No instala la actualización

• Ayer intenté hacer la última actualización del firmware y en la pantalla del reboot me dio el mensaje de que no se podía hacer.

Inicié el teléfono y desde entonces tengo en pantalla el mensaje "Se ha detenido la aplicación de Servicios de google play" y no hay manera de sacarlo.
    He seguido instrucciones de internet de borrar datos y limpiar cache de la aplicación y continua el mensaje en pantalla.
    Alguna ayuda?

• Buenos días, 

@{guibaro} ¿Me puedes indicar que proceso realizaste para actualizar tu teléfono? ¿Has buscado actualizaciones desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema? ¿Me puedes facilitar el número de compilación de tu BQ? Puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola,

Recibí el aviso de actualización, y la descargué, le dí la orden de actualizar y a partir de aquí el problema.
    El número de compliación es: 3.2.2_20151209-1024

La version de Android es 5.1.1
    La version de Kernel: 3.10.49

Muchas gracias.

• Buenos días:

@guibaro gracias por estos datos. ¿Tienes permisos de root o alguna modificación del sistema? Si tratas de actualizar de nuevo, ¿sigue dándote el mismo error?

Un saludo,

• A finales del año pasado por una actualización del firmware del movil se quedo completamente bloqueado y se tuvo que enviar al servicio tecnico sin poder hacer una copia de seguridad. Al ver ayer que me daba problemas no me he atrevido a intentar de nuevo la instalación de la actualización porque no he podido hacer la copia de seguridad, ademas funciona con wifi ( he recibido whatsapp antes de salir de casa) pero no funcionan los datos y no puedo recibir llamadas.

• Buenas tardes:

@guibaro es recomendable que hagas la copia de seguridad de los datos y luego trates de actualizar de nuevo. Si sigues sin poder hacerlo, prueba a hacer un restablecimiento a valores de fábrica desde Ajustes > Copia de seguridad, desmarcando primero la opción "Copiar mis datos" y quitando la tarjeta SD en caso de que tengas una.

Ten en cuenta que el restablecimiento borra todos los datos contenidos en el terminal. Si quieres, puedes consultar este artículo para encontrar algunos consejos sobre cómo realizar la copia de seguridad.

Un saludo,