Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Tablet bloqueada al conectar hdmi



  • Buenos días ayer tuve una incidencia con la Tablet y su hdmi. Por la mañana compre un cable microhdmi y la conecté al televisor, todo fue bien y reprodujo varios videos online por chrome sin problemas.

    Por la tarde instale el panda antivirus y por la noche mi sorpresa fue que al conectar el hdmi la Tablet se quedaba bloqueada. La imagen del sistema operativo sin tener ningún reproductor puesto se quedaba congelada. Mi impresión fue de que el sistema iba muuuy lento casi congelado. Se solucionaba desconectando el hdmi.

    Probe a desinstalar el panda y a borrar la cache por recovery. Sin resultado.

    Hoy probare a hacer restauración de fabrica sin cargar mi copia de seguridad para que sea una configuración limpia de fabrica a ver si se soluciona.

    El problema de hardware no creo que sea, me parece a mi que esta tablet se bugea con mirarla.


  • Moderador

    Buenos días, 


    @Cuchunlain Lamento esta situación. Por favor, una vez que hayas restablecido tu BQ no cargues la copia de seguridad de Google, dado que si lo haces todas las apps que tenías instaladas se volverán a cargar. De este modo podemos detectar si el fallo lo creaba algún conflicto con ciertas apps.

    Coméntame el resultado.

     Un saludo,


  • Buenas tardes.
    He restaurado de fabrica sin cargar mi copia de seguridad. He dejado que se actualicen las apps que vienen por defecto y todo ha ido bien. El HDMI también ha funcionado bien. He probado a instalar el panda antivirus y vuelve a ocurrir el mismo problema.

    Así que parece que el problema era el antivirus.

    Volveré a hacer todo el proceso de recuperación y no instalare este antivirus mas.

    Gracias por la ayuda y un saludo


  • Baneado

    Buenas tardes:

    @Cuchunlain Te recomiendo no instalar antivirus ni optimizadores de rendimiento ya que, pueden provocar ese tipo de fallos.

    Un saludo.



  • No tiene sentido que un simple antivirus provoque tal destrozo. Conecté la tablet por HDMI a un TV Samsung de hace unos años y no tuve mayor probema que el de tener que porner yo la resolución en la tablet (No funcionaba en automáitco). Per cual fue mi sorpresa cuando la conecté a un Sony y se me quedó completamente bloqueada, no podía ni cambiar de resolución y en la TV no se veía nada.

    No tengo ningún antivirus instalado.

    Provaré de nuevo en la Samsung y os pasaré más datos.

    Saludos,



  • Buenos días,


    @{Cuchunlain} Cuando puedas coméntanos el resultado.  Esperamos tus noticias.

    Saludos,



  • Buenos días:

    He hecho la prueba 2 veces para asegurarme.

    Cuando conectas la Tablet por hdmi a un televisor teniendo el panda antivirus instalado, esta se bloquea. Es como si el sistema operativo fuese muy lento, casi congelado. Vuelve a la normalidad al desconectar el hdmi.

    Este problema no se soluciona desinstalando el antivirus ni borrando la cache por el recovery. Lo único que funciona es una restauración de fabrica sin cargar la copia de seguridad.

    Un saludo.



  • No tiene sentido que un simple antivirus provoque tal destrozo. Conecté la tablet por HDMI a un TV Samsung de hace unos años y no tuve mayor probema que el de tener que porner yo la resolución en la tablet (No funcionaba en automáitco). Per cual fue mi sorpresa cuando la conecté a un Sony y se me quedó completamente bloqueada, no podía ni cambiar de resolución y en la TV no se veía nada.

    No tengo ningún antivirus instalado.

    Provaré de nuevo en la Samsung y os pasaré más datos.

    Saludos,

    Me pasa igual que a ti. Yo la conecto a un televisor Samsung y no funciona la resolución automática.

    Tengo que empezar desde una resolución baja e ir subiendo. Mi televisor soporta hasta 1080i 60hz.

    Pero si le intento poner esta resolución directamente no se ve nada en la tele, debo poner primero una resolución inferior y luego subir a 1080i.

    Curioso verdad?

    Un saludo



  • Buenas tardes:


    @Cuchunlain ¿qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono?

    Un saludo,



  • El número de compilación es 1.3.0_20160228-2235

    Y no es un móvil es una Tablet Aquaris M10 FHD. 🙂


  • Administrador

    Buenas tardes,


    @Cuchunlain Te agradezco la información. La incidencia reportada se encuentra en estudio por parte del departamento de desarrollo, el cual trabaja para solventarla en próximos actualizaciones.

    Lamentamos las molestias que pueda ocasionar.

    Un saludo.



  • Compilación 1.3.0_20160228-2235
    Lo que seguro no funciona es la función "Automático" como resolución. Parece que si empiezas por una resolución baja (720) no se bloquea, pero si empiezas por una resolución que la TV no reconoce entonces se bloquea la tableta y cuesta muchísimo volver a bajar la resolución. Saludos



  • Buenas tardes,


    @{arbex} ¿Podías detallar si la tablet se bloquea por completo impidiendo su uso o si la reproducción re ralentiza?

    Un saludo.



  • Con TV Sony se bloquea por completo. Con Samsung se relentiza mucho hasta que puedes cambiar la resolución


  • Administrador

    Buenas tardes,

    @arbex Muchas gracias por la información. Como indico anteriormente, se encuentra en estudio por parte del departamento de desarrollo, el cual trabaja para solventarla con la mayor celeridad posible en próximas actualizaciones.

    Un saludo.



  • He tenido que volver a restaurar de Fabrica la tablet. ha ocurrido el mismo error al instalar el Utorrent. 


    La tablet se bloquea al conectar el hdmi.

    Un saludo.



  • Buenas tardes:


    @Cuchunlain ¿El problema se sigue produciendo si borras la app Utorrent? ¿Has realizado la prueba con otro cable HDMI y en diferentes televisores?

    Un saludo.



  • @<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/55602/GMartinez" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">GMartinez te comento las pruebas que he hecho.


    Una vez restaurada de fabrica la tablet sin cargar mi copia de seguridad y actualizadas las apps que trae por defecto. Si conecto el hdmi funciona sin problemas, por lo que descarto que estén mal mi televisor o mi cable.

    Luego instalo la app uTorrent. Sino reinicio la tablet después de instalar uTorrent, el HDMI continua funcionando bien, pero si reinicias, al conectar el hdmi la tablet se bloquea.

    Pruebo de desinstalar el uTorrent y reiniciar. la tablet continua bloqueandose al conectar el hdmi.

    Pruebo a borrar la cache por el recovery. igual resultado, la tablet continnua bloqueandose al conectar el hdmi.

    Es el mismo problemas que comenté en mensajes anteriores, pero esta vez en vez de producirlo el panda antivirus, lo produce el uTorrent.

    Número de compilación es 1.3.0_20160228-2235


    Un saludo.


  • Administrador

    Buenas tardes,

    @Cuchunlain La aplicación "uTorrent" puede contener malware, por lo que, te recomiendo que pruebes a restablecer el dispositivo de nuevo y en este caso no instales la aplicación indicada.

    Un saludo.



  • Buenas:


    Ya se lo que me vais a decir, que no instale esta aplicación por no se que. Pero bueno tampoco es muy normal que deje de funcionar el HDMI por instalar una aplicación.

    He comprobado que otra aplicación hace que el hdmi no funcione. es la app Manga Rock (para leer mangas).

    Con esta ya van 3 aplicaciones que hacen que el hdmi no funcione.

    Panda Antivirus.
    uTorrent.
    Manga Rock.

    Espero que esta información os sea de utilidad para futuras actualizaciones.

    Un saludo.