Empezó a actualizarse y ya no hace absolutamente nada

• Hola a todos:

Tengo un problema con mi bq aquaris E5 4G. Estaba usándolo como siempre y vi que la batería estaba baja, lo enchufé y me apareció el mensaje de que tenía una actualización lista para instalar. Como tenía tiempo le dí a instalar y el teléfono se reinició mostrando a continuación la pantalla de actualización con el muñeco de android y una barra de progreso debajo. Hasta ahí todo perfecto, pero al llegar la barra al 5% más o menos, la pantalla se puso negra unos instantes hasta volver a aparecer la misma pantalla de actualización. Pensé que era normal y que el teléfono estaba trabajando bien, pero al llegar la barra de progreso al 5% se volvía a poner la pantalla en negro repitiendo el ciclo de encendido y apagado eternamente.
    Al empezar a calentarse, desenchufé el móvil y lo apagué finalmente pensando que al volver a encenderse arrancaría como siempre hasta que me volviera a aparecer el mensaje de notificación de la instalación, pero en lugar de eso vuelve a comenzar el proceso de instalación haciendo el mismo ciclo eterno de antes.

He probado a encenderlo en fastboot y solamente me aparece la pantalla de bq y "fastboot" con letras rojas en la esquina inferior izquierda. Y se queda ahí pillado sin hacer absolutamente nada.

He probado a hacer hard reset pero al no poder acceder al teléfono no puedo seleccionar la opción en ajustes.

No me deja hacer nada...

• MVP

Para hacer el Hard Reset sólo necesitas la pantalla con las letras "Fastboot Mode". ¿Tenías el bootloader desbloqueado?

• Lo siento, no soy un entendido en informática. Qué es bootloader?

• MVP

Es el gestor de arranque que lleva el teléfono. ¿Recuerdas la versión de Android que tenías instalada antes?

• El código exacto no, pero era la última versión antes de que la pantalla de encendido fuera negra con el logotipo de bq y blanco y con bolitas de colores alrededor.
    En mi móvil aparecía bq en negro con el fondo blanco y luego una animación con la pantalla android

• kokigar dijo:
    El código exacto no, pero era la última versión antes de que la pantalla de encendido fuera negra con el logotipo de bq y blanco y con bolitas de colores alrededor. En mi móvil aparecía bq en negro con el fondo blanco y luego una animación con la pantalla android
    No se si te servirá de algo

• Era lollipop

• MVP

Si la versión que tenías era la 5.0 podrás reinstalar Android ya que el bootloader estaba desbloqueado. En el caso de que tuvieras Android 5.1 la cosa cambiaría. De momento prueba a reinstalar Android desde el ordenador.

En el proceso se borrará el contenido de la memoria interna. Al reinstalar Android el teléfono volverá a funcionar.

• Voy a probarlo. Gracias de antemano.

• El enlace de instrucciones que has incluido es el mismo que el de los drivers

• Que mal, para empezar, lo de actualizar con la bateria baja es un riesgo considerable, siempre hay que actualizar con al menos un 30% o 50%, ya que en esos procesos de actualización se gasta mas bateria de lo habitual y si el movil se queda vacio de bateria, es un buen problema.

Mientras entre en Fastboot tiene vida, pero que quieres decir..? que es lo que quieres seleccionar en ajustes? lo de desbloqueo de oem?
    Que versión de android tenias antes de intentar actualizar? o mas bien.. que compilación? en las nuevas a veces el desbloqueo de oem ya está activado, intenta esto antes: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/ es para ver si puedes gestionar el bootloader antes, debe estar desbloqueado para hacer bien el hard reset. Primero intenta la opción información, y si te dice la información, desbloquealo, luego haz el hard reset.

• MVP

• Acabo de comprobar la versión que tenía y era la 5.0. Sigo los mismos pasos?

• MVP

Sí.

• Que mal, para empezar, lo de actualizar con la bateria baja es un riesgo considerable, siempre hay que actualizar con al menos un 30% o 50%, ya que en esos procesos de actualización se gasta mas bateria de lo habitual y si el movil se queda vacio de bateria, es un buen problema.

Mientras entre en Fastboot tiene vida, pero que quieres decir..? que es lo que quieres seleccionar en ajustes? lo de desbloqueo de oem?
    Que versión de android tenias antes de intentar actualizar? o mas bien.. que compilación? en las nuevas a veces el desbloqueo de oem ya está activado, intenta esto antes: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/ es para ver si puedes gestionar el bootloader antes, debe estar desbloqueado para hacer bien el hard reset. Primero intenta la opción información, y si te dice la información, desbloquealo, luego haz el hard reset.

Usé el tutorial para hacer hard reset que aparecía en mi bq y yo, y en un paso tenía que seleccionar un modo en el menú ajustes...

• A esto me refiero mimecar. En el minuto 1:21 del video selecciona una opción en el menú del móvil pero como yo no puedo acceder al móvil no sé si puedo hacerlo...

• Si tenias la 5.0 y estas seguro, haz un hard reset a la versión que tu quieras, debe funcionar, puedes hacer hard reset si quieres ya a la ultima version pero recuerda, la 3.2.2 y 3.2.9 tienen el bootloader bloqueado, para que lo tengas en cuenta para la proxima vez.

• MVP

Instala los drivers de Windows. El teléfono ya está esperando la programación en la pantalla que pone Fastboot Mode. No hace falta activar las opciones de depuración antes. Lo que si interesa es tener la batería cargada como comenta @zoreus78.

Al instalar los drivers te dirá al final que hay un errror. Ese error afecta a los drivers de ADB y no a los de Hard Reset.

• He instalado los Drivers qualcomm *....rar y me aparece el mensaje de error al final de la instalación pero no me sale ninguna aplicación para empezar.

• MVP

No te tiene que salir ninguna aplicación. Descomprime el firmware y haz doble click sobre el archivo .bat.