Problema con el arranque del móvil

• Al encender, aparece la pantalla blanca con el logo de bq en negro (y con el led de notificaciones apagado), como es de esperar. Pero tras unos segundos la pantalla se apaga durante 1-2 segundos (y se enciende el led si el teléfono está cargando) y vuelve a aparecer el logo de bq (y se vuelve a apagar el led). Este ciclo se repite muchas veces, hasta que finalmente aparece (si aparece) el logo de aquaris y el móvil se arranca normalmente.

¿Qué debería hacer? Llevo con el problema unos días y actualicé el firmware en esperanzas de solucionarlo, pero sigue igual.

Gracias de antemano.

• Ahora, tras instalar la actualización, en vez de aparecer el logo de aquaris tras unas repeticiones del ciclo, se queda la pantalla en negro (pero deja un brillo, está encendida) con el led apagado. Aún peor.

En caso de que deba resetearlo, ¿hay alguna forma de hacer un backup desde el ordenador?

• Buenos días:

@Kidiko para poder hacer una copia de tus datos el dispositivo tendría que encender completamente. Lo que puedes probar, antes de tener que borrar todos los datos, es borrar la caché del dispositivo. Puedes hacerlo así:

- Con el móvil apagado, pulsa los botones de encendido y subir volumen a la vez hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla. 
    - Con el botón de subir volumen selecciona "Recovery" y confirma con bajar volumen (-).
    - Cuando aparezca el androide tumbado, presiona brevemente el botón de encendido. 
    - Desplázate por el menú con la tecla volumen - y selecciona "Wipe caché partition" con el botón de encendido.
    - Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now".

Coméntanos si puedes realizar este procedimiento y si notas mejoría tras hacerlo.

Un saludo,

• ArianaM dijo:
    Buenos días:

@Kidiko para poder hacer una copia de tus datos el dispositivo tendría que encender completamente. Lo que puedes probar, antes de tener que borrar todos los datos, es borrar la caché del dispositivo. Puedes hacerlo así:

- Con el móvil apagado, pulsa los botones de encendido y subir volumen a la vez hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla. 
    - Con el botón de subir volumen selecciona "Recovery" y confirma con bajar volumen (-).
    - Cuando aparezca el androide tumbado, presiona brevemente el botón de encendido. 
    - Desplázate por el menú con la tecla volumen - y selecciona "Wipe caché partition" con el botón de encendido.
    - Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now".

Coméntanos si puedes realizar este procedimiento y si notas mejoría tras hacerlo.

Un saludo,

es increible. veo que hay muchisimas personas con mi mismo problema y no hay solucion a esto.
    no quiero perder mis fotos. necesito algo mas que un hard reset.

• Buenas tardes:

@manugarcia ¿te sucede lo mismo? El procedimiento que indico en el comentario que citas no supone una pérdida de tus datos personales, ya que el borrado de caché solo elimina archivos temporales, por lo que te recomiendo que lo pruebes antes de hacer hard reset o factory reset, que sí implica una pérdida de todos los datos.

Un saludo,

• ArianaM dijo:
    Buenas tardes:

@manugarcia ¿te sucede lo mismo? El procedimiento que indico en el comentario que citas no supone una pérdida de tus datos personales, ya que el borrado de caché solo elimina archivos temporales, por lo que te recomiendo que lo pruebes antes de hacer hard reset o factory reset, que sí implica una pérdida de todos los datos.

Un saludo,

lo he intentado todo @ArianaM pero nada, no hay manera de iniciar el terminal. 
    tengo fotos de mi niña de 7 meses y no quiero perderlas. no quiero hacer hard reset de ninguna de las maneras, sin antes intentarlo todo lo que este en mi mano. podeis recomendarme algo?.
    gracias de antemano.

• Buenas tardes:

@{manugarcia} Si tu terminal se trata de un E5 FHD, te recomiendo echar un ojo al siguiente artículo e instalar el firmware correspondiente tal y como se detalla en el mismo.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{manugarcia} Si tu terminal se trata de un E5 FHD, te recomiendo echar un ojo al siguiente artículo e instalar el firmware correspondiente tal y como se detalla en el mismo.

Un saludo.

Gracias por su pronta respuesta.
     sí, se trata de este modelo. pero reinstalando el firmware perderia las fotos?

• @{MGuijarro} acabo de hacerlo pero lleva el telefono un buen rato con el logo de bq en negro sobre fondo blanco... creo q ya ha pasado bastante tiempo y esto sigue igual .... espero no haber perdido las fotos !! 😞 

q puedo hacer?? 

• Nadie puede ayudarme?
    He intentado cambiar el recovery pero no lo consigo. Siempte sale el mismo. Será porque no soy Root? Hay manera de rootear el bq desde el modo recovery? Ya que mi móvil no arranca y se queda siempre en bucle al iniciar el teléfono.
    Si meto algún firmware por recovery me borraría las fotos?

• Al final, tuve que llevarlo a que lo arreglaran. No conseguí hacer el hard reset yo mismo, tras intentar lo demás. Unos meses tras este problema, me surgió algo parecido, pero esta vez ni siquiera me aparecían las tres opciones al mantener el boton de apagar y el de volumen. Lo llevé a arreglar y no lo consiguieron. RIP E5.

• Buenas tardes:

@{Kidiko} ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de RMA asignado a la reparación del terminal, para poder revisar tu caso?

Un saludo.