No se si mi bq edison ha muerto

• Buenas, intento encender mi bq edison después de hace tiempo y al intentar cargarla con el cargador, se encendió la pila un segundo y se apagó. De vez en cuando hacía algún ademán de encenderse la pila, pero nada.

Ahora la tengo enchufada mediante el usb y tampoco hace nada. Será de la batería?
    Alguna cosa más que pueda probar?
    Gracias!

• Buenas tardes,

Para comprobar si es debido a que la batería no dispone de suficiente carga para poder iniciar el sistema, deja cargando durante unas horas y sin retirar el cargador, trata de iniciar normalmente. 

Saludos,

• Puse el cargador normal y para descartar que fuese por culpa del cargador o la conexión, lo puse a cargar con el cargador usb, que aunque sepa que carga mucho más lento, desde ayer por la noche tendría que haber hecho algo... Pues nada... Alguna opción más?

• Hola, me pasó algo similar y al final era la placa (al menos fue lo que me cambiaron), en una Curie 1 que hacía lo mismo y no tenía garantía la abrí, desconecté la batería, la dejé un rato (5 minutos), volví a conectar-monté y ahí sigue funcionando y cargando, pero no va muy fina, he tenido que repetir la operación un par de veces más.

Prueba una cosa:

- Cargador de pared conectado, deja el botón de encendido pulsado 30-40 segundos y desconecta el cargador pasado ese tiempo.
    - A los 5 segundos de quitarlo y ya sin pulsar vuelve a conectarlo.

Otra opción era junto con el cargador de pared conectar el cable usb, las dos cosas juntas (dejarlas entre 30 minutos y 1 hora ambas) a ver si se le da un empujón a la carga.

• Pues ni con los pasos que has dicho no con los cargadores... Me parece que me va a tocar mirar otra....

• Lamento leer eso :(, puedes contactar con soporte para pedir presupuesto por si te interesa o si ya vas a cambiar y seguir con la marca decirte que las M10 son ya otro mundo y van muy bien, quedan por pulir algunos detalles que no le restan capacidades ni la merman, a la vez todos están controlados y en estudio; y por supuesto aquí tendrás toda la ayuda que necesites 🙂 .

Un Hard Reset sin saber la carga real de la batería es arriesgado, por si quieres intentarlo, lo podrías hacer con el cargador conectado ya que para la acción de HR usa el USB.

• Pues la verdad es que estoy un poco desencantado con Bq, no te voy a engañar Anarion. Tengo un E6, y ahora mismo me estoy pensando muchas cosas para decantarme por una M10.
    La ayuda que se da por aqui por parte de Bq será muy buena, pero lo que nos han hecho ha sido una guarrada...

• Hola, se agradece tu sinceridad y te comprendo, ha sido un varapalo para todos, no sólo los usuarios, personal de desarrollo, betatesters internos y externos, mvp's, todos los que deseábamos la actualización en l@s octacore.

Y ya como dices es una decisión totalmente personal y respetable, si te animas y das una segunda oportunidad nos podrás encontrar por aquí para lo que necesites.

Muchas gracias por tu honestidad, de verdad.

• Y para saber cuánto puede ser, que hago, llamo? Sin verla me podrán decir?

• Buenos días,

@{txono} Para ofrecerte un presupuesto exacto de la reparación, necesitamos revisarla físicamente en nuestro SAT.

Si lo deseas envíame por privado una cuenta de correo electrónico y el número de serie de la tablet y te informo al respecto.

Un saludo,