La grabación de llamadas NO SE DETIENE !



  • Hola!

    he detectado que a veces, accidentalmente, activo la grabación de llamadas con la oreja. 
    Cuando ya he terminado la llamada, le doy al botón de colgar (sin detener la grabación previamente). 
    La llamada se cuelga pero la notificación con el microfonito y la duración de la grabación sigue en la barra de notificaciones eternamente, y no hay forma de quitarlo.

    ¿Sabéis si esto tiene alguna solución?

    Muchas gracias
    Saludos!



  • Buenos días, 


    @tenkar Lamento esta situación. ¿Dispones de protector de pantalla en tu BQ? ¿Me puedes facilitar el número de compilación del terminal? Puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información el teléfono.

    Un saludo,



  • Buenas tardes,
    No tengo ningún protector puesto.
    La versión del Kernel: 3.10.49
    Número de compilación: 3.2.2_20151204-1448

    Muchas gracias!

    Saludos!



  • Buenas tardes,

    @tenkar Gracias por los datos. ¿Podrías confirmarnos si tu dispositivo es el modelo Aquaris X5? ¿Lo adquiriste a través de alguna operadora? ¿Has intentado actualizar el terminal desde  "Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema"?


    Esperamos tu respuesta.

    Saludos,



  • Buenas tardes,

    - Es el modelo BQ Aquaris X5,
    -Suministrado por Vodafone. 
    - Si, he intentado actualizar pero me dice que tiene la última versión del SO disponible. 


    Un dato: Si detienes la grabación antes de colgar: se detiene correctamente. El problema es cuando cuelgas sin haber detenido la grabación antes. Es cuando te ves obligado a reiniciar el teléfono, o a hacer otra llamada para interrumpir la grabación.

     Muchas gracias! 

     Un Saludo!


  • Banned

    Buenas tardes:

    @tenkar Es posible que al acercar el terminal a la oreja, se seleccione de manera involuntaria dicha opción. No obstante, si desactiva la grabación, debería pararse de forma correcta.

    Un saludo.



  • Buenas tardes DanielS,


    Si, eso es seguro. La activo con la oreja o con la cara. El sensor de proximidad debería apagar la pantalla para que no pase, pero eso no es problema. 
    El problema es que al colgar la llamada no se corta la grabación.
    El que se active la grabación accidentalmente no me importa, es cuestión de borrar el archivo posteriormente y ya está.

    Muchas gracias.

    Saludos.


  • Banned

    Buenas tardes:

    @tenkar Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos". Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomiendo guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones.


    Un saludo.



  • Buenos días,


    Ya he restablecido el teléfono al estado de fábrica y me sigue haciendo lo mismo.

    Muchas gracias.
    Un saludo!



  • Buenos días,


    @{tenkar} ¿Has comprobado que el sensor de proximidad funciona correctamente? Prueba a descargar la aplicación "Android Sensor Box", una vez que accedas a la aplicación, entra en la opción "Proximity Sensor", en ese momento acerca y aleja la mano sobre el sensor de proximidad (sitúado a la derecha del auricular) e indícanos que tipo de reacción tiene la planta.

    Saludos,



  • Buenos días, 


    El sensor funciona correctamente. Pero de todas formas, el problema no es la activación accidental de la grabación si no la imposibilidad de desactivarla al colgar la llamada.

    Gracias.

    Un saludo



  • Buenas tardes:


    @tenkar hemos hecho pruebas en nuestros terminales y hemos podido reproducir el comportamiento que indicas en la versión de firmware en la que te encuentras, que es la última para los terminales con personalización de Vodafone. En la versión posterior de firmware esto queda solventado, aunque en este caso todavía no se encuentra disponible ya que es necesario que la operadora lleve a cabo su parte de personalización antes de liberarla.

    Un saludo,



  • Buenos días,


    Muchas gracias, esperaré a que Vodafone lance su actualización.

    Un saludo!



  • ¡No hay de qué, @tenkar!


    Si tienes cualquier otra duda, seguimos por aquí 😉

    Un saludo,