Problema con la actualización (Solucionado)

• Hola,

ayer me salió disponible una actualización, al darle a actualizar el móvil se me reinició y entró en un loop donde salía la pantalla negra con el muñeco de Android y empezaba a cargar hasta un 5% approx y luego se reiniciaba.

He probado a entrar en fastboot para hacer un reset, pero el ordenador me lanza un error "This device cannot start (Code 10)" en el administrador de dispositivos. He leído que puede ser un problema del cable pero ya he probado 3 cables distintos y me sigue saliendo error. Esto en un ordenador con W7 porque con W10 ni si quiera me reconoce el dispositivo.

• Buenas tardes,

@cristian_arbe ¿Has probado a pulsar el botón de encendido + bajar volumen durante 20 segundos? 

En caso de persistir, prueba a realizar un Factory Reset (borrará todos los datos del terminal). Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Hola,

al pulsar el botón de encendido y volumen arriba el teléfono automáticamente sigue actualizando y vuelve a entrar en el loop. Si pulso encendido y volumen abajo entra en el modo fastboot.

• Banned

Buenas tardes:

@cristian_arbe ¿Has probado en diferentes puertos USB (traseros preferiblemente)?

Un saludo.

• Yo tengo el mismo error y me es imposible acceder al menu recovery para hacer al factory reset.

• Banned

Buenas tardes:

@Noveno ¿Has probado en diferentes ordenadores?

Un saludo.

• Lo que no me aparece es el menu con el androide con e signo de exclamación al pulsar botón encendido y vol+. 

• Banned

Buenas noches:

@{Noveno} Disculpa el error. En ese caso, ¿Puedes acceder al modo fastboot? Para ello, con el teléfono desconectado de tu PC, apágalo. Ahora pulsa en “Power” + “Bajar volumen” y el teléfono iniciará en modo “Fastboot”.

Un saludo.

• DanielS dijo:
    Buenas tardes:

@cristian_arbe ¿Has probado en diferentes puertos USB (traseros preferiblemente)?

Un saludo.

He probado diferentes puertos, diferentes sistemas operativos y diferentes cables.

• Buenos días:

@cristian_arbe si entras en el administrador de dispositivos y conectas tu terminal, ¿te aparece en el listado? ¿aparece con algún error? Te recomiendo que trates de actualizar el controlador desde este mismo menú.

Un saludo,

• @ArianaM aparece como ADB pero con un triangulito amarillo.

• Buenas tardes,

@cristian_arbe En ese caso el driver no se encuentra instalado correctamente. ¿Has intentado actualizar el driver automáticamente?

Prueba a descargar de nuevo el driver desde el siguiente enlace con el teléfono desconectado, vuelve a conectarlo, tras la instalación del driver y comprueba si es instalado correctamente (esperando el tiempo necesario).

Si te es posible, prueba a realizar el procedimiento en otro ordenador diferente con Windows 7.

Un saludo,

• @ArsenioP he vuelto a instalar los drivers y nada. El único ordenador del que dispongo es con Windows10, para el que tengo entendido que los drivers no son compatibles, por lo que he instalado una máquina virtual con W7 en la que me aparece esto en el administrador de dispositivos:

http://imgur.com/2Y0R8x1

• Buenas tardes,

@cristian_arbe Te recomiendo que pruebes en otros ordenadores, a ser posible que dispongan del sistema operativo Windows 7.

Un saludo.

• @LCSanz He conseguido desbloquear el bootloeader pero al intentar hacer el hard reset me salta que adb y fastboot "no se reconocen como un comando interno o externo".

Nota: He ejecutado el archivo Informacion.bat y me dice que efectivamente el bootloader está desbloqueado.

• Solucionado, NO HAY QUE INCIAR EL ARCHIVO DEL HARD RESET EN MODO ADMINISTRADOR TAL COMO DICE EL TUTORIAL, SINO NORMALMENTE.

• Buenas tardes:

@{cristian_arbe} Me alegra saber que el comportamiento se ha resuelto. No obstante, con tu permiso, proceso a cerrar este hilo tras haberse resuelto.

Un saludo.