Contactos

• El problema que tengo es que tarda muchísimo tiempo en abrir la carpeta de contactos, y también la de llamadas.

Igual he eliminado algún archivo o aplicación que lo agiliza, pero no estoy seguro. Que puedo hacer?

• Buenas tardes,

@Periko1965 ¿Dónde tienes almacenados los contactos?¿me puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• los contactos los tengo en la agenda.

1.6.6_20150618-1313

• Gracias por la información @Periko1965 

¿Nos puedes detallar si la ubicación de los contactos es la memoria interna, tarjeta SIM o se encuentran sincronizados en la cuenta Gmail? ¿Has comprobado el rendimiento del sistema en la última versión de firmware disponible (2.0.1  - Android Lollipop)? Por el número de compilación que nos facilitas, podemos ver que el dispositivo actualmente se encuentra en la versión previa (1.6.6- Android Kit Kat)

Un saludo.

• los contactos los tengo en la memoria del teléfono

en cuanto al rendimiento, no tengo ni idea de comprobarlo, como hago eso del lolllipop?

• Gracias por la aclaración sobre la ruta de los contactos @Periko1965 

Puedes intentar actualizar el sistema siguiendo esta ruta: Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema" y activa la opción "Actualizar a Android Lollipop".

Antes de realizar la actualización, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todos tus datos y contactos por si ocurre algún error durante el proceso de actualización. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Si tienes cualquier duda, nos comentas 

Un saludo.

• Acabo de actualizar  a Android Lollipop, pero sigue lentisimo.

Al intentar abrir los "contactos" pone "la lista de contactos se está actualizando" y no me puedo ni elegir los "contactos que mostrar", pone "cargando"
    Hace unos días estuve eliminando carpetas, y cosas que creia que lo estaban saturando, y quizá elimine algo que no debía

• Ah, y ante todo muchas gracias

• ¡De nada @Periko1965 Prueba entrando en la app Contactos, pulsa el icono de 3 puntos en la parte superior, y en el apartado "Contactos que mostrar" selecciona teléfono o cuenta Gmail en lugar de todos los contactos.

Un saludo.

• Si lo he hecho hace rato y acaban de abrirse.
    Bueno, creo que ya está bien. Si lo necesito, volveré a preguntaros.
    Muchas gracias por vuestros consejos, ha sido una atención estupenda, de cinco estrellas.

• Buenas noches,

@Periko1965 ¡De nada! Un placer poder ayudarte.

Si te surge cualquier otra duda seguimos por aquí 🙂

Un saludo.

• Buenas tardes:

El teléfono va mucho mas rápido, gracias por todo.

Una pregunta sobre la agenda de contactos:
    Tengo duplicados y triplicados los teléfono en algunas de las visualizaciones de los contactos( Gmail, )
    Hay alguna forma de que no se dupliquen? Habría que borrarlos marcando cada uno de los que están duplicados, triplicados o mas?

• Buenas tardes,

@{Periko1965} Si tienes los contactos sincronizados en la cuenta Gmail, accede a la aplicación Contactos y elige esa opción pulsando los 3 puntos de la derecha > Contactos que mostrar > cuenta, de ese modo sólo mostrará esa ubicación.

Un saludos.