Conexión USP PC

• PC No reconoce mi movil 

• Buenas tardes,

@melchor ocaña Te recomiendo que pruebes con varios cables y en varios puertos USB, si utilizas un ordenador de sobremesa, utiliza los traseros.

Un saludo.

• Hola, mi PC no reconoce el móvil vía USB

• @melchor ocaña ¿Has probado con otros ordenadores con diferentes sistemas operativos?

Un saludo.

• he probado las dos cosas y no funciona. Antes me salia un mensaje en el móvil, cargar, transferir etc..pero ahora nada

• @melchor ocaña Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Hola, no hay otra forma? si hago esto sin hacer una copia se borra todo?

• @melchor ocaña Si el problema se da probando con diferentes cables USB y conectando el teléfono en varios ordenadores con sistema operativo Windows 7 o superior, seria conveniente probar a restablecer datos de fábrica como te recomienda el compañero @LCSanz para tratar de solucionarlo y descartar que sea un fallo causado por el sistema.

Dado que se borran los datos, es necesario que hagas la copia de seguridad de tus contactos y datos antes de nada.

Si tienes alguna duda sobre como realizar la copia, nos lo puedes comentar por este mismo hilo para ayudarte en lo posible.

Un saludo.

• Una cosa yo tengo XP todavía

• Gracias por la información @melchor ocaña

En ese caso, te recomiendo que pruebes a reinstalar el driver MTP necesario para Windows XP, y así poder descartar que sea un conflicto del driver.

Puedes realizar la descarga desde el enlace que te adjunto aquí.

Por otro lado, seria recomendable que también actualices a la última versión disponible la app Windows Media Player desde este enlace.

Saludos.

• He realizado lo anterior, pero sigue sin recocer el movil

• @melchor ocaña En ese caso, te recomiendo que realices el procedimiento facilitado anteriormente.

Un saludo.

• @{melchor ocaña}, antes de hacer el restablecimiento de fábrica, que te va a llevar tiempo, tendrás que hacer la copia de seguridad, etc. vamos a descartar que no sea una cosa muy simple que le pasa a mucha gente acostumbrada a un comportamiento más... sensato, por parte del terminal.

Te explico: esto es un Android "puro", y eso significa que cuando conectas el móvil al PC no se conecta ni en modo USB Storage (el PC lo vería como un disco duro externo o un pendrive) ni en modo MTP (el PC lo vería como un dispositivo multimedia), sino en modo "carga". Es decir, el PC no se entera de que has conectado el móvil.

Para descartar que sea esto, haz lo siguiente: conectas el móvil al PC con un cable USB, desbloqueas la pantalla y deslizas hacia abajo la persiana de notificaciones. Si ahí te aparece una notificación que pone "USB for charging" (en español me imagino que será "USB sólo para carga" o algo así), púlsala. Te saldrá un menú con entradas como "Transferir archivos", "Transferir fotos", "Almacenamiento USB" o algo así. Toca "Transferir archivos". Si tocas "Almacenamiento USB" el móvil no te aparecerá en el PC, tendrás que tocar en otro sitio después para activar el almacenamiento USB, y como esto es para probar si se ven, mejor usa "Transferir archivos".

Prueba esto y luego nos cuentas.

@{LCSanz}, @{GMartinez}, no sé si también pasará en mi respuesta, pero en las vuestras el nombre de usuario de mechor ocaña no sale correctamente, por culpa del espacio. Me imagino que las notificaciones de que se le nombra le llegarán igual, pero es un fallo del software del foro, os lo digo por si no os habíais fijado porque yo me acabo de dar cuenta ahora.

• Veo que en mi respuesta sí aparece correctamente citado el nombre del forero que inició el debate.

• Buenos días,

@{DervishD} Muchas gracias por el aviso.
    En algunas ocasiones, en las que la página no se haya cargado completamente, es posible que el nombre del usuario citado no aparezca correctamente como es el caso.

Al comenzar a escribir el nombre de usuario, aparecerá un listado de sugerencias y puedes seleccionar el que te interese, siendo de bastante utilidad para nombres compuestos como este caso. De cualquier forma, al tratarse del autor del debate, llegarán igualmente las notificaciones de la actividad del hilo.

Saludos,

• @{Serrano}, sí, ese sistema que dices es que el uso para citar usuarios porque a veces al escribir yo la arroba y las llaves he tenido algún problema.

No había pensado en lo que me avisas, que el autor del hilo siempre recibe notificaciones y no es necesario citarlo. Muchas gracias 🙂