[Solucionado]Pequeñas dudas antes de comprar una Ubuntu Edition

• Saludos al Foro!
    Soy usuario de Ubuntu desde hace años y estoy a punto de comprar la tablet pero tengo unas pequeñas dudas de productividad.  Antes de nada ya me hago a la idea de las limitaciones por maquina que pueda tener pero:

• ¿Puedo instalar impresoras?
    • ¿Puedo generar varios usuarios?
    • ¿Puedo sincronizar carpetas de usuario con carpetas remotas como por ejemlo ownCloud?
    • ¿Puedo instalar herramientas de diagnostico de red como zenmap o wireshark?
    • ¿Puedo instalar teamviewer o VNC?
    • ¿Puedo trabajar con Hangouts de Google?

Disculpad por tantas preguntas pero me interesa estar seguro antes de hacer la compra y, en todo caso, recomendar la compra para colegios e institutos.

Salud.

• Buenas @{abahatar}!!

- Actualmente CUPS no está integrado 100% en Ubuntu Touch, está aún en desarrollo pero esperamos que pronto esté disponible.

- No hay soporte multiusuario, pero lo reportamos a Canonical para que pueda ser posible en un futuro.

- La aplicación File Manager de la tienda Ubuntu tiene soporte para Samba y desde ajustes tienes la opción de establecer conexiones VPN. Respecto a Owncloud tengo conocimiento de que se usa en Ubuntu Touch para sincronizar sus calendarios/contactos, pero se puede averiguar 😉

- Instalar aplicaciones de Ubuntu Desktop está empezando a ver la luz, algunos usuarios ya han podido usar Thunderbird y otras apps, te dejo la documentación de como usar el contenedor Libertine de aplicaciones de escritorio:

Documentación sobre Libertine:

Conversación sobre el tema en la lista de correo de Ubuntu-phone:

Script:

Esto se mejorará para OTA-11 pero te dejo la documentación por si te animas a trastear (tanto tu como el resto de usuarios =D).

- Hangouts puedes usarlo cuando accedes a la app de Gmail, o también descargar la app Hungups desde la tienda(es un cliente de Hangouts con soporte del desarrollador).

Espero que esto te ayude un poco a decidirte 🙂

Cualquier cosa que necesites nos dices!

Salu2!

• ¿Puedo instalar herramientas de diagnostico de red como zenmap o wireshark?
    • ¿Puedo instalar teamviewer o VNC?
    Hola @{abahatar} ,

• Como herramienta de diagnostico de red tienes Network Scannerr https://uappexplorer.com/app/netscan.mzanetti
    • Si es para conectarte a otro equipo puedes conectarte por el navegador en Teamviewer (de VNC no estoy seguro). Si te interesa mucho lo puedo probar, para ver si funciona con el "Navegador" y/o con "Firefox" (Son los dos navegadores que vienen el la Tablet)

• Pues me habeis resuelto muchas dudas, muchas gracias.
    Creo que me voy a hacer un regalo de cumpleaños el mes que viene...
    🙂

• Buenas @abahatar!

Como no vemos movimiento damos el hilo por respondido, si no hay inconveniente cerramos 🙂

Un saludo!