Han desaparecido todos mis archivos en memoria interna y sd-BQ Aquaris E4.5

• Hola a todos! El otro día conecté mi móvil al ordenador para pasar algunas fotos y así tener algo más de espacio en mi móvil. No borré nada que no quisiese. El caso es que al extraer el cable USB no pude hacerlo con la seguridad, ya que no aparecía la pestaña en mi ordenador, así que opte por extraerlo sin seguridad. Una vez extraído, entré en la Galería de mi móvil y no había absolutamente ni una foto. Probé a reiniciar el móvil, pero nada. Entré en los documentos del móvil y tampoco. Habían desaparecido todas mis fotos, vídeos, música, y demás documentos. Ni siquiera aparecen en Google Drive.

Busqué en Internet si había alguna manera de recuperarlas, ya que era imposible que hubiese desaparecido todo sin más. Y supongo que habrá alguna manera de recuperarlos, ya que, como he leído en muchas páginas, los documentos no terminan de borrarse del todo del terminal, que están ahí aunque no aparezcan reflejados. 

Probé con apps de recuperación, pero éstas solo recuperan aquellos archivos que eliminas después de su instalación en el terminal. Así que decidí hacerlo a través del pc con una aplicación llamada recuva. Tiene muy buenos comentarios y parece que a muchos les ha solucionado el problema. Sin embargo, yo no tengo manera de poder usarla. Y mi problema es el siguiente: para poder conectar el móvil a recuva, tienes que hacer que el móvil aparezca en pc como disco duro. Para ello hay que elegir la pestaña de "almacenamiento masivo", pero mi BQ Aquaris E4.5 no tiene esa opción. Solo tiene 3 opciones, como usb para cargar, como cámara y como almacenamiento multimedia. He probado de todo y no he conseguido nada...

Por favor, me gustaría que me ayudasen porque no quisiera perder todas las fotos perdidas (sin tener por qué rootear el teléfono), eran muy importantes y había ido a muchos viajes de mi Erasmus... sería una pena perderlas así sin más. Un saludo y gracias. 

• Buenas tardes,

Movemos el tema a la sección correspondiente para este terminal.

Informarte que el terminal no dispone de la opción de seleccionar como almacenamiento masivo, ya que el protocolo utilizado es MTP. No obstante, si utilizas una tarjeta microSD, retira la tarjeta del terminal y conecta al ordenador a través de un adaptador para revisar si desde Recuva puedes recuperar algunos archivos.

Si tenías configurada una copia de seguridad de las fotografías, accede desde la web a Fotos de Google e inicia sesión con tu cuenta de Google configurada en el terminal. Si la copia estaba configurada correctamente deberían seguir apareciendo las fotografías allí almacenadas.

Saludos,

• En cuanto a la tarjeta microsd, ahora mismo no dispongo de un adaptador para poder realizar ese procedimiento. 

Y sobre la cuenta de Google, no recuerdo exactamente si tenía configurada la copia de seguridad de fotografias. De todas formas, no me aparecen ni en la aplicacion de Fotos de Google ni en Google Drive... 

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. No tengo mucho conocimiento en temas de informática, pero espero poder solucionar mi problema de alguna manera... 

• Banned

Buenas tardes:

@{anacarrod1} En ese caso, te aconsejo que pruebes a conecta la tarjeta microSD a través de un adaptador, si es posible, y a través del programa recuva trates de recuperar algunos archivos.

Un saludo.