IMPORTANTE: logs de las desconexiones de Bluetooth, ¡capturados!

• Hola 🙂

Estoy capturando desde hace meses los logs que produce el MTK Engineering Mode para ver si descubro la causa de los reinicios aleatorios del terminal, aunque desde que los capturo no ha habido reinicios.

Lo que sí he capturado hoy, de rebote, han sido unos logs que se han producido JUSTO en los cortes de Bluetooth que he tenido mientras intentaba reproducir el problema que tenía el compañero @{Frames}. No he podido reproducir exáctamente su problema pero me ha ocurrido algo similar: han entrado unos WhatsApp y al entrar datos por 4G y sonar la notificación, el BT se ha cortado. Parece haber algún tipo de interacción entre los sistemas radio y fallan, como le ocurre a @{Frames} . Estos logs están en el directorio "mtklog", en el subdirectorio "aae_exp", y dentro de ahí tengo 5 directorios, "db.00.EE" hasta "db.04.EE", uno por cada corte que he tenido.

Junto a esos, están los demás logs, y todo el conjunto ocupa como 2 gigas y algo. ¿Os tengo que mandar todo el tocho o sólo lo que hay en "aae_exp"? El resto de logs pueden ser útiles para ver qué pasaba en otros sistemas radio mientras el BT se cortaba, así que igual es buena idea que os mande todo.

La hora del primer corte fue a las 14:09, el resto ocurrieron después pero veo que todos los directorios tienen esa hora. En el peor de los casos, puse los auriculares BT a eso de las 13:50 y los quité a eso de las 15:30, así que ese sería el intervalo que habría que examinar. Los logs contienen como unas 14 horas de registros, lo siento, hubiesen sido más cortos de haberme dado cuenta.

Vosotros diréis si os hacen falta o no, qué parte, etc. Por mi parte están disponibles y mañana mismo puedo subirlos a algún sitio para que los descarguéis.

• Eres un crack!

Como yo puedo reproducir los cortes mañana intentaré probar también la captura de logs.

• @{Frames}, ha sido casualidad pero gracias igualmente  🙂

¿Sabes cómo generar logs con el MTK Engineering Mode? De todas formas el terminal genera ALGUNOS logs motu proprio en algunas ocasiones, siempre dentro del directorio "mtklog" (si no existe, lo crea), de modo que a lo mejor ya tienes esos logs sin saberlo. El terminal no avisa de que los ha generado.

En los reinicios aleatorios me generaba esos logs sin pedirlos, pero no eran suficiente información, así que tampoco echo las campanas al vuelo con este tema. A ver qué me dicen en BQ este lunes.

• Hola tocayo, agradecerte el trabajo que has hecho 🙂

• A mandar, @{Anarion}, pero antes de agradecer nada a ver si los logs sirven para algo, realmente al no poder procesarlos yo, no sé lo que hay dentro, igual es completamente inútil y estamos en las mismas...

Esperemos que haya suerte 😉

Gracias a ti por el comentario 🙂

• Administrador

Buenas tardes, @DervishD

Me pongo en contacto contigo por mensaje privado para pedirte mayor información sobre estos logs que has captura y verificar si nos pueden ayudar con este comportamiento.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

• Perfecto, @{Carlos M}, a ver si hay suerte y sirven para algo, porque para el tema de los reinicios no están sirviendo de mucho, cuando capturo no tengo reinicios aleatorios...

• Administrador

@DervishD

Respecto a los reinicios estamos ya estudiando esta incidencia y esperamos poder resolverla a la mayor celeridad posible.

Un saludo

• @{Carlos M}  me imaginaba que ya estábais con la incidencia de los reinicios, pero mientras no la deis por resuelta a mí no me cuesta nada seguir recopilando logs, y lo mismo en algún momento son útiles. Ahora mismo no os puedo ayudar mucho, porque como digo no he tenido reinicios mientras capturo logs (ya es mala suerte...), pero por si acaso yo sigo intentándolo 😉

Ya estoy subiendo los logs, espero que no tarden mucho pero mi ADSL es bastante penosa.

• Administrador

Gracias por toda tu colaboración @DervishD

Un saludo

• @{DervishD}, he tenido mucho lío desde el viernes hasta ayer, perdona que no comentara nada.

Voy a intentar verlo yo en un momento, pero quizás sería buena idea comentar en el primer mensaje de este hilo cómo obtener los logs por si alguien más lo necesita?

Si no, puedes mandármelo por MP?

Saludos,

Marcos

• @{Frames}, cuento en este hilo cómo lo hago yo, si les parece bien a los técnicos de BQ (porque igual ellos tienen otra guía o algo), añadiendo capturas de las pantallas. Ahora mismo no tengo tiempo, lo haré a lo largo de la semana.

@{Carlos M}, ¿os parece bien en BQ que haga esta pequeña guía de uso del MTK Engineering Mode? Lo digo porque es una aplicación peligrosa (por los cambios que permite hacer) y no sé si es buena idea invitar a los usuarios a que la instalen.

Si no os parece buena idea le mando las instrucciones al compañero @{Frames} por privado y ya está, sin problemas 😉

• Administrador

Buenas tardes, @Dervish

Si deseas hacerlo, no hay problema.

En caso de publicarlo, hazlo en el apartado de desarrollo correspondiente del foro y te recomendamos avisar de la peligrosidad.

Un saludo

• Perfecto @{Carlos M}, así lo haré  🙂

@{Frames}, cuando tenga listo el tutorial lo pondré aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/desarrollo-smartphone

• @{DervishD} por mi parte ya no me hace falta, ya he visto que obtener los logs es un proceso muy sencillo y como puedo reproducir continuamente las desconexiones de Bluetooth en las mismas condiciones, en minuto y medio he obtenido los logs que deberían valer.

Y si no hubiera parado el logging, a los pocos minutos más tarde he vuelto a sufrir el problema de la salida de audio A2DP por el altavoz del terminal en lugar del dispositivo bluetooth.

Gracias de nuevo.

@{Carlos M}, si os interesan, indicádmelo y os los hago llegar.

• Eres un máquina, @{Frames} 🙂

A ver si los logs sirven, como mínimo, para saber si tu terminal está estropeado...

Mañana a más tardar debería llegar el nuevo M5 de mi mujer, si quieres que te pruebe algo en ese terminal, me lo dices. Más que nada porque como lleva Android 5, firmware de BQ, etc. igual sirve para descartar fuentes de problemas.

@{Carlos M}, aunque yo no he tenido estos problemas la verdad es que me gustaría mucho saber el motivo, si al final lo descubrís con los logs y lo podéis contar, claro, así que si os resulta posible comentarlo en este hilo en lugar de por privado a @{Frames}, os lo agradecería. Por supuesto si @{Frames} da su permiso, eso es obvio, y si a vosotros no os supone un problema, sé por experiencia propia que no siempre se pueden contar cosas de un desarrollo.

¡¡¡Muchas gracias!!!

• Gracias por el ofrecimiento, @{DervishD}

Tengo "al lado" un M5 (de mi suegro) y otro A4.5 (de una compañera de trabajo). Ambos recomendados por mi, por cierto. Por desgracia no me valen para mucho en las pruebas, porque estoy seguro (lo he comprobado) de que la mayoría de los errores ni los ven. Primero porque son usuarios digamos "de perfil bajo" y casi no lo usan. Y luego porque tampoco se enteran.

Mi problema es que yo sí hago un uso más o menos intensivo del terminal, y además justo me está fallando lo que más uso.

A ver qué me cuentan los compañeros de bq, porque llevo con el móvil 2-3 semanas de uso y la verdad es que lo estoy usando "a medias" y empezando a plantearme otras soluciones alternativas.

Gracias de nuevo!

• Yo también recomendé el A4.5 a conocidos que me preguntaban por un teléfono barato pero con buen hardware... hasta que lo usé yo. De hecho el mío lo compré para mi madre, y pensé que se quejaba de vicio (no le gustan los cambios...) hasta que lo tuve en mis manos y definitivamente me di cuenta de que no era un móvil para ella. Y no, no es que estuviese ciegamente acostumbrada a cierta marca coreana que es lo que ha usado siempre, porque usa el M5 de mi hermana sin problemas. Simplemente un Android "puro" no es para usuarios como ella. Problemas de funcionamiento no tuvo, las cosas como son, y yo sólo tengo uno que realmente me afecte, lo del botón de los auriculares. Pero no recomendaría este terminal.

Ahora recomiendo que estiren presupuesto y vayan a por el M5. Habré recomendado el M5 como a una docena de personas y todos están contentísimos. Tanto es así que mi mujer compró uno hace dos días, llegará hoy.

Y con esto dejo este tema que es off-topic. Vuelvo al tema del Bluetooth: esta mañana en el coche me he llevado un altavoz portátil que tiene mi mujer y le he pedido que me enviase varios WhatsApp de forma regular mientras yo iba en el coche y no se ha cortado el Bluetooth, así que ese problema concreto me está costando reproducirlo...

El fin de semana igual tengo tiempo de hacer pruebas más controladas, a ver si consigo logs.