Cómo escuchar la radio FM por bluetooth en Aquaris A4.5



  • Aunque yo no utilizo la radio FM (escucho podcasts bajo demanda), me preguntaba si podría utilizar la del dispositivo si por ejemplo fuera en coche y no tuviera más capítulos que escuchar mientras uso Google Maps (mi autoradio al menos no permite mezclar el audio de la radio FM propia y Google Maps via Bluetooth).

    Y, en todo caso, podría serle útil a alguien.

    He visto la pregunta en otras partes del foro y para otros terminales y en ninguna contestaban afirmativamente. Yo he podido comprobarlo positivamente en el A4.5, y he podido replicar el comportamiento en distintas ocasiones, en el firmware 2.4.0.

    El proceso sería el siguiente:

    1. Introducir un conector minijack a la salida de auriculares. No es necesario que sean unos auriculares completos, yo tengo simplemente el minijack con un pequeño trozo del cable (de unos auriculares que dejaron de funcionar en su momento). En principio cuanto más largo el cable, mejor recepción (yo lo he dejado como a 2cm, simplemente por estética).

    2. Emparejar el dispositivo Bluetooth que queremos utilizar. El truco es realizar este paso DESPUÉS de conectar el mijijack y no al revés. Si en algún momento se desconecta el minijack la radio dejará de funcionar y habría que volver a realizar estos dos pasos en el mismo orden para volver a escuchar la radio via Bluetooth.

    3. Abrir la aplicación de radio FM. En este punto el audio ya estará enrutado hacia el Bluetooth y no hacia los auriculares "normales": Puede ser necesario pulsar el botón situado en la parte inferior derecha.

    De nuevo, el único "truco" es simplemente realizar los pasos en ese orden.

    Saludos y espero que le sirva a alguien.