Bienvenidos al foro de BQ Cervantes 3

• Administrador

Bienvenidos al foro de BQ Cervantes 3. Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre este modelo de e-reader de 6".

Las características principales de este dispositivo son las siguientes:

• Medidas 169x116x9.5 mm
    • Peso 185 g
    • Pantalla 6" E Ink Carta™
    • Táctil Infrarrojos (zForce® Tecnología táctil de Neonode)
    • Resolución: 1072 x 1448 - 300 ppi
    • Niveles de gris: 16
    • Luz integrada regulable en intensidad: Tecnología Front Light
    • Memoria interna: 8 GB  de los cuales hay disponibles 5,43 GB
    • Memoria RAM: 512 MB
    • Procesador: Freescale i.MX 6SoloLite 1 GHz
    • Batería Li-ion 1500 mAh
    • Formatos de texto: .epub, .pdf, .fb2, .mobi, .doc, .rtf, .txt.
    • Formatos de imagen: .jpeg, .png, .bmp, .gif, .ico, .mng, .pbm, .pgm, .ppm, .tga, .tiff, .xbm, .xpm
    • Idiomas de interfaz: español, catalán, euskera, gallego, inglés, portugués, francés, alemán e italiano.
    • Ranura Micro-SD hasta 32 GB
    • Diccionario Inglés definición: Wordnet*
    • Diccionario español-inglés e inglés-español: Semantix*
    • Diccionario español definición: Clave (SM)*
    • Wi-Fi
    • Micro-USB 2.0

*Para activar los diccionarios es necesario conectar el dispositivo a Internet.

• En un móvil 5,43 GB es muy poco,en un ereadr para cuantos libros te da?

Que tal es el servició Nubico comparado con Kindle(precio,catálogo...)?

Gracias

• hola dijo:
    En un móvil 5,43 GB es muy poco,en un ereadr para cuantos libros te da?

Gracias

Ten en cuenta que tiene expansión por MicroSD, por lo que la memoria te va a sobrar. También, comentarte que el tamaño aproximado de un eBook no suele superar los 2-3MB.
    En cuanto al servicio Kindle, lamentablemente aún sigue siendo el mayor proveedor de libros electrónicos a nivel mundial, así que contra eso es muy dificil competir.

No obstante, nubico funciona muy bien la verdad, así que creo no tendrás problema con el No obstante, siempre puedes descargar los libros de la tienda de amazon y transferirlos al eReader a través de un ordernador.

Creo que este eReader va a ser muy bueno, sobretodo porque he tenido productos de BQ desde el Booq Classic y la calidad siempre ha sido muy buena.

• hola dijo:

Gracias

Ten en cuenta que tiene expansión por MicroSD, por lo que la memoria te va a sobrar. También, comentarte que el tamaño aproximado de un eBook no suele superar los 2-3MB.
    En cuanto al servicio Kindle, lamentablemente aún sigue siendo el mayor proveedor de libros electrónicos a nivel mundial, así que contra eso es muy dificil competir.

No obstante, nubico funciona muy bien la verdad, así que creo no tendrás problema con el No obstante, siempre puedes descargar los libros de la tienda de amazon y transferirlos al eReader a través de un ordernador.

Creo que este eReader va a ser muy bueno, sobretodo porque he tenido productos de BQ desde el Booq Classic y la calidad siempre ha sido muy buena.

Muchas gracias por tu respuesta. Este sería mi primer eBook,crees que podría ser perfectamente mi primer eBook o debería ir a por uno más barato para empezar.?

Si los compro en Kindle,tendré que convertir el libro en otro formato no?Pirque me ha parecido leer que Amazon usa un formato exclusivo
    Gracias

• hola dijo:
    hola dijo:

Gracias

Muchas gracias por tu respuesta. Este sería mi primer eBook,crees que podría ser perfectamente mi primer eBook o debería ir a por uno más barato para empezar.?

Si los compro en Kindle,tendré que convertir el libro en otro formato no?Pirque me ha parecido leer que Amazon usa un formato exclusivo
    Gracias

Si. Pero los puedes bajar en .pdf desde el pc si mal no recuerdo.
    Como primer eReader creo que es la mejor opción que podrás encontrar por este precio.
    Lo que si te digo es que si lo compras en la Fnac vendrá como nombre Fnac y tendrás acceso a la tienda de libros de la Fnac en vez de la de nubico.
    Pero yo por lo que cuesta en bq.com no me lo pensaba y me lanzaba a por el.

Más que nada porque algunos de la competencia, como los de Amazon, a pesar de ser más económicos no permiten importar libros de sitios externos a su tienda, como si permite este eReader y eso supone un engorro para el usuario, que prefiere usar sus propias fuentes de compra o descarga de libros electrónicos.

• Muchas gracias.Me lo pensaré y ya veré que hago

• hola dijo:
    Muchas gracias.Me lo pensaré y ya veré que hago
    Yo en principio y por lo que he visto te lo recomiendo Ahora eso debes valorarlo por ti mismo claro...

• Buenos días, @{BQ A 4 5} y @{hola}

Con un ordenador y el programa Calibre se pueden convertir formatos
    Estos son los formatos que lee el BQ: .epub, .pdf, .fb2, .mobi, .doc, .rtf, .txt.
    Kindle no lee epub., que es el mas habitual.
    Para mas información os mando un privado.
    Saludos.

• ¿Se podran leer cómics desplazando paginas con el táctil? En el anterior no se podía pero he visto que en los kindle si.

Decis que habeis actualizado la interfaz pero la sigo viendo igual que en el modelo anterior, igual que las funciones de tamaño de letra, tipografia y dicionario que ya estaban disponibles.

Necesito que se me aclare un poco este punto.
    ¿Recibira actualizaciones con novedades?

• Hola. buenas tardes.
    tengo un par de dudas con el Cervantes 3:

- Es posible exportar los subrayados a un archivo de texto?...y ese archivo de texto es facilmente transferible a un pc u otro dispositivo? Para mí, y creo que para mucha gente, la posibilidad de subrayar y poder agruparlos subrayados en un archivo exportable es muy importante
    - ¿Cual es la duración de la bateria estimada con wifi apagado, sin retroiluminación (se puede apagar?) y un uso medio de lectura de 2 -3 horas diarias??
    - Posibilidad de instalación de alguna aplicación más (otros lectores, compatibilidad con evernote, otros diccionarios...)

Muchas gracias y un saludo

• He adquirido recientemente un BQ CERVANTES 3, y aunque hasta ahora sólo he leído un libro descargado de Nubico Premium (El invierno en tu rostro) debo decir que estoy decepcionada con el dispositivo. El motivo es que a medida que voy avanzando en el libro, las páginas tardan mucho en pasar (ahora 4 segundos)
    He restaurado los valores de fábrica, pero no da resultado. Considero que esta lentitud no es acorde con las características de este modelo.
    ¿Pueden dar una solución al problema? A la espera de su respuesta, reciban un saludo.

• Administrador

Buenas,

@almudenanj Lo que comentas se trata de un problema que estamos revisando. ¿Podrías facilitarnos un vídeo en el que se aprecie? En las pruebas que hemos realizado nosotros no hemos podido reproducir dicha incidencia. ¿Únicamente tienes problemas con el libro descargado desde Nubico Premum?

Un saludo. 

• Hola. Buenas tardes,
    En el enlace siguiente está el vídeo que he grabado con el paso de página

https://drive.google.com/file/d/0B1DTPuzGFiuRbk5zNXRpRWVNbEptdVFTcGg2MVRDa19TWHZZ/view?usp=sharing

Como podrá comprobar ahora son DIEZ SEGUNDOS los que tarda en pasar de página.

En cuanto a si esta incidencia sólo sucede con este título o en general, debo decir que estoy haciendo pruebas con los libros que trae el ereader, y cuando me posiciono en las últimas páginas sin haber leído las anteriores, y avanzo, aparentemente el tiempo de paso de página es muy rápido. Pero también era así al principio del libro "El invierno en tu rostro".

Espero que les sirva de ayuda, y que puedan encontrar una solución.

Un saludo

• Administrador

Buenas tardes,

@almudenanj ¡Muchas gracias por todo! ¿Podrías facilitarme el archivo utilizado por privado, por favor?

Un saludo.

• Hola de nuevo. Disculpa, pero no sé que quiere decir con "facilitarme el archivo utilizado por privado"

A la espera de la aclaración, reciba un saludo

• Buenas tardes,

@almudenanj El compañero @AdrianC se refiere a que le sería de gran ayuda que le adjuntaras el archivo que da error en tu dispositivo para poder realizar comprobaciones con uno nuestro.

Un saludo.

• MVP

Si no lo he entendido mal, el libro que da problemas a almudenanj es el de Nubico:

http://www.nubico.es/premium/el-invierno-en-tu-rostro-carla-montero-9788401017889

• He comprado para un familiar un bq cervantes 3 porque lo vi expuesto en un centro comercial y me pareció interesante.  Yo tengo un tagus 2015. El tagus tiene la opción de aplicaciones, con el "evernote" instalado, o el "pocket read later", que permite leer sin conexion artículos de periódico que has abierto en el ordenador. En el cervantes no veo la opción "aplicaciones"

¿Alguien sabe si hay algún medio de leer  en el ebook sin conexión artículos de periódicos. Sé que para el kindle existe algo parecido, pero en el Cervantes no lo veo?
    Muchas gracias

• MVP

La única opción sería a través del Calibre y el ordenador:

http://zonaereader.com/prensa-y-noticias-con-calibre-en-nuestro-lector

• Estoy leyendo un libro concretamente de Nubico Premium, "el Invierno en tu rostro" y a medida he ido avanzando la lectura el dispositivo tarda mas en pasar las hojas, ahora ya 10 segundos, ademas ahora casi todas las hojas salen casi en blanco a penas se ven las letras, tengo que ponerlo en reposo y volver a iniciar.