Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Duda sobre batería y señal



  • Actualmente tenemos el movil durante unas  semanas y estamos observando que hace la siguiente gráficas:







    Me resulta extraño el hecho de que gaste tanta batería estando inactivo. Lo raro es que me dice "tiempo sin señal --> X %" que suele rondar el 20 %, a veces más a veces menos. 

    ¿que quiere decir?

    Antes de este movil, tuvimos otro que debido a problemas en la batería, nos lo cambiasteis por este nuevo, y hacía exactamente lo mismo. 

    Desde que adquirimos el terminal (el anterior) hemos cambiado la sim por otra nueva, pero sigue haciendo lo mismo. El movil nunca pierde la cobertura, que nosotros sepamos. 

    Pensábamos que es la cobertura, pero a veces, estando en el mismo sitio toda la noche, a veces aparece la gráfica en rojo, a veces en verde. 

    Es muy raro.

    También, nos hemos dado cuenta de que el % de tiempo sin señal, es mayor cuando estamos conectados a la wifi de casa, mientras que es menor, si lo dejamos sin conexión a la wifi. 

    Alguna idea.

    PD.
    Edito, por no crear confusión: nos lo cambiasteis, pero el anterior además de esto, hacía cosas rarísimas con la batería, se apagaba estando en un 20%, etc, etc. No era sólo esto.



  • Hola, @{prueba.castaña}

    Para la pregunta sobre el 20% de inactividad creo que la clave estaría en la gráfica que se ve si pulsas en la gráfica de la batería, que muestra precisamente si has tenido cobertura (señal) o no.

    En todo caso, si no veo mal vas a llegar aproximadamente a los dos días y 8 horas sin cargar aproximadamente? Si no tocas el móvil prácticamente para nada eso podría explicar que el mayor consumo recaiga sobre el dispositivo inactivo, no?

    En cualquier caso, con esos números a mí casi que no me preocuparía si realmente no
    tienes cortes de verdad de cobertura. Yo no llego a las 30 horas sin
    recargar!





  • MVP

    Lo primero, no hay que confundir "teléfono inactivo" que marca las horas de conexión del teléfono en espera, con "dispositivo inactivo" que marca el tiempo que está sin señal (o con muy poca) y por lo tanto la radio está activa.

    Esto ocurre en zonas sin cobertura o con muy poca. Si la cobertura es intermitente puede ocurrir que el móvil se encuentre en zona entre dos antenas y unas veces conecte a una y otras a otra o venga de una sola antena pero con distinta potencia ( unas veces más y otras menos)

    Por otra parte cuando el consumo de "dispositivo inactivo" es real, el tiempo de radio móvil activa se dispara y por lo tanto para un 35% deberíais tener horas de radio activa y vosotros tenéis poco más de media hora.

    Todo lo dicho me hace pensar que parte de ese consumo es de pantalla y no de dispositivo inactivo. Las estadísticas de android son muy imprecisas y pasan estas cosas: "consumos fantasma". El móvil empieza con mala cobertura y con consumo real de " dispositivo inactivo" y después continua, cuando tiene cobertura, con ese consumo pero ficticio y correspondiente a pantalla.

    Para comprobar lo que os está ocurriendo (a mí me sucede en mi lugar de trabajo con muy mala cobertura) debéis hacer la prueba con otra SIM de otra compañía que tenga buena cobertura en vuestra zona de residencia o teniendo el móvil durante muchas horas en una zona en la que la cobertura sea estable y no se vaya y venga. Para probar esto deberíais de cargar el móvil al 100% para partir con las estadísticas desde cero.

    Probad y comentadnos los resultados.



  • Gracias a los dos.

    Pero no se si me explico. El caso es que si dejo el movil con la wifi activa... el consumo en dispositivco inactivo (cuando no tiene cobertura), se dispara, llegando, esta mañana por ejemplo a tener un 60% de tiempo sin señal en un 5% de batería gastado. Es decir, la batería recien cargada ayer, esta noche ha consumido un 5%, y el dispositivo inactivo, aparecia tiempo sin señal 60%. En otras ocasiones con la wifi desactivada, no aparece lo de tiempo sin señal. o es mínimo.

    Respecto a la cobertura, el movil lo dejas encima de la mesa, y a veces lo miras, y está en rojo, a veces lo miras, y está en verde. Sin mover el movil de la mesa. Aun cuando tiene la señal de cobertura al mínimo, o parece que no tiene, hemos probado a llamar, y suena, es decir, que no pierde la señal.

    Respecto a otras compañias, si me voy a estado de la sim, me aparece un -100dbm. Pero yo, que tengo un X5 con otra compañia, no tengo estos problemas, y suelo tener menos intensidad de señal, en torno a un -110dbm.

    Resumiendo, que hay algo que no funciona bien, o al menos aceptablemente bien.

    Un saludo


  • Administrador

    Buenas tardes, @{prueba.castaña}  

    Muchas gracias por toda la información.

    Para poder analizar el gasto de batería correcto, sería necesario realizar una carga al 100% y tras ello usar el dispositivo como normal hasta que quede un 5% aproximadamente.

    Tras ello, nos serviría que nos pasaras las siguientes capturas:

    • Ajustes > Batería
    • Ajustes > Batería > Gráfica
    • Ajustes > Pantalla (indicándonos también nivel de brillo usado).
    • Ajustes > Tres primeros servicios que salgan (excepto Pantalla)

    Además de ello, necesitaríamos que nos dijeras si usas 1 o 2 SIM, el tipo de uso que haces (si es para juegos, whatsapp, ver vídeos, etc..)

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo


  • MVP

    A ver, @prueba.castaña te explicaste bien. Lo que te quiero decir, para no liarte más, es que esos datos de sin señal y consumo en mAh pueden ser erróneos 😉

    Cuando "teléfono inactivo" y "dispositivo inactivo" difieren mucho uno del otro disparándose las estadísticas de "dispositivo inactivo" es porque tienes problemas de cobertura. En tu caso, se ve claramente que tu móvil no coge buena señal (triángulo de señal de cobertura vacío).

    En estas condiciones, android M muestra lo que le viene en gana confundiéndose dispositivo inactivo con pantalla como ocurre en otras versiones de android con otros procesos. Que por qué lo sé ?? Sencillamente porque a mi también me ocurre en mi lugar de trabajo. Con un BQ A 4,5 y con otro que no es BQ pero que también tiene android M. Sin embargo en mi zona de residencia va como la seda. Distinguir si es real o ficticio no es muy difícil pues cuando hay cobertura todo lo señala bien. En cambio cuando no la hay o es escasa pasa lo que a ti te sucede. Android se vuelve loco e incluso te puede dar un consumo de batería en dispositivo inactivo superior a la capacidad de tu propia batería 😉

    Por todo lo indicado, insisto en que pruebes lo que te he indicado más arriba para que veas si es problema de la cobertura ( yo creo que sí) o para buscar el problema por otra vía. De todas formas, puedo estar equivocado por eso te digo que hagas esas pruebas, si quieres claro está :). En mi caso, tengo bien estudiado este comportamiento 😉

    Por otra parte, puedes hacer también lo que comenta el compañero @Carlos M y así poder ver si es por otro motivo.



  • Carlos M dijo:
    Buenas tardes, @{prueba.castaña}  

    Muchas gracias por toda la información.

    Para poder analizar el gasto de batería correcto, sería necesario realizar una carga al 100% y tras ello usar el dispositivo como normal hasta que quede un 5% aproximadamente.

    Tras ello, nos serviría que nos pasaras las siguientes capturas:

    • Ajustes > Batería
    • Ajustes > Batería > Gráfica
    • Ajustes > Pantalla (indicándonos también nivel de brillo usado).
    • Ajustes > Tres primeros servicios que salgan (excepto Pantalla)

    Además de ello, necesitaríamos que nos dijeras si usas 1 o 2 SIM, el tipo de uso que haces (si es para juegos, whatsapp, ver vídeos, etc..)

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo


    Asi lo haremos, pero necesitaremos unos días. 
    Si os puedo adelantar, que se usa para whatsapp, telegram y poco más. y tan sólo tiene una tarjeta sim.

    Un saludo y gracias. 



  • valle2305 dijo:
    A ver, @prueba.castaña te explicaste bien. Lo que te quiero decir, para no liarte más, es que esos datos de sin señal y consumo en mAh pueden ser erróneos 😉

    Cuando "teléfono inactivo" y "dispositivo inactivo" difieren mucho uno del otro disparándose las estadísticas de "dispositivo inactivo" es porque tienes problemas de cobertura. En tu caso, se ve claramente que tu móvil no coge buena señal (triángulo de señal de cobertura vacío).

    En estas condiciones, android M muestra lo que le viene en gana confundiéndose dispositivo inactivo con pantalla como ocurre en otras versiones de android con otros procesos. Que por qué lo sé ?? Sencillamente porque a mi también me ocurre en mi lugar de trabajo. Con un BQ A 4,5 y con otro que no es BQ pero que también tiene android M. Sin embargo en mi zona de residencia va como la seda. Distinguir si es real o ficticio no es muy difícil pues cuando hay cobertura todo lo señala bien. En cambio cuando no la hay o es escasa pasa lo que a ti te sucede. Android se vuelve loco e incluso te puede dar un consumo de batería en dispositivo inactivo superior a la capacidad de tu propia batería 😉

    Por todo lo indicado, insisto en que pruebes lo que te he indicado más arriba para que veas si es problema de la cobertura ( yo creo que sí) o para buscar el problema por otra vía. De todas formas, puedo estar equivocado por eso te digo que hagas esas pruebas, si quieres claro está :). En mi caso, tengo bien estudiado este comportamiento 😉

    Por otra parte, puedes hacer también lo que comenta el compañero @Carlos M y así poder ver si es por otro motivo.


    @{valle2305}, Hola, no sabía si me explicaba bien ;-D. 

    No obstante lo que me cuentas sería lógico, pero no explica por que el consumo es mayor cuando tiene la wifi activada que cuando no la tiene. 

    Un saludo y gracias. 



  • Carlos M dijo:
    Buenas tardes, @{prueba.castaña}  

    Muchas gracias por toda la información.

    Para poder analizar el gasto de batería correcto, sería necesario realizar una carga al 100% y tras ello usar el dispositivo como normal hasta que quede un 5% aproximadamente.

    Tras ello, nos serviría que nos pasaras las siguientes capturas:

    • Ajustes > Batería
    • Ajustes > Batería > Gráfica
    • Ajustes > Pantalla (indicándonos también nivel de brillo usado).
    • Ajustes > Tres primeros servicios que salgan (excepto Pantalla)

    Además de ello, necesitaríamos que nos dijeras si usas 1 o 2 SIM, el tipo de uso que haces (si es para juegos, whatsapp, ver vídeos, etc..)

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo


    Asi lo haremos, pero necesitaremos unos días. 
    Si os puedo adelantar, que se usa para whatsapp, telegram y poco más. y tan sólo tiene una tarjeta sim.

    Un saludo y gracias. 


    A ver si encuentro un momento para hacer las capturas de pantalla al 5%, las dos cargas últimas se me ha pasado.

    Pero quería preguntar algo. ¿es posible que el consumo se deba al tipo de encriptación de la clave wifi? es decir, que al ser wpa2-psk, este consuma más. Me suena haber leido algo por ahí.

    Un saludo y gracias.



  • CarlosMA dijo:
    Buenas tardes, @{prueba.castaña}  

    Muchas gracias por toda la información.

    Para poder analizar el gasto de batería correcto, sería necesario realizar una carga al 100% y tras ello usar el dispositivo como normal hasta que quede un 5% aproximadamente.

    Tras ello, nos serviría que nos pasaras las siguientes capturas:

    • Ajustes > Batería
    • Ajustes > Batería > Gráfica
    • Ajustes > Pantalla (indicándonos también nivel de brillo usado).
    • Ajustes > Tres primeros servicios que salgan (excepto Pantalla)

    Además de ello, necesitaríamos que nos dijeras si usas 1 o 2 SIM, el tipo de uso que haces (si es para juegos, whatsapp, ver vídeos, etc..)

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo


    Bueno, hemos tardado en hacerlo, pero al final nos ha cuadrado un ciclo de carga, y nos hemos acordado. 

    Os pongo los consumos con 2% y 5%, ya os comento, que lo que más nos mosquea es lo de dispositivo inactivo, que consuma tanto, hasta un 40% algunas veces. 

    Enlace: dropbox



    Un saludo



  • Moderador

    Buenas tardes:


    @{prueba.castaña} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, tras estudiar tu caso, confirmarte que la duración de batería del dispositivo se encontraría dentro de los parámetros normales.

    Si notas que el rendimiento de tu terminal no es el correcto o tienes cualquier otra duda sobre su funcionamiento, estaremos encantados de poder ayudarte. 

    Un saludo.



  • MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

    @{prueba.castaña} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, tras estudiar tu caso, confirmarte que la duración de batería del dispositivo se encontraría dentro de los parámetros normales.

    Si notas que el rendimiento de tu terminal no es el correcto o tienes cualquier otra duda sobre su funcionamiento, estaremos encantados de poder ayudarte. 

    Un saludo.
    Claro que si, unas de mis dudas sigue siendo, como ya comentaba arriba, ¿a que se puede deber que si tengo la wifi sin activar, la gráfica de señal no me sale tanto rojo y el consumo de dispositivo desactivado es menor que si la tengo activado? Que es una cosa que pregunto en el primer comentario. 

    Por cierto, ¿hay algún problema reportado entre este movil y los router de movistar fusión? Por que es bastante posible que el problema esté ahí. en algún tipo de imcompatibilidad del movil o de marshmallow o el  el wifi con el protocolo IGMP Snooping. Me cuadraría. Esto os lo pregunto por que en una llamada al 1004, me han confirmado problemas con un router de mitrastar que distribuye movistar, pero no es el mio, y el bq e4.5, y el e5, que tampoco es este movil. El modelo de bq no estoy seguro que sean esos, pero por ahí andaba la cosa.

    Es por saber si teneis algún problema más de este tipo reportado. 


    Más información aquí

    Edito: y añado esto. Realmente la duración de la batería no nos preocupa tanto, pues no está mal, ójala durara más, pero creo que no es mala del todo. Nuestra duda es si ese consumo de "dispositivo sin señal" es normal, y si esto afecta a la duración, osea, que pudiera durar más aún. Y sobre todo que no es el mismo consumo sin wifi, que con wifi. 

    Gracias, y un saludo


  • Moderador

    @prueba.castaña Para tratar de mejorar la señal de red te recomiendo probar con una tarjeta SIM diferente o con la propia en le segundo slot y comprobar si tras ello el resultado es el mismo.


    Por otro lado, respecto a la incompatibilidad con los router de movistar fusión, no tenemos reportada ninguna información al respecto. ¿Podrías indicarnos cual es el comportamiento del terminal al conectarse a dicho router?

    Un saludo.



  • MGuijarro dijo:
    @prueba.castaña Para tratar de mejorar la señal de red te recomiendo probar con una tarjeta SIM diferente o con la propia en le segundo slot y comprobar si tras ello el resultado es el mismo.

    Por otro lado, respecto a la incompatibilidad con los router de movistar fusión, no tenemos reportada ninguna información al respecto. ¿Podrías indicarnos cual es el comportamiento del terminal al conectarse a dicho router?

    Un saludo.

    Si, os comento el comportamiento del movil cuando se conecta a la wifi y cuando no se conecta. 

    Cuando se conecta a la wifi, el % de consumo "dispositivo sin señal" es mayor, y la gráfica aparece más señal en rojo. 
    Si no se conecta a la wifi, el % de consumo "dispositivo sin señal" es menor, y la gráfica aparece menos señal en rojo. 

    De todas formas es lo que llevo preguntando en los comentarios anteriores.

    Mi modelo de router mitrastar es: GPT-2541GNAC


    La Sim la hemos probado en ambas ranuras. 

    Un saludo y gracias. 



  • Buenas tardes,


    @{prueba.castaña} Revisando la gráfica, es posible que la señal se muestre en rojo cuando estás conectado a una red Wifi porque en ese momento el terminal no se encuentre en una zona con buena cobertura y permanece buscando, aunque puedas utilizar internet correctamente al estar conectado al router.

    Sobre el router Mitrastar, ¿tienes alguna incidencia de conexión con tu modelo?

    Un saludo.



  • LauraQ dijo:
    Buenas tardes,

    @{prueba.castaña} Revisando la gráfica, es posible que la señal se muestre en rojo cuando estás conectado a una red Wifi porque en ese momento el terminal no se encuentre en una zona con buena cobertura y permanece buscando, aunque puedas utilizar internet correctamente al estar conectado al router.

    Sobre el router Mitrastar, ¿tienes alguna incidencia de conexión con tu modelo?

    Un saludo.

    Ese es el quid, resulta que si no tenemos la wifi conectada, no apareen tanta gráfica en rojo. Y la batería dura más. Por eso pienso que pueda haber algún problema con entre la wifi y el movil.

    Respecto a lo del router, en movistar me confirmaron lo que pongo arriba, que entre un modelo de mitrastar, que no es el mio, y un bq, que tampoco es el mio, si tienen incidencias reportadas, pero no con los modelos que yo tengo. Por eso pregunto que igual puede haber problemas entre más modelos que aun no hayan sido detectados. Pero si me preguntas si tengo una incidencia abierta o algo así, no, no la tengo.

    Un saludo


  • Buenas tardes:


    @prueba.castaña no tenemos constancia de una incompatibilidad de este modelo con este tipo de routers. Aparte del comportamiento de las estadísticas de batería al conectarte a Wi-Fi, ¿notas algún otro comportamiento anómalo?

    Un saludo,



  • ArianaM dijo:
    Buenas tardes:

    @prueba.castaña no tenemos constancia de una incompatibilidad de este modelo con este tipo de routers. Aparte del comportamiento de las estadísticas de batería al conectarte a Wi-Fi, ¿notas algún otro comportamiento anómalo?

    Un saludo,
    En principio no da ningún otro problema. Es sólo eso.

    Un saludo Gracias. 


  • Administrador

    Buenas tardes,


    @prueba.castaña Te agradecemos la información.

    Si te surge cualquier otras consulta seguimos por aquí.

    Un saludo.