No funciona la escritura a mano, se cierra como Google Maps

• Buenas tardes, me acaban de regalar un Stylus estupendo, un Adonit Jot Dash, para poder escribir a mano en mi Aquaris M10, pero no hay manera de que funcione correctamente. Cuando comienzo a escribir, da igual la aplicación que utilice para ello y he probado unas cuantas..., se cierra inesperadamente, exactamente igual que me ocurre con Google Maps (ya os lo reporté y estamos a la espera de alguna solución).

Lo mejor del tema es que el Stylus va estupendamente en mi móvil Android, que no es Bq.
    ¿podéis echarme una mano? 
    Muchas gracias y un saludo.

• Hola, ¿qué aplicaciones has usado para la escritura? sobre el Maps esperemos que pronto haya algo para su solución definitiva.

• Hola @Anarion, instalé Escritura a Mano de Google y luego probé con Evernote, My Script Smart Note, Stylus, Color Note, etc.etc.etc.

• Perfecto, pues instalo las que no tengo y le echo un ojo, probaré en este caso con el Adonit Jot Pro.

Un caso similar en una FHD:

• Hola @Anarion, muchas gracias por tu contestación.
    Efectivamente, el comportamiento es como el que se describe en el caso que me has pasado. He probado todo lo que se comenta y sigue sin funcionar.
    Dado que, al parecer, en algunas tablets funciona correctamente, me pregunto por la posibilidad de que me cambiéis la mía, puesto que tampoco me funciona el Maps. Es que me daría mucha pena tener que devolver el Stylus porque ha sido un regalo de mi hija y no tengo muchos días para pensármelo o luego no lo podría devolver.
    Tengo contratado el seguro para la tablet.
    Muchas gracias por todo y un saludo.

• Hola, puedes contactar con soporte por si quieres tramitar el cambio o si ha sido en un establecimiento físico proceder al mismo. Seguramente haya pronto alguna revisión del firmware para solventarlo.

A ver si saco un rato y vuelvo a probar, la otra vez no me ocurría 😞

• Ok. Muchas gracias por todo!!

• Gracias a ti por informar, esta tarde tendré un rato para probar de nuevo 😉 .

• Hola, ya lo he probado y efectivamente, el funcionamiento no es correcto, sin embargo activando la opción de "Botón de la nube" me ha ido bien (que no es la solución), es como si intentara buscar en el diccionario y no lo encontrase. 

Otro punto a reseñar es que en el modelo M10 FHD me ha detectado todo a la primera y sin activar la opción de la nube.

Dispongo de vídeo demostrativo y a ver que se puede hacer para subsanarlo. Muchas gracias por el aviso.

• Hola, he activado el botón en la nube y funciona!! No va tan bien como en mi móvil, pero por lo menos funciona. Por lo menos esto me permite esperar sin problemas a la solución definitiva. Muchas gracias!!

• De nada, gracias a ti por el aviso, ya se ha informado de ello 😉 .

Agradecerle a @rafagmartin la solución momentánea 🙂