Punto blanco en pantalla

• Hola,
    Tengo el mismo problema. Llevo con la Edison desde el 4 de Febrero y la verdad es q estoy encantada con ella. Pero hace un par de días me apareció un punto blanco (no sé cuál es la diferencia con lo del píxel muerto), y hoy me he dado cuenta de que tengo otro. Me he estado leyendo todo el hilo de este foro, y parece q aunque me la cambien o arreglen en el SAT luego volverá a dar el mismo problema. Realmente se arregla el problema?
    Yo la compré en MM, así que me acercaré esta semana a ver si me la cambian, pero me tocará volver a instalar mis aplicaciones...

• [quote="jorgegueyer"]
    PD: Tras investigar el problema, soy alumno de ing. informatica, he recibido dos respuestas identicas, tanto para el problema que tuve en mi smartphone como el de mi tablet. Componentes del dispositivo que estan mal y alcanzan temperaturas superiores a las especificadas afectando al panel tactil y creando halos donde se nota que la pantalla es mas clara(blancos).[/quote]
    Esto es muy interesante porque si el problema es este, el cambio de pantalla no resuelve nada salvo perder pantallas los de BQ y tiempo los demás.
    Es cierto que a mi no me apareció hasta que no le di caña a la tableta, al principo la usaba poco y la fui configurando despacio, cuando le metí caña con juegos y películas vino el fallo... Ese defecto ¿se preoduce solo cuando el componente está caliente o deja la pantalla dañada permanentemente? Supongo que lo segundo.

A los que ya habeis tenido este problema más de una vez y os han cambiado la pantalla os paso una encuesta.

¿La manchas aparecen en el mismo sitio que antes? Os pongo aquí un cuadrante simulando la pantalla.

A mi la mancha me apareció en la zona 6 y parecía que otra simetrica en la 7.

[img]http://www.navarra.es/AppsExt/TiendaCartografia/imgs/rejilla_4x4.gif[/img]

Eso sería indicativo del poblema de calentamiento bajo la pantalla. A ver si así nos entermos todos de cual es el problema y se resuelve.

Saludos.

• Pues es muy interesante lo que comentas y tiene mucho sentido , a ver si investigan en bq sobre el tema.

• Pues, en mi caso (y voy por la cuarta tableta), Las cuatro lo tenían en el 6, una de ellas en 6 y 7, y ésta última, además en el 8.

[quote="Maryo"][quote="jorgegueyer"]
    PD: Tras investigar el problema, soy alumno de ing. informatica, he recibido dos respuestas identicas, tanto para el problema que tuve en mi smartphone como el de mi tablet. Componentes del dispositivo que estan mal y alcanzan temperaturas superiores a las especificadas afectando al panel tactil y creando halos donde se nota que la pantalla es mas clara(blancos).[/quote]
    Esto es muy interesante porque si el problema es este, el cambio de pantalla no resuelve nada salvo perder pantallas los de BQ y tiempo los demás.
    Es cierto que a mi no me apareció hasta que no le di caña a la tableta, al principo la usaba poco y la fui configurando despacio, cuando le metí caña con juegos y películas vino el fallo... Ese defecto ¿se preoduce solo cuando el componente está caliente o deja la pantalla dañada permanentemente? Supongo que lo segundo.

A los que ya habeis tenido este problema más de una vez y os han cambiado la pantalla os paso una encuesta.

¿La manchas aparecen en el mismo sitio que antes? Os pongo aquí un cuadrante simulando la pantalla.

A mi la mancha me apareció en la zona 6 y parecía que otra simetrica en la 7.

[img]http://www.navarra.es/AppsExt/TiendaCartografia/imgs/rejilla_4x4.gif[/img]

Eso sería indicativo del poblema de calentamiento bajo la pantalla. A ver si así nos entermos todos de cual es el problema y se resuelve.

Saludos.[/quote]

• En las que he tenido en mis manos les ha salido en 6, 7 y 15.

En mi caso me he cansado de tanto cambio y he solicitado reintegro del importe.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

• Ya que he leido lo de que alcanza más temperatura algunos componentes y puede ser el motivo de la aparición de los puntos blancos lo mismo por ese mismo motivo también se producen los cuelgues que algunos usuarios tienen(por recalentamiento) y lo mismo sufren los dos problemas y es debido a esto.

• Otro más que tiene un punto blanco, sobre todo se ve con fondos blancos .... cada vez se hace más molesto sobre todo cuando leo o veo el foro ( no puedo evitar mirarlo)...
    estoy bastante contento con la tableta, sólo me molesta lo del punto blanco, no se que hacer, porque según leí, la arreglan o la cambian, pero a algunos os viene con más puntos, así q n o se q hacer... Yo la compre para q se viese perfecta.... uffffff

• Hombres de poca fe... Poneros en contacto con el SAT. Hoy he hablado con ellos y están poniendo todo su empeño en poder arreglar este problema que tanto nos afecta a tantos. En me caso, ya he cambiado tres veces la tableta y, voy a por el cuarto cambio... todos por el mismo motivo "los puntitos blancos".
    La tableta es estupenda y, si consiguen arreglar este problema (que lo conseguirán) será sin duda la mejor del mercado a este precio.
    Yo, a pesar de los tres cambios, estoy contento con la tableta así como con la asistencia y el trato recibido en todo momento por BQ. Seguro que nadie tiene más interés que ellos en arreglar el problema.
    Ánimo BQ-curritos ;) que podéis con ello. ;)

• [quote="Caballero75"]Hombres de poca fe... [/quote]

Noooo. No digas de poca fe.
    Si la información que se pone aqui de la experiencia de los clientes les ayuda a resolver el problema creo que es lo mejor para todos.
    Creo que sigue siendo una gran maquinita.

Saludos.

• A mí según ese gráfico me salió la primera sobre la zona 11 y ahora con la 2ª tablet sobre la zona 13.

He enviado un correo al SAT y me responden con:

[quote]En relación a la incidencia que nos reporta, por cuestiones de logística en este momento no podemos resolverla con la eficacia que nos gustaría ya que no disponemos de stock de unidades nuevas para efectuar el cambio directo, por lo que lamentablemente sólo podemos ofrecerle dos soluciones:

• Esperar a que dispongamos nuevamente de stock para efectuar el cambio, en caso de que su tablet, por lo demás, tenga un buen funcionamiento. Para ello, le pedimos que se ponga nuevamente en contacto con nosotros en las próximas semanas para solicitar el cambio.

• Efectuar la devolución del importe de compra íntegro. Para proceder con la devolución, tan sólo necesitamos que nos facilite el ticket de compra y su número de cuenta o, en caso de haber adquirido el dispositivo en la tienda online de bq, el número de pedido, de forma que la devolución sería efectuada a la misma cuenta o tarjeta de crédito de la compra. A continuación, procederíamos con la recogida del dispositivo mediante mensajería en la fecha que nos indique.

[/quote]

El 1er punto puede ser porque van a cambiar las pantallas???? En cuanto al 2º qué otras alternativas hay en el mercado en la misma relación calidad/precio???? por si no me dan ninguna solución saber qué más opciones hay. También he propuesto el hecho de que si en caso de que no vayan a cambiar la pantalla para solucionar el problema el ponerla a precio de outlet.

Lo que me resulta raro es que no se pueda cambiar porque no haya stock y sin embargo sí que se pueda hacer una compra online del mismo producto sin ningún problema...

• Buenas noches. tengo el mismo problema. me aparece el punto en el nº 3 cerca de la base del cuadrado, pero creo que empiezan a aparecer otros aunque casi no se aprecian, en el nº 2 en la misma horizontal. la respuesta que me ha dado el servicio técnico ha sido, cambio, reparacion o devolucion del dinero. pero de momento no hay stock para cambiar.
    un saludo

• A mí me han dicho lo mismo que a ti. El motivo de decir que no tienen existencias, se refieren a existencias que garanticen al 100% su perfecto funcionamiento. Al menos, eso es lo que a mí me han dicho. Y que si no me importa quedarme con esta asegurándome que cuando venga una nueva remesa, en la que están poniendo especial interés en este tema, entonces me la cambian. Es decir, prefieren no hacer más cambios hasta estar seguros de que no se repita el fallo. Yo he decidido quedarme con la que tengo, ya que su funcionamiento es perfecto y los puntos son pequeños hasta que ellos crean que han solucionado el problema y me la cambien. Me ha parecido lo mejor. Eso sí, me han dicho que no me aseguran que estén en dos o tres semanas... Así que, paciencia ;)

[quote="alfredorz"]A mí según ese gráfico me salió la primera sobre la zona 11 y ahora con la 2ª tablet sobre la zona 13.

He enviado un correo al SAT y me responden con:

[quote]En relación a la incidencia que nos reporta, por cuestiones de logística en este momento no podemos resolverla con la eficacia que nos gustaría ya que no disponemos de stock de unidades nuevas para efectuar el cambio directo, por lo que lamentablemente sólo podemos ofrecerle dos soluciones:

• Esperar a que dispongamos nuevamente de stock para efectuar el cambio, en caso de que su tablet, por lo demás, tenga un buen funcionamiento. Para ello, le pedimos que se ponga nuevamente en contacto con nosotros en las próximas semanas para solicitar el cambio.

• Efectuar la devolución del importe de compra íntegro. Para proceder con la devolución, tan sólo necesitamos que nos facilite el ticket de compra y su número de cuenta o, en caso de haber adquirido el dispositivo en la tienda online de bq, el número de pedido, de forma que la devolución sería efectuada a la misma cuenta o tarjeta de crédito de la compra. A continuación, procederíamos con la recogida del dispositivo mediante mensajería en la fecha que nos indique.

[/quote]

El 1er punto puede ser porque van a cambiar las pantallas???? En cuanto al 2º qué otras alternativas hay en el mercado en la misma relación calidad/precio???? por si no me dan ninguna solución saber qué más opciones hay. También he propuesto el hecho de que si en caso de que no vayan a cambiar la pantalla para solucionar el problema el ponerla a precio de outlet.

Lo que me resulta raro es que no se pueda cambiar porque no haya stock y sin embargo sí que se pueda hacer una compra online del mismo producto sin ningún problema...[/quote]

• Pues ya con la tercera en la mano y estoy peor.... :( :(

De 1 punto, pase a 1 punto y lado oscuro en el lateral izquierdo, ahora tengo 2 puntos, lado oscuro y mota de polvo.... esta ultima vino con ICS, la anterior habia venido con JB

Como he dicho anteriormente el SAT perfecto pero.... no me parece serio ya que supuestamente estan "revisadas".

Bueno ya os contare si hay novedades,pero viendo lo que os han dicho, yo lo mas seguro pida el reembolso, no quiero quedarme con una tablet asi y esperar sin una fecha fija de reemplazo.

Saludos.

• Hola, a mi los 2 puntos que tengo en mi edison me aparecen en la zona 6 y 7 que parece ser que es donde le aparecen a la mayoria. Acabo de mandar un mail a soporte a ver que me dicen.
    Saludos!!

• Hola a mi tambien me a salido el dichoso punto blanco sobre el numero 6 de momento y eso que no le e dado mucho uso mi panel es de rayas.

• Mi punto está en el 14 al ver como evoluciona

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• El punto en mi tablet está en el 6...

Yo esperaré por si sale algún otro y a q soluciónen el tema de las pantallas defectuosas (no quiero q me envíen otra con el mismo defecto o peor), estaré atento al foro y después mandaré msj al servicio técnico...

• Este efecto se produce en algunas unidades de un lote de fabricación. Nosotros estamos haciendo todo lo posible por minimizar el impacto que este asunto tenga para vosotros, como es lógico. Estamos atendiendo y solucionando en muchos casos, revisando cada tablet que sale, pero todo parece indicar que la aparición de las manchas se produce por aplicar cierta presión...

En fin, sentimos mucho las molestias ocasionadas, e insistir en que estamos a vuestra disposición, bien aquí en el foro o a través del SAT (http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html).

Saludos,

• Se me olvido decir, en la primera estaba en el 3-4, en la segunda en el 13-14, y en esta esta uno en el 3-4 y otro en el 9-10 y ademas tiene una mota de polvo en el 11, y las dos ultimas tablets tienen 13-14-15-16 mas oscuro que el otro lado.

Y estoy de acuerdo en parte de que se hace bastante por ayudarnos, ya que la comunicacion la asistencia y la rapidez es excelente, pero en cuanto al tema de que son revisadas, en eso no estoy de acuerdo no puede ser que haya gente que tenga que cambiar 3-4 veces y sigan igual.

Saludos.

• para ampliar informacion, he coocado una plantilla encima de la pantalla y efectivamente la mancha blanca esta en el cuadrante nº 7 esquina superior izquierda y a la misma altura empiezan a aparecer otros en el numero 6.
    Saludos