Se queda colgado al 40% de batería

• Hola,

Tras una buena experiencia con un BQ Aquaris 4.5, no puedo decir lo mismo del nuevo X5 que tengo desde hace 2 semanas y en el que todo están siendo problemas

Primero fue el tethering que no funcionaba bien, aunque finalmente conseguí solventarlo. Ahora tengo problemas con la batería y funcionamiento general. Aparte de que creo que dura muy poco (poco más de un día sin darle un uso excesivo mientras que el bq anterior duraba más dándole el mismo uso y eso que ya tenía 2 años de antigüedad), hay un problema mucho mayor. El móvil cuando está cargado a tope funciona bien y va fluido, pero a partir de llegar al 40% de batería se empieza a ralentizar, a cerrarse solas las aplicaciones, no carga nada, se queda colgado, etc. Y cuando llega al 30% directamente deja de funcionar. El móvil está encendido pero ya no deja hacer nada. Una de las veces intenté reiniciarlo pero se quedó en la pantalla que aparece cuando lo apagas y ya no pude hacer nada hasta que se agotó la batería por completo. En el resto de ocasiones sólo me queda esperar a que se descargue totalmente la batería para poder ponerlo de nuevo a cargar. Cuando lo pones a cargar y lo vuelves a encender tarda mucho y aparece el mensaje "Android se está iniciando..." donde aparece que las aplicaciones se están optimizando

Saludos,

• Buenos días,

¿Tienes instalada alguna aplicación para gestionar el consumo de batería o liberar memoria RAM?
    Indícanos el número de compilación actual del terminal, lo puedes encontrar en "Ajustes > Información del teléfono".

Saludos,

• Nº compilación: 3.2.9_20160226-1809

Tengo la App "App Cache Cleaner" para liberar caché (esta misma ya la tenía en el anterior móvil)

• Buenos días,

@Ricardo Verdugo Muchas gracias por tu respuesta.¿Puedes probar a desinstalarla y comentarnos como responde?

Muchas gracias y un saludo,

• Hola,

Lo probaré, pero sinceramente no creo que ese sea el problema. Ahora mismo tengo la batería al 100%, así que esta tarde o mañana por la mañana os digo resultados cuando se vaya descargando

Saludos,

• Buenas tardes,

@{Ricardo Verdugo} Muchas gracias por informarnos.
    Quedamos a la espera de los resultados.

Saludos,

• Buenas tardes,

De momento se está comportando bien tras la última carga. Esperemos que siga así. Si se vuelve a repetir el problema os aviso

Gracias y Saludos,

• Buenas tardes,

@{Ricardo Verdugo} Me alegro de que se haya solventado 🙂

Observa el rendimiento del terminal y si notas alguna anomalía comenta en este hilo para que podamos ayudarte.

Un saludo.