Puede afectar el deterioro del PTFE al stringing?

• Hola,

Desde que compré la impresora en noviembre, no he conseguido una buena parametrización para evitar el stringing en piezas complicadas. Pero a consecuencia de usar filaflex a 250°C, creo que la cosa ha empeorado, aunque en piezas sencillas no suelo tener problemas. Pienso que el tubo PTFE podría haberse deteriorado, pero no estoy seguro.

La cuestión es que al imprimir todas las piezas para la base larga, los resultados son bastante pobres.

La configuración de Cura es esta, sé que me paso con la retracción pero me da que no tiene mucho efecto...

¿Alguna opinión?

Gracias!

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

• Prueba a imprimir a 210º en vez de 220º a ver que tal. 

Ademas, no se si afectara veo que tienes el diametro a 1.74mm en vez 1.75

• Sí, el diámetro lo bajé después de medir el filamento con el calibre, la cifra exacta en realidad es de 1.71

• El puñetero stringing también es algo que me tiene loco. Imprimiendo piezas individuales no suelo tener problemas, pero cuando quiero sacar varias a la vez siempre acabo obteniendo resultados similares al que has puesto tú. He probado a bajar temperatura, a jugar con los valores de retracción, a cambiar de marca de filamentos... y nada. Por suerte es algo que se elimina fácil, pero fastidia bastante perder el tiempo en "limpiar" bien cada pieza...

• MVP

normalmente el stringing en bases multipieza se produce porque el desplazamiento entre piezas es rápido, en cambio, en bases con una pieza única, los saltos los acostumbra a hacer hacia el interior y los hilos se disimulan. También porque los saltos muchas veces los hacen a la vez que sube en Z.

Yo lo he minimizado mucho con el ajuste de las temperaturas, probad de hacer una pieza de prueba con dos piezas muy cercanas (unos 5mm) y cada 10mm le cambiáis la temperatura, es curioso como se nota la diferencia de una a otra, y así podéis encontrar la temperatura para bajar la cantidad de hilitos.

• Es interesante eso que dices Lucky, ¿cómo se hace en Cura para cambiar la temperatura cada x mm? ¿que plugin o configuración hay que tocar? Gracias

• Fastcuco wrote:
    Es interesante eso que dices Lucky, ¿cómo se hace en Cura para cambiar la temperatura cada x mm? ¿que plugin o configuración hay que tocar? Gracias
    Lo puedes hacer de forma rápida y sencilla directamente desde el propio display de la impresora.

• Ikfoto dijo:
    Fastcuco wrote:
    Es interesante eso que dices Lucky, ¿cómo se hace en Cura para cambiar la temperatura cada x mm? ¿que plugin o configuración hay que tocar? Gracias Lo puedes hacer de forma rápida y sencilla directamente desde el propio display de la impresora.
    Madre mia.... muchas gracias Ikfoto, no tenía ni idea que podía cambiar ni la temperatura ni la velocidad desde la pantalla de la impresora... 🙂

• MVP

Otra manera fácil (para cura lo hago así) es con un editor de textos, busco la Z correspondiente a cada temperatura y le añado el M109 Sxx dónde las x son la temperatura que deseas.

Has podido probar ya @{Fastcuco} ? 

• Actualización: Quizás sea matar moscas a cañonazos, pero al final he comprado un extrusor DDG y ni punto de comparación, el stringing casi ha desaparecido por completo y usando los perfiles por defecto de Hephestos para Cura.

• lucky dijo:
    Otra manera fácil (para cura lo hago así) es con un editor de textos, busco la Z correspondiente a cada temperatura y le añado el M109 Sxx dónde las x son la temperatura que deseas.
    Has podido probar ya @{Fastcuco} ? 
    Si Lucky, fenómeno, nunca te acostarás sin saber una cosa más jejeje.
    Muchas gracias maestro 🙂

• Dani_Diaz wrote:
    Actualización: Quizás sea matar moscas a cañonazos, pero al final he comprado un extrusor DDG y ni punto de comparación, el stringing casi ha desaparecido por completo y usando los perfiles por defecto de Hephestos para Cura.

Podrías darnos algo más de info sobre qué extrusor has pillado? Llevo yo tiempo pensando en ese cambio también, y si encima dices que soluciona bastante el stringing...

• Es el kit que vende BQ: http://www.bq.com/es/heatcore-ddg-extruder-kit

Lo he puesto tal cual, sin calibrar tracción ni nada, así que supongo que con algo de calibración obtendría mejores resultados.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk