Aquaris M la tarjeta SD esta bloqueada ?

• Hola, quería saber si en el Aquaris M5 o M5.5 paso lo mismo que en otros móviles con la tarjeta SD que se encuentra bloqueada.

Me imagino que será cosa de la versión de Android 5.1, y si es así, quería saber Bq ha quitado esta limitación al Android.

He encontrado esta limitación por ejemplo en aplicaciones como Wifi File Transfer, que no deja copiar archivos via Wifi del PC a la SD, ¿en los Aquaris M se pueden copiar¿

Otra aplicación que se suele utilizar es el whatsapp, en versiones de Android 4.x crea automáticamente una carpeta en la SD conde se van copiando todo lo que se envia por whatsapp. ¿en los Aquiaris M, tambien se utiliza la SD para el whatsapp, o se crear en la interna?

A la hora de instalar una aplicación, ¿se puede instalar en la SD?

Gracias.

• Como bien dices se trata de una limitación de Android. En Android 6.0 si que se puede configurar (necesario dar formato desde el propio Android) la SD como si fuera memoria del teléfono,
    La carpeta de Whatsapp se crea en la memoria interna.
    Hay aplicaciones que pueden moverse a la SD, pero dependerá de cada aplicación y lo único que se mueve es la APK, por lo que el tamaño que se gana puede no ser mucho. Los datos de la aplicacion seguiran guardandose en la memoria interna.
    Saludos

• Hola el perroderoke, la verdad no creo que sea muy bueno perder los veneficios que se tiene al poner un SD, creo que si ls SD se deja como memoria del telefono, ya no se podrá poner en un adaptador para ponerla en el PC.

Con tantas limitaciones que cada vez son mas, me temo que vamos cada ve a peor y menos liberta nos dejan, copiar juegos con mucho peso o aplicaciones que tambien pesan lo suyo como el Sygic que para no llenar la memoria interna se copia en la SD ahora te lo estan limitando,

Si alguien ha probado el Wifi File Transfer para copiar desde el pc a la SD, a ver si me puede decir que lo ha podido hacer.

No se si las empresas que meten su frimware, o bien los cocinados esta limitacion la pueden quitar, seria toda una ventaja.

Salu2.