Pantalla se ve doble y no inicia.



  • Hola a todos.
    El problema que tengo es que se apagó el móvil y al reiniciarlo, aparece la pantalla doble, con el símbolo de bq. prosigue el proceso de arranque pero al cabo de unos segundos vuelve a reniciarse y así constantemente. He intentado hacer reset de fabrica pero no responde.
    También he probado a realizar el hard reset según las instrucciones, tanto con W7 como con XP y Windows no reconoce el móvil.
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias



  • Buenos días,


    @{bqcarlos} ¿Has probado a cambiar el cable USB y a conectar el teléfono en un puerto USB diferente del ordenador (a poder ser los traseros)? ¿Se han instalado correctamente los drivers? ¿Te muestra algún error? 

    En el momento de conectar el dispositivo prueba manteniendo el botón de subir volumen pulsado a la vez y comprueba si así arranca el proceso.


    Por otro lado, ¿has intentado realizar un Factory Reset (elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario).

    Para ello, prueba a realizar los siguientes pasos:

    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.
    -Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, pulsa el botón de encendido (una pulsación breve).
    -Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.
    -Aparecerá  un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Yes' y confirma con el botón de subir volumen.
    -El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

    Coméntanos el resultado.

    Saludos,



  • Hola @ArsenioP

    Te contesto:
    - Factory Reset: realizado y no se corrige el problema

    - Drivers: instalados sin error alguno (sólo el tema de la firma de los controladores). He conectado el teléfono en todos los puertos del ordenador y no lo reconoce ninguno. Lo he hecho tanto pulsando volumen+ como sin pulsarlo en todos los puertos

    Alguna otra idea?
    Gracias

    Carlos


  • Administrador

    Buenas tardes, @bqcarlos

    ¿Podrías indicarnos si vas al Administrador de dispositivos del ordenador si sale algún dispositivo con una interrogación al conectar el dispositivo apagado a tu ordenador?

    Tratándose de un Aquaris 4.5 (con batería extraible) puedes probar a retirar la batería y volver a colocarla directamente, tras ello conecta el cable y verifica si es reconocido.

    Un saludo



  • Hola @Carlos M.

    Al ir al Administrador de dispositivos, al conectar el móvil, se actualiza varias veces la lista de dispositivos y en el apartado USB aparece uno que dice "dispositivo desconocido" y después desaparece.
    Por otro lado, al quitar y volver a colocar la batería, tras conectar el cable sigue sin reconocerlo.

    Alguna otra opción?

    Gracias



  • Buenas tardes,


    @bqcarlos ¿Puedes adjuntar una fotografía en la cual se observe la incidencia reportada?¿has tratado de hacer el Hard Reset con varios cables y puertos USB?

    Un saludo.



  • Hola @LCSanz

    He intentado el ghard reset con dos ordenadores con distinto S.O, con varios cables y con todos los puertos USB disponibles sin conseguir que el terminal sea reconocido.

    Aquí tienes la foto en la que se ve que la pantalla está duplicada y con menos resolución.




    Alguna otra sugerencia distinta?

    Saludos,

    Carlos



  • Buenas tardes,

    @bqcarlos Gracias por tu respuesta pero no nos aparece adjuntada la fotografía que nos comentas. Si te es posible vuelve a intentarlo para que podamos verlo y ayudarte.

    Un saludo,



  • Hola @Ferrer

    Aqui tienes el enlace de la foto

    https://imagebin.ca/v/2fBBmlPJCkOy


    Saludos,

    Carlos



  • Buenos días,


    @{bqcarlos} Gracias por facilitarnos esta imagen. Para poder ayudarte a solventar este comportamiento necesito que me facilites por mensaje privado un correo electrónico de contacto y el número de serie del terminal. Puedes ver este dato sergrafiado en la carcasa trasera a continuación de las letras S/N.

    Un saludo,



  • Buenas tardes,
    Ya sabes lo que le pasaba a tu bq? Al mío le pasa exactamente lo mismo.
    Saludos,
    Anabel



  • Buenas tardes, 


    @{Anabel22} ¿Has restablecido tu BQ a los valores de fábrica o has realizado el proceso Hard Reset?

    Un saludo,



  • Si. He leído todo lo anterior y he intentado todo lo que comentabáis sin resultado.
    Saludos,
    Anabel



  • Buenos días,


    @{Anabel22} ¿Podías adjuntarnos alguna fotografía donde se aprecie la incidencia que nos indicas en tu teléfono?

    Para adjuntarnos la fotografía tienes que subirla a una web de alojamiento de imágenes gratuito y adjuntar el enlace pulsando en el icono que dice "Insert Image" (un cuadrado como con el dibujo de un árbol).

    Otra opción es subirla a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda en ese caso habilitar el permiso para que cualquier persona tenga acceso.

    Saludos,





  • Gracias por las capturas @{Anabel22}.


    Cuando puedas revisa tu bandeja de entrada que te envío un mensaje privado al respecto.

    Saludos,



  • Ok. Gracias



  • Buenas tardes, me pasa exactamente lo mismo que a todos. El móvil sale con doble pantalla (sin mucha resolución) y no para de reiniciarse. Como se soluciona este problema??? 

    He instalado drivers los cuales no me reconoce el PC, me he metido en modo recovery y realizado Factory Reset (elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario)....

    Si alguien que ha tenido este problema lo ha resuelto podría poner en este hilo como lo ha conseguido.

    Aqui os dejo dos fotos: 



  • Buenos días:

    @creamlook Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

    Un saludo.