¿Cómo limpio a fondo el Hot-end por fuera?

• Hola buenos días

Estoy en medio del mantenimiento de mi Prusa i3 Hephestos, la cual lleva un año funcionando a tope. He tenido un gran atasco en el hot end y he decidido aprovechar el parón para hacer limpieza a fondo.

Mi principal pregunta ahora es ¿Cómo puedo limpiar todo el PLA  quemado que hay por fuera del hot-end y dentro de las aletas disipadoras? Me han dicho que la limpie con la dremel, pero no se qué disco es adecuado, creo que el hot-end es de acero inoxidable, entonces tendré que limpiarlo con el disco de cerdas de acero inoxidable.

Me gustaría asegurarme antes de arriesgarme a estropear el hot-end que ya he roto bastantes cosas esta semana.

• MVP

Si lo metes en una cazuela con agua hirviendo y lo sacas con unas pinzas, con un palillo puedes ir sacando todo lo que queda entre aletas.

El cepillo no le hará nada de daño mientras no lo pases por la parte cónica de la boquilla ni por el agujero. El resto  no hay problema.
    Pero antes lo intentaría limpiar con palillos (de madera) en caliente.

• Gracias por tu respuesta. La opción del agua hirviendo me gusta, supongo que así podría llegar a quitar casi toda la suciedad si llega a una temperatura que al menos la ablande de nuevo. También digo yo que en ese punto me podré ayudar con un estropajo (de los verdecitos, no la lana metalica)

¿A qué cepillo te refieres cuando dices que no le hará daño? 

• MVP

Si usas un estropajo, mejor del azul que del verde, no ralla tanto, y luego, si está todo liso, menos se pega.

Me refería al cepillo de la dremel de cerdas de cobre (las de inox rallan mucho)

El PLA a partir de 70º se empieza a reblandecer y es más fácil su limpieza.

• Gracias 🙂 al final lo herví primero para quitarle parte de la mierda y luego lo limpié con el cepillo de la dremel y ha quedado bastante bien, aunque hay mierda a la que le cuesta salir.

Un saludo y gracias por la ayuda

• yo el mantenimiento lo hago, con el hotend caliente y un cepillo limpiabujías (se compra en cualquier ferretería) que tiene las cerdas de latón (que es un material mucho más blanco que el acero del hotend)