Tarjeta SD dañada

• Hola,

Ya me ha ocurrido dos veces que la tarjeta SD se daña y me pide formatearla. Cuando lo intento no hace nada.
    Le meto otra MicroSD distinta y recien formateada y estropea el sistema de ficheros. CVuelvo a intentarlo con la original y así varias veces hasta que al final por fin me la coge.

Hoy me ha vuelto a suceder. La verdad, parece un fallo más bien de hardware.
    El móvil está en la última versión de firmware.

¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo.

• Buenas tardes:

@{alpikero} ¿Si introduces la misma SD en otro equipo la reconoce con normalidad?¿Formateas la SD desde el terminal o desde un PC?

Un saludo.

• Funcionan perfectamente en cualquier dispositivo. El movil corrompió dos tarjetas varias veces antes de aceptar la que originalmente usaba, una sandisk clase 10 de 32 GB.
    Las tarjetas las formateé en FAT 32 desde linux y windows, como dije, varias veces, antes de que me cogiera una de forma definitiva.
    Ahora me la ha vuelto a corromper

Un saludo

• Buenas tardes,

@{alpikero} Para poder estudiar el comportamiento que describes, sería de gran ayuda si nos envías capturas del cajón de aplicaciones, al que puedes acceder desde el icono circular con seis puntos en su interior que se encuentra en el escritorio.

Un saludo.

• Hola,

No veo en que puede ayudar el envío de una caputura del cajon de aplicaciones, a no ser que queráis ver qué apps que tengo instaladas y poco más.
    Si os sirve de ayuda, la tarjeta no aparece en ningún navegador de ficheros y no sirve de nada formatearla a través del móvil. Incluso cuando es el mismo teléfono el que me lo está pidiendo.

Un saludo.

• @{alpikero} Te he solicitado las capturas para comprobar si tienes alguna aplicación instalada que pudiera estar creando conflicto con el sistema. Quedo a la espera de visualizarlas para tratar de ayudarte en todo lo posible.

Un saludo.

• Hola, el formulario no me permite adjuntar ninguna imágen aquí. Aparece el mensaje  "Cuerpo is 85442 characters too long."

Las APPs que tengo son:

-Infojobs
    -k-9 mail
    -Kore
    -Linkedin
    -Pixel Dungeon
    -Perfect viewer
    -Remote Transmission
    -Reproductor MX
    -Tecnoempleo
    -Telegram
    -Twitter
    -Whatsapp
    -Youtube
    -Acrobat
    -Bandsintown
    -Firefox
    -Gasolineras España

El teléfono no ha sido rooteado

Un saludo

• Además de las Apps de fábrica y las de los servicios de Google.

• Buenas noches:

@{alpikero} Si lo deseas, puedes adjuntar las capturas de pantalla a través de Google Drive o Dropbox y copiar el enlace para que podamos acceder a la información.

Por otro lado, ¿cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Quedamos a la espera de recibir las capturas.

Un saludo.

• Buenas,

El número de compilación es 1.4.0_20160129-1145

• @{alpikero} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, ¿has probado con diferentes tarjetas SD en el terminal? Si es así, ¿estas son reconocidas con normalidad? 

Por otro lado, te recomiendo formatear la tarjeta en formato FAT 32 y comprobar si el comportamiento se reproduce tras ello.

Un saludo.

• Hola,

Como os dije :

alpikero dijo:
    Funcionan perfectamente en cualquier dispositivo. El movil corrompió dos tarjetas varias veces antes de aceptar la que originalmente usaba, una sandisk clase 10 de 32 GB.
    Las tarjetas las formateé en FAT 32 desde linux y windows, como dije, varias veces, antes de que me cogiera una de forma definitiva.
    Ahora me la ha vuelto a corromper

Un saludo

• @{alpikero} ¿Actualmente el terminal lee otras tarjetas SD distintas correctamente?

Un saludo.

• Hola,

No las lee. Las estropea también, aunque funcionen correctamente en otro dispositivo.

Saludos

• @{alpikero} En ese caso, para descartar que exista un error en el firmware del terminal, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. 

Puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica(Es muy importante que antes de darle a restablecer, desactives las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.

• Hola,

Tras realizar las acciones que me indicáis y restaurar los valores por defecto del teléfono vuelve a ocurrir el problema.
    Hay veces que al extraer la tarjeta y formatearla funcionan bien, pero la mayoría de veces sigue fallando.

Mucho me temo que se trata de un problema de HW, por lo que voy realizar la devolución del terminal, ya que no tiene ni una semana y ya me da estos problemas.

Gracias por vuestra ayuda.

• Buenos días:

@alpikero gracias por comentarnos que finalmente vas a devolverlo. En caso de que vuelvas a necesitar ayuda, no dudes en escribirnos por aquí para que hagamos todo lo que podamos 🙂

Un saludo,