparece el icono del micrófono sin más.

Parece que la única opción para que vuelva a funcionar es reiniciando.

Lo añado a la recopilación de problemas que estoy creando en [url=http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3100&t=9789]este hilo[/url].

[b]alas33[/b], gracias por indicarlo, aunque en futuras ocasiones será mucho más fácil si haces alguna descripción adicional más allá de un no funciona, o un falla mucho... en mi caso es una función que no uso mucho, y las veces que lo había probado, incluso después de leer tu mensaje, siempre iba (porque a la primera siempre funciona).

Saludos

• Hola.

Al final, después de todo, ¿alguno de los afectados ha probado a realizar un Hard Reset?
    Yo he podido realizar la prueba que mencionáis con dos Curies diferentes y no he conseguido reproducir el problema.

Por favor, que alguno de los afectados haga la prueba y nos comente.

Un saludo.

• Pero.. A que os referis. Es que yo pongo como decis pero me va bien nose si lo hago mal xD.

Os referis al dictado por voz del navegador por defecto? Por que si es ese a mi me va bien siempre. No se me queda pillado ni nada. Pero igual no es esto nose xD.
    Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

• [quote="Rivero"]Hola.

Al final, después de todo, ¿alguno de los afectados ha probado a realizar un Hard Reset?
    Yo he podido realizar la prueba que mencionáis con dos Curies diferentes y no he conseguido reproducir el problema.

Un saludo.[/quote]
    Agradezco la propuesta de un HR, pero la verdad, como comentaba no es algo que utilice y no me apetece nada hacer un HR y tener que instalar y configurar todo nuevamente

Si agradecería a BQ que para la siguiente actualización OTA aconsejara a los usuarios que no tenemos la tablet rooteada una aplicación para hacer copia de seguridad y posteriormente tras la actualización OTA aconsejara realizar un HR si se está teniendo problemas antes de reportarlos .... entiendo que de esta manera se evitarían tantos post repitiendo los mismos errores con la consiguiente respuesta "...realiza un Hard Reset", "...realiza un Hard Reset"

A mi entender creo que cualquier actualización no debería tener estos problemas pero si el Android es así, pues lo entiendo.

Esto es solo una propuesta de buena fe :-) y admirando el trabajo de la gente de BQ en el foro y su santa paciencia.

Gracias,

• [quote="Rivero"]Hola.

Un saludo.[/quote]

Este fin de semana cuando tenga un poco de tiempo y con calma, haré Hard reset, y probaré.

Os cuento.

• [quote="magura"][quote="Rivero"]Hola.

Un saludo.[/quote]

Este fin de semana cuando tenga un poco de tiempo y con calma, haré Hard reset, y probaré.

Os cuento.[/quote]

Gracias Magura.
    De todas formas, si alguien quiere hacer la prueba, aquí dejo el enlace correspondiente.

http://www.mibqyyo.com/2012/10/09/reins ... s_bq_rk30/

Un saludo.