Punto blanco en pantalla

• Yo no me dedico a fabricar tablets, pero si a la informatica y bajo mi punto de vista todas las tablets desde el numero x al numero x1 estan mal fabricadas y por eso le salen los puntos blancos, el problema es que ese rango de numeros es muy amplio con lo que hay que intentar dar salida a las tablets, y si el cliente no se percata de los puntos o tardan mas tiempo en salir pues una tablet que te quitas de encima, la unica solucion es que se resciban de nuevo otras tablets diferentes y se comercialicen, no hay solucion tecnica, asi que si quereis podeis esperar al Sat o quedaros con la de los puntos blancos(como he hecho yo), ya que la solucion vendra cuando comercialicen una nueva hornada, por eso no hay respuesta por parte de BQ xq hasta que no se acaben las existencias de estas no hay solucion.

Tambien os digo que tenemos 6 meses creo que son hasta poder devolver la tablet, pero espero que en menos de ese tiempo se haya subsanado.

• Como se determinan las zonas donde estan los puntos blancos? La tengo hace dos meses justos. Hace ya un mes que salieron uno grande y otros dos mas pequeños pero se ven mogollon. Mande un correo al SAT y mande capturas de fotos. Me dijeron que mandara fotos echas con otra camara. Pero no lo he hecho ante el aluvión de noticias que se han publicado de que tardan más de un mes y, sobre todo, que a mucha gente se la han cambiado y le vuelven a salir o les devuelven la misma con el mismo fallo. Aconsejais esperar más tiempo antes de mandarla a reparar o cambiar? Y como se determinan las zonas donde salen? Tiene algo que ver con los puntos que salen en pantalla principal?

• A mi me pasa igual, tengo dos puntos blancos mas visibles y otro pequeño que casi no se ve.
    Por ahora no he llamado ni he enviado msj al SAT ya que según he ido leyendo las arreglan o cambian pero a muchos después del cambio o reparación les llegan o vuelven a salir los dichosos puntos blancos, así que seguiré leyendo foro para ver si solucionan lo de las pantallas antes de llamar o enviar msj al SAT... porque no quiero quedarme un mes sin tablet y que después reparación venga con el mismo problema.

He de decir q si no fuese por los dichosos/molestos puntos blancos, la tablet me va genial.

• Hola
    Yo ya voy por la tercera tablet cambiada y cual es mi sorpresa que a esta le han vuelto a salir dos puntos blancos,la verdad es que estoy bastante decepcionado con la marca ya que no tiene ni cuatro meses y ya la he cambiado 3 veces.
    me estoy pensando volverla a cambiar pero no se que hacer ya que hasta que no le den solución desde el sat a esto que esta ocurriendo nos va a volver a suceder mas tarde o mas temprano.

¿se sabe cuando darqn solución a este fallo?

¿que OS ha dicho el sat a vosotros con respecto este fallo?

Ya que a mi se han limitado a cambiarmela por una nueva sin decirme el fallo

Realmente lo que me estoy planteando en este momento es la devolución del dinero de la Tablet ya que no es normal que sean ya 3 para 4 las tablet

¿os han devuelto el dinero a alguno?

Gracias

• Hola, a mi han salido ahora al cabo de dos meses dos puntos blancos.....q debo hacer?por lo q veo a muchos también les a salido...el problema esq yo estoy ahora en Italia... vivo aquí estuve dos meses en España y la compré en saturn...q se supone q puedo hacer?
    La verdad esq no se si m merece ya q solo se ve con l fondo en blanco...q m recomendais¿
    Por cierto pueden ir saliendo mas puntos¿
    Un saludo

• Lo que me empieza a indignar de BQ es que, a pesar de tener un foro del que presumen, no dan ninguna explicación sobre este problema ni sobre lo que lo provoca.
    Todavía estoy en periodo de devolución, si no leo nada de parte de los responsables de BQ en el foro sobre este problema. Devuelvo la tablet y compro una en condiciones.
    Esto me empieza a parecer un cachondeo.

• Hola

Ya se dijo en su momento que era un problema mecánico de la tablet, y algún usuario pegó aquí un e-mail con las posibles soluciones a corto plazo.
    Seguimos trabajando en ello, y desde aquí os animo a todos los que no habéis notificado el problema, que os pongáis en contacto en el [url=http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html]SAT[/url] para dejar constancia de que tenéis dicho problema. Allí os ofrecerán las diferentes opciones, y así, en cuanto podamos subsanar el asunto de los puntos blancos, todo será mas rápido si ya hay constancia de que sois afectados.

Un saludo

• Entonces Rivero: ¿el problema afecta a una remesa en concreto o a todas las tabletas?
    ¿Como saber si la tuya pertenece a una del lote defectuoso?
    Porque no es de recibió que al cabo de dos meses te aparezca el problema.
    Gracias por tus explicaciones.
    Un saludo

• Perdonad si consideráis mis últimos mensajes demasiado incisivos. Pero yo las tabletas las uso para trabajar, no para jugar, con datos importantes dentro de ellas. No puedo permitirme el lujo de prescindir de ellas o usarlas con miedo de cualquier falla.
    Por eso exijo a BQ transparencia en este tema. No solo asegurar un posible soporte, sino una completa explicación del problema y de las unidades afectadas.
    Si no es así, prefiero curarme en salud y directamente adquirir una note o un iPad. Me atreví con BQ porque se me presentó como una marca española de prestigio y solvencia. Por eso pido explicaciones transparentes y claras.
    Actualmente tengo una Curie y una Edison.
    Saludos

• Si es un problema mecánico quiere decir q mas tarde o mas temprano aparecerán los puntos blancos en pantalla, es decir, escasez en control de calidad. Por mi parte lo q esta claro es q cuando me envien la tablet espero q este perfecta cualquier cosa q tenga la mandare al SAT pues quiero un producto perfecto, sin problemas.

• Mis puntitos no esq sean muy grandes o molestos esq quiero saber si va a mas....tipo si m saldrán mas puntos o se aran grandes o q puede pasar?
    Porq sinceramnt para l tiempo q e leído q tardan,,,no se si m merece la pena qedarme sin tablet y mas porq no vivo es España....

• Explicaciones, respuestas, importancia... Pido más información. Creo que se le debe al cliente.
    Todos estamos afectados en mayor o menor medida. Qué garantías se tienen de que el problema no vaya degradando el panel poco a poco.

Estoy bastante ilusionado con la marca BQ, y no me gustaría tener que cambiarla por una tontería. Me gustaría apoyar a esta empresa.

• A ver las opciones son:
    Devolucion del dinero.
    Seguir asi, hasta que solucionen el problema(que ya os adelanto yo que no depende del sat, ni de los tecnicos ni de nada, hasta que se agoten el actual stock no habra solucion, contanto con que la nueva remesa no venga defectuosa tambien.
    O puedes intentar que te la cambien, creo que no hay limite de cambios y rezar para que te toque una donde los puntos aun no se aprecien.

Saludos.

• Con respecto a este asunto ya comenté en este mismo hilo (viewtopic.php?f=2944&t=9989&start=180#p87508) lo que estaba ocurriendo. Pero aun así, dadas vuestras peticiones os explicaré la situación actual. Añado a lo ya dicho en este hilo lo siguiente:

[b]Mi tablet no tiene puntos blancos, pero ¿cómo saber si los tendrá en un futuro? [/b]
    No puedes saberlo, pero tienes dos años de garantía. Si le salen, te la arreglaremos o daremos una nueva, no te preocupes lo más mínimo, tienes detrás una marca que ha dado muestras más que suficientes de solvencia y preocupación por sus clientes. Si está afectada por este problema, lo sabrás mucho antes, y nosotros estamos aquí para solucionártelo.

[b]Mi tablet tiene puntos blancos, ¿cómo se va a solucionar?[/b]
    No has de preocuparte en absoluto. En este momento no podemos enviarte una nueva tablet, pero en cuanto recibamos nuevas unidades, te la vamos a sustituir por una de ellas. En este mismo foro, se anunciará cuando ya estén disponibles para que solicitéis el cambio. No sé el tiempo exactamente que falta, pero quizá dentro de este mismo mes las tengamos por fin. Si no quieres esperar y lo prefieres, te devolveremos el importe que gastaste en tu tablet, solo tienes que pedirlo.

Aprovecho para pediros nuevamente disculpas por el trastorno que os está causando esto, comprendo vuestras dudas y preocupación al respecto. Intentamos que os afecte lo menos posible, y en el plazo más breve esto esté completamente resuelto.

Saludos

• Muchas gracias ¡! Cuando vaya a España lo primero q are es ponerme en contacto con el SAT para ver cuanto tardan en recogermela y cuanto en de volverme la....porq estaré un mes,mes y medio máximo...me dará tiempo?o me la mandarian a Italia?graciasss

• Realmente estas explicaciones me parecen muy correctas pero nadie nos dice una fecha aproximada de la nueva remesa ni tanpoco nos aseguran que a las proximas no les pase el mismo problema.

Se esta diciendo que hasta que no acabe el stock que hay no vendrán las nuevas tablet pero que pasa si este fallo sigue saliendo y llega el tiempo de finalización del periodo de garantía me la como con papas o que?,la mía ahora va hacer cuatro meses pero y si va pasando el tiempo y persiste el problema

Porque por ahora Tablet que cambio Tablet que le salen los puntos blancos

• Gracias por la explicación. No había leído el post en cuestión. Me quedo más tranquilo comprobando que se encuentra detrás una marca solvente y responsable en quién confiar.
    Un fuerte abrazo

• [quote="paezito83"]Realmente estas explicaciones me parecen muy correctas pero nadie nos dice una fecha aproximada de la nueva remesa ni tanpoco nos aseguran que a las proximas no les pase el mismo problema.

Se esta diciendo que hasta que no acabe el stock que hay no vendrán las nuevas tablet pero que pasa si este fallo sigue saliendo y llega el tiempo de finalización del periodo de garantía me la como con papas o que?,la mía ahora va hacer cuatro meses pero y si va pasando el tiempo y persiste el problema

Porque por ahora Tablet que cambio Tablet que le salen los puntos blancos[/quote]

Si el problema está detectado supongo que lo habrán solucionado ya en las nuevas unidades que van a venir, no tendría lógica que las hiciesen iguales a las que fallan, y en caso de que las hiciesen iguales sería una tontería hacer cambios con ellas.

• Gracias por la información Paco. Yo ya tuve que cambiar 4 veces la tableta por el mismo tema de los puntos blancos y, en esta última me han vuelto a salir y desde el SAT me dijeron exactamente lo que tú comentas... que si quería me devolvían el dinero y me dieron la opción de quedarme con la actual, ya que no son muy grandes estos puntos, hasta que arreglen el problema y me la cambien.

A pesar de las molestias de los cuatro cambios, estoy más que satisfecho, tanto con la tableta, como con BQ y los moderadores del foro.

A pesar de las "peguillas" que me hadado la Edison 3G, volvería (de hecho, volveré...) a comprar productos BQ... pronto caerá el Aquarius.

Pocas marcas, hasta ahora, me han dado la tranquilidad de cambiarme tan eficazmente un producto defectuoso, y eso, lo valoro muchísimo. Ante todo... tranquilidad.

• Os adjunto el correo de BQ aunque ya se ha comentado.

En relación a la incidencia que nos reporta, se trata de un defecto en la pantalla producido por causas mecánicas de la propia tablet. Estamos trabajando de forma diligente para tener esta incidencia completamente solucionada en las próximas unidades que recibamos, pero lamentablemente en este momento no podemos podemos ofrecerle una solución inmediata mediante un cambio directo, ya que no podríamos garantizarle que la unidad nueva no presente el mismo fallo.

Le comentamos las opciones que podemos ofrecerle:

1. Esperar a que dispongamos de nuevas unidades de bq Edison para efectuar el cambio con la garantía absoluta de que no tendrán este defecto. Para ello, le pedimos que se ponga nuevamente en contacto con nosotros en las próximas 2 o 3 semanas para solicitar el cambio. Podemos efectuar el cambio dentro de unas semanas o en cualquier momento durante el periodo de Garantía, de forma que realice el procedimiento cuando le suponga menos molestias desprenderse de la tablet.

2. Solicitar la devolución del importe de compra íntegro, de forma que pueda adquirir, si así lo desea, una tablet nueva de otro modelo o de este mismo más adelante, en la tienda online o en cualquier establecimiento que le facilite la posibilidad de probarla durante unos días. Para proceder con la devolución, tan sólo necesitamos que nos facilite el ticket de compra y su número de cuenta o, en caso de haber adquirido el dispositivo en la tienda online de bq, el número de pedido, de forma que la devolución sería efectuada a la misma cuenta o tarjeta de crédito de la compra. A continuación, procederíamos con la recogida del dispositivo mediante mensajería en la fecha que nos indique.

Para finalizar, nos gustaría presentarle nuestras disculpas por la situación que se plantea. Podemos garantizar que bq presta la máxima atención al control de calidad durante la fabricación de nuestros dispositivos. Sin embargo, en miles de unidades producidas sería humanamente imposible garantizar que un grupo de dispositivos no presente algún tipo de fallo o defecto. En ese caso, haremos todo lo que esté en nuestras manos para resolver la situación, ya sea a través de un cambio o reparación, para que tenga en sus manos nuevamente un dispositivo en perfectas condiciones de estado y funcionamiento, o devolviéndole el dinero si no estuviera satisfecho con el producto o la solución propuesta.

Reiteramos nuestras disculpas y quedamos a la espera de que nos confirme su decisión.