Hotspot/Tethering X5 no funciona con Orange

• Hola a todos,

me estoy volviendo loco porque he probado de todo para hacer funcionar el hotspot con el APN de Orange:
    - cambiar default,dun, probar todas las posibles combinaciones de tipos de APN
    - rootear el terminal y habilitar la opción dun
    - leerme miles de threads en internet y probarlos todos...

y nada, que me sigue sin funcionar. 
    Tengo X5 con version 5.1.1 y kernel 3.10.49 por si puede servir de algo.
    Agradezco AYUDA porque estoy desesperado ya que la funcionalidad hotspot es esencial para mi que viajo mucho con mi ordenador. GRACIAS

• Buenos días,

@salviral Entiendo que al realizar el anclaje mediante red W-Fi el teléfono no crea la red, o el dispositivo que quiere conectarse a la red Wi-fi habilitada por el teléfono no puede conectares o no reconoce la red. Si es así, ¿Creas una contraseña con seguridad WPA2 PSK en tu BQ al crear la red?

Un saludo,

• No es problema del anclaje. Con la SIM de VDF en ranura 2 funciona. Se conecta al ordenador pero no navega, ni funciona skype, ni outlook ni na de na. Sale una admiracion en la conexion de red y al darle a resolver problema y al intentar navegar dice que tiene problema de DNS.Ando de verdad desconcertado porque he copiado la configuración del APN de mi antiguo Samsung donde si funciona el hotspot y ni por esas. Nadie ha reportado este problema con el X5 en la red de Orange?

• Hola

Recientemente he tenido el mismo problema pero con una tarjeta SIM de Simyo.

Finalmente he conseguido que funcione el Tethering. Lo que he tenido que hacer es poner mi tarjeta SIM en otro teléfono diferente en el cual consigas establecer conexión a internet. Y luego ir a la configuración del APN que se crea en este teléfono y apuntar todos los parámetros (Nombre, Proxy, Puerto, Tipo APN, Contraseña, etc)
    Después volví a poner la tarjeta SIM en mi X5 y en la configuración del APN puse los valores que había apuntado y que funcionaron en el otro móvil. Eso sí, luego tuve que hacer algún cambio pero conseguí conectar

Espero que esto te pueda servir de ayuda

Saludos,

• Buenas noches,

@salviral Trata de eliminar los APN existentes y crea estas 2 configuraciones de APN:

Nombre: Orange Internet Movil
    APN: orangeworld
    nombre de usuario: orange
    Contraseña: orange
    MCC: 214
    MNC: 03
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo APN: IPv4
    Protocolo de Itinerancia APN: IPv4

-----------------------------

Nombre: Orange Internet PC
    APN: internet
    nombre de usuario: orange
    Contraseña: orange
    MCC: 214
    MNC: 03
    Tipo de APN: dun
    Protocolo APN: IPv4
    Protocolo de Itinerancia APN: IPv4

Deja marcada la primera y trata de realizar tethering, coméntame el resultado.

Un saludo,

• Gracias JosePJ,

no funcionó como decías.
    pero hice lo que sugirió Ricardo Verdugo (GRACIAS) y funcionó.
    es decir, copié la configuración de mi antiguo Aquarius E5
    Orange World ES
    orangeworld
    default,supl
    proxy: 10.132.61.10
    puerto: 8080
    PAP

Orange Internet ES
    internet
    dun

y funciona!

lo único que ahora el hotspot con mi SIM de Vodafone en ranura 2 no funciona y antes funcionaba....MISTERIOS SIN RESOLVER! 😞