La suma del consumo de batería llega al 100%?

• Hola a todos, en las últimas cargas y descargas del móvil resulta que sumo los tantos por ciento del consumo de las aplicaciones y me suman por ejemplo 65%, más otro 5% que me queda de batería, sumarían un 70% de consumo
    donde está el 30% que falta?
    Es normal esto?
    Os pasa a vosotros? O suman 100%?

Es que antes de la actualización o poco después, al sumarlo todo llegaba al 95%, lo veo razonable pero ahora me dura menos la batería y me ha dado por comprobar esto y me falta alrededor de un 30% que no sale

Por saber si eso es normal
    Muchas gracias
    Saludos familia

• Baneado

Buenas tardes,

@{javilondo} ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Saludos,

• MVP

Seguramente son los servicios de google los que te están ocasionando ese error. A veces, esto lo puede originar alguna app (vampiras). Consumen y no dejan rastro.

Para lo primero, deberías reiniciar los servicios de google (si para ello necesitas ayuda te lo explico con detalle) y para lo segundo encontrar la app en cuestión. Sube capturas del cajón de app para ver si vemos alguna app que pudiera originar ese consumo.

• Hola @{valle2305} y @{ArsenioP} , parece ser que el % perdido es mayor cuanto más uso el teléfono (sea whatsapp, telegram, llamadas etc) porque este finde casi no lo he usado y hay un 16 % que no aparece.

El % parece normal (perdonar que no mande captura pero no consigo dar con la combinación jejejej):
    15% pantalla
    12% dispositivo inactivo
    11% whatsapp
    9% servicios de google
    8% telefono inactivo
    8% telegram
    3% sistema android
    3% so android
    2% llamadas de voz
    2% wi-fi
    2% chrome
    2% cámara

y me queda un 7% con 3 días de uso, pero porque no lo he usado este finde, ya que ahora me dura un día y si apuro... un día y pico, y con más porcentaje de batería perdido, hasta un 30% he visto que no aparece, yo trabajo con el teléfono y antes con las mismas aplicaciones instaladas y el mismo uso me duraba 3 días apurándolo, usándolo bastante y tenía un 3 o 4 % que no aparecía, eso lo veo normal, por el margen de error

En otra ocasión reinicié los servicios de google, gracias a tus consejos @{valle2305} y me fué bastante bien, tenía un consumo excesivo y volvió a la normalidad pero ahora hay % de batería que no aparece (la semana pasada no aparecía el 30%) y me dura bastante menos, con las mismas aplicaciones instaladas, que son mínimas, no he instalado nada raro

Te agradecería que me explicaras como se hace lo de los servicios de google, ya que no me acuerdo

y esta semana que trabajo con el, probaré como está ahora y con los servicios reiniciados, a ver si hay diferencia

Muchas gracias por el interés

Saludos

• MVP

A ver si reiniciándolos consigues solucionarlo. Te paso el enlace de nuevo (en el décimo comentario está lo de los servicios).

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63801/google-mapa-navegación-lenta/p1

• valle2305 dijo:
    A ver si reiniciándolos consigues solucionarlo. Te paso el enlace de nuevo (en el décimo comentario está lo de los servicios).

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63801/google-mapa-navegación-lenta/p1

OT: @{valle2305}, el vínculo a cada post individual dentro del hilo lo pudes encontrar en la fecha que está en la parte superior derecha de cada uno de ellos. Por ejemplo, el vínculo a tu comentario anterior es este:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/532755#Comment_532755

Disculpad el off-topic, pero creo que es más útil que indicar el numero de orden del post en una página (que además se corta al escribirlo, para eso hay otro truco).

• MVP

Gracias @Frames, nunca me acuerdo de utilizarlo y lo de acortar los enlaces ya sabes es más cómodo el copia/pega, aunque estéticamente quede peor 😉

Repito: muchas gracias 🙂

• Muchas gracias @{valle2305} , me queda un 10% de batería, voy a terminarla, reinicio los servicios de google y probaremos a ver que pasa.

De momento hay un 35% que no aparece, no se si será normal que el consumo no llegue al 100% pero lo veo raro, ya que antes la suma del consumo me llegaba al 95%, un 5% de pérdida lo veo razonable pero no ese porcentaje tan alto

Probaré y comentaré

Otra cosilla, como hacéis para que salga @ delante de los nombres? os llega un mensaje como que os he nombrado si se pone el @ delante?

Muchas gracias familia por los consejos, a ver si hay suerte

Un saludo

• Baneado

Buenos días,

@javilondo Coméntanos el resultado cuando te sea posible. 

Por otro lado, informarte que tienes que poner delante del nombre el "@" manualmente para que llegue la mención.

Gracias por vuestra ayuda @{valle2305} @{Frames}.

Saludos,

• Buenos días @ArsenioP , en un día o dos comentaré el resultado y vemos si se ha solucionado o hay que buscar otra solución

Muchas gracias por lo de @, jejej

Un saludo

• Buenos días,

@javilondo Esperamos tu respuesta para saber como evoluciona y ayudarte en caso necesario.

Un saludo,

• Hola a todos, después de varias pruebas seguimos perdiendo el 20 o 30 % de la batería que no aparece, aunque sospecho de Telegram, os comento por qué:

Entre semana trabajo con Telegram, whatsapp, llamadas etc y es cuando el % no suma el 100%, suma 70% o 75%, llegó el fin de semana e hice lo que me dijo @{valle2305} , que por cierto muchas gracias!! reiniciar los servicios de google play, lo cargué y el fin de semana perfecto, llegó al 96% usandolo poco y duró 3 días la carga.

Lo vuelvo a cargar y empiezo a trabajar con el, dura un día y pico y se pierde el 20 o 30 %, la única diferencia con el fin de semana es que uso Telegram, no se si usa en segundo plano algo.

¿En el tanto % de consumo de batería sale el consumo de las aplicaciones que hay en segundo plano?
    ¿Hay forma de saber que está funcionando en segundo plano y su consumo?

Muchas gracias

Saludos familia :)>-

• MVP

Hace mucho que no utilizo la app de la que te voy a enlazar un artículo y no sé si habrá cambiado algo. Tenía un artículo más completo sobre ella pero no lo encuentro.

Espero que te pueda servir de ayuda para lo que necesitas.

http://androidatope.com/detectar-aplicaciones-que-consumen-excesivamente-la-bateria/

• Hola @{valle2305} seguimos igual, en la aplicación no se ve nada raro, el porcentaje del consumo del cpu es del 4% más o menos, lo único raro que veo es que en el consumo de memoria en la aplicación me sale que de los 927 megas me quedan libres 35 y en el móvil pone que me quedan libres 230 megas.

Le haría un hard reset pero trabajo con el móvil y tengo muchos datos que guardar

Ahora mismo la suma del  % de gasto de batería con lo que me queda suman 70%, dónde está ese 30% de batería que falta, no se si os pasa a vosotros lo mismo, si es normal o a vosotros el gasto y lo que queda os suma 100%

Muchas gracioas como siempre @{valle2305}

• MVP

100% es muy raro que sume ningún terminal (a mí nunca me ha pasado). Android puede agrupar las estadísticas y te baja de golpe un 5% por eso mientras tanto no muestra la suma correctamente. Al final del ciclo es normal que sume entre un 90 a un 95%. Que te falte un 30% no es normal.

Si utilizas la ROM stock y no tienes root ni cualquier tipo de modificación yo te recomiendo que en cuanto puedas restablezcas tu terminal a valores de fábrica sin recuperar la copia de seguridad de google. Ya sabes que esta operación borrará todos tus datos, tendrás que hacer copia. Yo en principio HR no haría pues en mi opinión se ha creado algún conflicto a nivel de software pero la imagen de android no tiene porque estar dañada.

• Pues muchas gracias @{valle2305} , yo creo que tampoco es normal porque antes si sumaba el 95% como tu dices, lo veo normal, habrá un margen de error, pero un 30 como es mi caso lo veo raro.

No lo tengo roteado, si apenas tengo aplicaciones, no tengo ni facebook

Cuando pueda probaré las opcines que me has dado, porque tengo que sacar mucha información

A ver si se soluciona porque ese 30% es casi media batería

Gracias de nuevo

Saludos

• Una duda @{valle2305} , le doy al grafico de batería, y sale la pantalla con las barras de colores de el tiempo de red conetado,el tiempo de wifi conectado, pantalla encendida etc

y con el móvil apagado la barra de wifi (la verde) sigue encendida, es como si estuviera conectado al wifi, la de red se corta y la pantalla también pero la del wifi no se corta

pero en el porcentaje de consumo de wifi me aparece un 1% y está casi todo el día conectado al wifi (lleva dos días conectado, los dos días desde que lo cargué),le doy y sale:
    wi-fi activado 1 d 12 h 30 min 10 s,
    total de CPU 36 s
    y uso de batería calculado 22mAh

Eso es normal? o vamos por buen camino para encontrar el fallo

• MVP

El consumo en este móvil en WiFi  es muy bajo tal y como tú lo describes. Claro está que cuando no hay conflictos de por medio tanto de software como del propio router (software o hardware). Cuando se dispara el consumo de WiFi (hay a compañeros que les ha dado consumos por encima del 30%) puede ser real (algunos casos) o ficticio por problemas en las estadísticas de android (un jaleo.... para distinguirlo).

A lo de la barra de WiFi no le prestes mucha atención pues esto ya viene de antes (con L ya pasaba) y no solo con android one sino en otros FW tanto de BQ como de otros fabricantes. Es un error en las estadísticas y no afecta para nada en el consumo a no ser que se camufle con otros conflictos. Saber si un consumo mostrado en las estadísticas es real o ficticio, a veces no es tarea fácil....

Yo soy bastante reacio a restablecer y mucho menos a hacer HR pero hay muchas veces que es inevitable pues el sistema se ve poesído por fenómenos paranormales 😉 y la verdad que en estos casos lo mejor es cortar por lo sano.

De todas formas, si no te es demasiado molesto el problema y si por tu trabajo te resulta complicado, espera a que haya una nueva actualización y así aprovechas ese momento para restablecer. De esta forma dejas tu móvil limpio y actualizado.

• Yo también soy bastante reacio a restablecer de fábrica y a hacerle el hard reset, pero llevo dándole vueltas tiempo y no se si el 30% es consumo real y no sale en las estadísticas, porque por wifi envío todo whatshapp, telegram, slack etc o es que hay un conflicto como tu dices.

Cogeré tu consejo @valle2305 y esperaré a que salga otra actualización y que hago:

Actualizo y luego restablezco a fábrica?
    ó
    restablezco a fábrica y actualizo?
    ó
    le hago el hard reset con la nueva actualización?

• MVP

Entiendo que puedas estar confundido porque esto de las estadísticas es un verdadero jaleo.

Lo correcto sería actualizar y después restablecer a valores de fábica sin restaurar la copia de seguridad de google, configurando después tu terminal desde cero, como dispositivo nuevo.

El HR hay que intentar hacerlo lo menos posible pues aunque no es difícil (Sí algo lioso) un despiste puede pasarnos factura. No sería el primero que se cargue los Imeis, por decir algo. Yo siempre digo que al sistema hay que tratarlo con respeto. Fulminarlo y reinstalarlo siempre debe de ser la última opción. A veces no queda más remedio.

Prueba de esta forma (cuando actualices la próxima vez) con un ciclo de carga, pues yo creo que se corregirá, y si no es así pues ya  metes el nuevo FW por HR.