Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Cómo desmonto el termistor?

• Hola buenos días

El termistor de mi Prusa i3 Hephestos se ha roto. lo tengo desmontado casi del todo pero no se la manera de sacarlo de la última pieza para sustituirlo por uno nuevo y tengo miedo de que se acabe de romper y se queden los restos dentro.

Actualmente está como se ve en la imagen, me falta quitarlo de la rosca que lo sujeta al Hot-end

• Moderador

Hola @{RustyRyuu},

Nuestro termistor tiene incorporada la rosca que nos comentas, por lo que si quieres uno nuevo puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de soporte. En caso de querer cambiarlo por tu cuenta, el termistor va unido a la rosca con pegamento térmico, por lo que tendrás que utilizar alguna herramienta punzante para quitarlo y pegamento térmico para volver a colocar el nuevo termistor.

Un saludo,

• Gracias por la ayuda aunque deberíais indicar en la documentación de la impresora que tipo de termistor es porque yo con esto que me dices he comprado el que no era

• RustyRyuu dijo:
    Gracias por la ayuda aunque deberíais indicar en la documentación de la impresora que tipo de termistor es porque yo con esto que me dices he comprado el que no era

el tipo de termistor está en la documentación de la hephestos en github aún así, revisando el firmware, es un termistor de 100k en pull-up, es decir, cualquiera sirve 

El único problema es que viene con la rosca incluida y será más complicado encontrar un repuesto como tal, pero siempre puede extraerlo del encapsulado y ahí colocar el nuevo como comenta @{AParra}

• Al final lo he sujetado con cinta Kapton y parece que va bien. Me ha tocado recalibrar el PID pero nada más, ahora ando pensando en encontrar un tornillo como el original para pegarlo dentro.

Gracias por la ayuda

• MVP

En algunas tiendas de impresoras 3d o electrónica venden un pegamento para esto, tarda 24h en secar. es blanco y parece la grasa de silicona de los disipadores electrónicos, pero se seca en ese tiempo. No es cara. El problema es luego en retirar i has de cambiar, que es engorroso.