Ayuda con cicatriz exterior





  • Buenas a todos, alguién que sepa a que se deben estos fallos, que me oriente para solucionarlos.
    Puede ser un problema de retracción.
    Muchas Gracias


  • MVP

    No se ve la imagen, puedes re-subirla?
    Gracias



  • A ver si ahora se ve, gracias de antemano!


  • MVP

    Para colgar imágen, has de subirla a un servidor tipo imagur, imagehack etc, y copias el enlace que te dan.
    Luego en componer el mensaje, hay un dibujo tipo cuadro, lo pulsas y copias el enlace que te han dado, y quedará subida.



  • Perdon, lo hice por dropbox pero no va bien, a ver ahora


  • MVP

    Estoy bastante seguro que la cicatriz es debida al slicer, a que la capa se inicia o termina en ese punto, y crea la cicatriz. Puedes intentar rotar la pieza para que esos puntos te queden en una esquina, allí se notarán menos.

    Puedes probar otro filateador, como Slic3r, que tiene una opción de que inicia la capa en diferentes lugares para minimizar esto.
    Simplify3d también tiene esta opción.



  • Vale, gracias lucky voy a probar, esa la imprimí con el repetier, asi que modificaré los parámetros del Slic3R a ver que pasa.
    Ya te contaré.
    Saludos



  • Si te fijas en las primeras capas no lo hace, creo que es por que tiene relleno en esas, coincide con la base que son como 8 capas.



  • esa cicatriz es cosa del laminador


    es típico de Slic3r ya que hace el borde exterior comenzando la impresión desde el mismo punto siempre y si tienes las retracciones demasiado altas al inicio siempre hay falta de plástico

    cambia que imprima el borde exterior lo último, así ya viene justo del anterior extruyendo y desaparece



  • Hola marmeizo, ahora mismo hace el borde exterior a lo último. Tu crees que es falta de plástico, yo veo que sobresale la cicatriz hacia afuera como si sobrara plastico. Me intriga que no lo haga cuando hay una parte (la de mas abajo) con relleno, que opinas?



  • andyan dijo:
    Hola marmeizo, ahora mismo hace el borde exterior a lo último. Tu crees que es falta de plástico, yo veo que sobresale la cicatriz hacia afuera como si sobrara plastico. Me intriga que no lo haga cuando hay una parte (la de mas abajo) con relleno, que opinas?

     en la foto me sigue pareciendo que entra hacia dentro la "cicatriz" con respecto al resto de las paredes de la pieza


    si puedes poner el gcode para comprobar a ver como lo imprimiría y ver que es lo que hace realmente en ese punto, puedes abrir el gcode con cualquier lector de texto y publicarlo o subirlo a wetransfer


    en las capas con relleno al 100%, piensa que se hace cruzado y llega el relleno hasta los bordes y luego pasa a hacer las paredes, por lo que ahí hay plástico exacto, por eso sigo pensando que es falta de plástico

    con el gcode saldremos de dudas


  • A ver si se ve mejor asi que sobresale el plástico, luego por la tarde pongo el gcode que no lo tengo ahora mismo.
    Muchas gracias por todo



  • Bueno, dejo el enlace para el gcode.

    https://we.tl/HTdNEC6pOI

    Gracias por su tiempo.
    Saludos



  • en las nuevas fotos si que se ve que la cicatriz es hacia el exterior


    comprobando el gcode se ve que en las primeras capas no tiene un punto exacto donde comienzan los movimientos, sin embargo en el sitio donde se ve la cicatriz esan todos los inicios finales en el mismo punto


    Además hay una cosa que me parece raro en el gcode, cuando acaba de imprimir el borde exterior se mueve un poco hacia el exterior y luego vuelve al centro para finalizar la pared de la pieza, todo sin detener la extrusión, por lo que puede que esa gotita de plástico sea la cicatriz.

    Si no te importa probar con otro filiteador? para eliminar esos desplazamientos "raros"







  • Pues en tus gráficos se ve perfectamente el problema, voy a probar con el cura a ver si mejora. Me parece muy raro ese efecto y juraría que antes no lo hacía, empezo hace poco, el fin de semana pasado imprimí una cabeza hueca sin relleno y fué muy notorio mira la foto.
    Esta noche pruebo con cura y comento por aqui.
    Muchas gracias marmeizo por tu ayuda y tu tiempo.
    Un saludo



  • MVP

    Si subes el stl, podemos generar el código con otros filateadores y pruebas a ver que tal



  • Ok lucky, envio el enlace al stl. Gracias por las pruebas.
    Espero se solucione o se disimule de alguna forma.

    https://we.tl/yMFXK4QayG


  • MVP

    Prueba con este a ver que tal