Error al subir el codigo a la placa

• He instalado el driver y todo bien, pero no sube el programa, pone este codigo de error

avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xbf. Gracias de antemano

• Moderador

Hola @{manologuti98},

En primer lugar te recomiendo ver si el bootloader está correctamente cargado. Para ello, pulsa el botón de reset de la placa, en ese momento el LED del pin 13 debería de parpadear 2 veces. De no ser así, puedes volverlo a cargar siguiendo estos pasos.

Un saludo,

• a mi me están pasando cosas parecidas con varias zum que he comprado para mi aula. Ahora mismo no hay manera de que un lenovo con windows 7, chrome y web2board reconozca la placa, pero un macbook pro antiguo la reconoce sin problema. no va ni con el IDE de arduino...

• Si que parpadea dos veces. Al no funcionarme via usb, probé cargar los programas a traves de una ide en android (bluino creo que se llama); lo gordo es que subi un rpograma supersimple (un led y un pulsador) para comprobar que funcionaba bien , y resulta que aunque le quitara el pin del pulsador, el led seguia encendido (estaba programado para que se encendiera cuando pulsara el pulsador)

• Al final he hecho lo del boot loader y todo ok, gracias

• Moderador

En ese caso os recomiendo instalar estos drivers para que el ordenador detecte correctamente la placa. Además, podéis probar a cargar los programas teniendo todos los componentes desconectados para descartar un problema con los mismos.

Un saludo,

• efectivamente, instalando esos drivers a mí el problema se me ha resuelto. Y desconectar mientras se carga lo que haya en los pines 0 y 1, claro, que son los de comunicación con la ide de arduino o con bitbloq.