Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Pantalla en negro

• Hola desde la última actualización (3.2.9) tengo un problema con la pantalla de inicio, en algunas ocasiones, cuando salgo de una aplicación (me ocurre con todas, pero principalmente con ajustes), la pantalla de inicio se pone en negro y solo muestra la barra de notificaciones. He probado todo lo que se me ha ocurrido, pero la única manera de que vuelva a la normalidad es reiniciándolo. Hoy llevo utilizándolo unas 3 horas y ya lo he tenido que reiniciar 6 veces. He probado a instalar otros launchers desde Google Play, pero tanto con el nativo como con los descargados el error persiste, y cada vez se hace más incómodo.

• Baneado

Buenos días:

@{aav34} ¿Puedes enviarme capturas de pantalla del cajón de aplicaciones? Lo puedes ver pulsando el icono circular con 6 puntitos situado en la parte inferior del menú principal. 

Un saludo.

• Perdona, pero no me aparecían las herramientas en el comentario para poder adjuntar la imagen, y sin querer marqué el comentario como Respuesta, y no encuentro ninguna opción para quitarlo.

Estas son las capturas:

Por cierto, faltan cuatro aplicaciones que acababa de desinstalar: CM Locker-Bloqueo de pantalla, Clean Master (Optimizador), ES Explorador de Archivos y Convertidor de unidades.
    Si es necesario puedo enviar captura de estas en Play Store. He visto que tal vez el fallo sea de Clean Master.

• Baneado

Buenas tardes: 

@{aav34} Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos". Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomiendo guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones.

Un saludo.

• Vale, gracias. Lo haré y comentaré el resultado.

• Baneado

Buenas tardes: 

@{aav34} De acuerdo 🙂 En ese caso me mantengo a la espera.

Un saludo.

• Hola, otra vez, he probado a restablecer los datos de fábrica, y durante casi dos semanas, el error reapareció.

Solo me ocurría puntualmente, hasta esta semana, que ha aparecido diariamente más de una vez.
    He buscado en montones de páginas, he mirado otros comentarios para ver si a alguien le pasaba lo mismo y como podía solucionarlo y he probado de todo. He desinstalado google chrome, he probado a utilizar diferentes launchers, he borrado el caché del Launcher y forzado su detención, y un montón de cosas más, pero nada.
    En algunas ocasiones, muy pocas, me sale un mensaje diciendo que el launcher se ha detenido, pero da igual que le de a cerrar o a esperar, no responde, la única solución es reiniciarlo.
    Nunca había tenido ningún problema con este teléfono, pero esto es muy molesto, ya no sé que hacer.