BQ M5 se paraliza por la noche

• Buenas tardes,

hace 4 meses que tengo mi BQ M5 y desde hace algo menos de un mes presento el siguiente error.

Resulta que cuando me voy a dormir dejo el móvil cargando y, al despertarme, me encuentro que este se ha paralizado, se enciende la pantalla pero no reacciona a desbloquearse.

Se que se paraliza porque al despertarme y encender la pantalla con el botón lateral la hora está parada en las 3 de la mañana (otras veces a la 1 de la mañana, a las 4, a las 6...).

Y es un problema porque el despertador no se activa al haberte bloqueado el móvil por la noche jajaj!!

No tengo mas remedio que reiniciar el móvil por las mañanas para que vuelva en si...
    No sucede todos los días, lo mismo en una semana me pasa un par de veces...

Hace un par de semanas hice un reset del móvil pero el problema continúa...

La versión actual de Android es la 5.1.1
    Versión de kernel: 3.10.49
    Numero de compilación: 3.2.9_2060226-0927

La verdad es que hasta hace 4 meses tuve un BQ E5 y este nuevo modelo me ha salido peor de lo que me esperaba...

Espero puedan ayudarme! Gracias de antemano 😉

• Buenas tardes:

@{smd_07} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, te recomiendo acceder a la aplicación "Reloj" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, tras ello fuerza detención, borra caché y datos, finalmente reinicia el terminal y comprueba si el comportamiento se reproduce.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{smd_07} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, te recomiendo acceder a la aplicación "Reloj" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, tras ello fuerza detención, borra caché y datos, finalmente reinicia el terminal y comprueba si el comportamiento se reproduce.

Un saludo.
    Gracias M. Guijarro, si se reproduce el problema volveré a responder.

De todas formas ,el reset que hice supuestamente borra absolutamente todo, y el problema no desapareció.

Salu2

• @{smd_07} ¿Tras restaurar los datos de fábrica, restauraste la copia de seguridad de Google o lo configuraste como nuevo?

No obstante, para tener mayor información sobre tu caso, quedamos a la espera de ver el resultado tras realizar el proceso anterior.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    @{smd_07} ¿Tras restaurar los datos de fábrica, restauraste la copia de seguridad de Google o lo configuraste como nuevo?

No obstante, para tener mayor información sobre tu caso, quedamos a la espera de ver el resultado tras realizar el proceso anterior.

Un saludo.
    Lo configuré como nuevo.

Pero vamos, esperaremos a que vuelva a fallar.
    Pero... que se quede paralizado el teléfono por la noche... ¿por qué iba a tener la culpa el reloj?

Gracias de nuevo.

• Buenas tardes,

@{smd_07} De acuerdo, en ese caso estaremos pendientes de que nos comentes el resultado.

Un saludo.

• Buenos días:

Mi Aquaris E5 4G también se queda paralizado por la noche, hoy ha sido la tercera vez en menos de dos semanas, por lo que la alarma no suena. Es muy frustrante comprobar cómo la pantalla indica las 6:15 o las 3:40 sin que puedas hacer nada salvo reiniciarlo. He llegado tarde al trabajo estas tres veces. Francamente, tras muchos problemas con la agenda de contactos y la app de llamadas, esto ha sido el último motivo por el cual cambiaré de compañía a la hora de comprar mi próximo terminal.

Necesito una solución para este problema, que ocurre cuando cargo el terminal por la noche. 

Versión actual de Android es la 5.1.1
    Versión de kernel: 3.10.49
    Número de compilación: 3.2.9_20160226-1054

Espero su respuesta.

• Buenos días,

@SanchoDelRio ¿Has notado este comportamiento a raíz de la descarga de alguna app en concreto o actualización? ¿Has probado a restablecer a valores de fábrica sin restaurar tu cuenta de Google?En relación a los contactos¿dónde los tienes almacenados?¿Puedes detallarnos qué te ocurre con las app de llamadas para tratar de ayudarte al respecto?

Un saludo,

• Gracias por su respuesta. 

No descargué apps que motivaran tal comportamiento, he descargado alguna con posterioridad pero no parece ser el motivo. No he restablecido el terminal a los valores de fábrica, pero me parece una opción que consume demasiado tiempo y esfuerzo como para ser la única que me propone.

En cuanto al tema de los contactos, ya me he remitido a los hilos de este foro dedicados a tal problema, y ninguna de las soluciones planteadas ha resuelto mi problema. Están almacenados en mi cuenta de gmail. La app de llamadas y de contactos tardan unos 5 minutos en mostrar los contactos o llamadas. Suele suceder con mayor incidencia en el momento de salir de una red wifi. Es absolutamente desesperante. 

Espero su respuesta.

• Buenas tardes,

@SanchoDelRio Entiendo que el restablecimiento del terminal y el probar ciertos aspectos puede resultar un proceso tedioso, y de verdad que lo lamento. Nuestro principal objetivo es que tanto tú como el resto de usuarios que tengan alguna incidencia puedan disfrutar de su dispositivo como corresponde. Pero para descartar que se trate de un posible fallo de firmware a causa de alguna actualización o
    aplicación descargada sería recomendable llevarlo a cabo.

En relación a los contactos, prueba el siguiente procedimiento:

1. Desinstala la actualizaciones de la aplicación Google +. Para ello, sigue la ruta: Ajustes>Aplicaciones>Descargadas>Google>Desinstalar actualizaciones.

2. Desinstala la aplicación Whatsapp, accediendo al menú de aplicaciones, presionando sobre la aplicación y arrastrándola hasta la parte superior izquierda, donde observarás el icono de un cubo de basura y la palabra Desinstalar. (Dentro de la propia aplicación puedes guardar tus conversaciones en la nube y después restaurarlas).

3. Elimina la cuenta de Gmail que tengas agregada al terminal siguiendo la ruta: Ajustes>Google. Pulsa sobre la dirección de correo electrónico, seguidamente sobre el icono de tres cuadrados verticales situado en la parte superior derecha y, por último, Eliminar cuenta.

4. Reinicia el terminal.

5. Adjunta de nuevo tu cuenta de correo electrónico Gmail.

6. Instala de nuevo la aplicación Whatsapp.

7. No permitas actualizar la aplicación Google +.

Coméntanos si tras realizar estas acciones se soluciona definitivamente. Si tienes cualquier duda a la hora de seguir los pasos, te ayudamos.

Un saludo,

Probaré a restablecer el terminal tras hacer una copia de seguridad, pero me temo que no descubriré si ha funcionado hasta que vuelva a ocurrir, con lo que entenderá que vuelvo a arriesgar no despertarme por la mañana (al menos, a la hora a la que pretendo hacerlo), con todos los inconvenientes que ello comporta.

En cuanto a la solución que propone para el problema de los contactos y las llamadas, ya intenté hacerlo hace un par de semanas como leí en uno de los hilos de este foro. El resultado fue desastroso: estuve un día entero sin poder acceder a los contactos ni instalar Whatsapp. Al día siguiente sí pude instalar Whatsapp, pero desde entonces el problema de los contactos persiste y ahora no aparece el nombre del contacto cuando recibo una llamada. 

Espero su respuesta con otra solución, ya que mis deseos de defenestrar el terminal aumentan cada día.

• Buenas tardes, 

@SanchoDelRio Siento mucho las molestias que esta incidencia te pueda ocasionar. Si lo prefieres, antes de realizar el procedimiento recomendado, puedes probar a realizar un Wipe cache partition. Te facilito los pasos para realizarlo a continuación:
    • Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y sueltas. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    • Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    • Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.

Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

En cuanto a los contactos, indicarle que lamento que este procedimiento no resolviera este aspecto. ¿puedes verificar si en contactos que mostrar tienes seleccionada tu cuenta de Google?

Un saludo,

• Gracias por su respuesta. Haré como indica.

En cuanto a los contactos, tengo seleccionada la cuenta de Google en contactos que mostrar.

• @SanchoDelRio Si tras realizar el procedimiento indicado, este aspecto no quedó resuelto, puede probar este otro para tratar de solucionarlo:

Borrar cache, borrar datos y forzar detención de 3 aplicaciones, para ello vaya a:

Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Contactos / Información de los contactos / Sim Contacts, después reiniciar y volver a habilitarlas. Tenga en cuenta que los contactos almacenados en el terminal se borrarán, puede informarse de como realizar una copia en este artículo.

Un saludo,

He procedido como me ha indicado, y en apariencia parece haberse solucionado el problema con las apps de contacto y llamadas. Si volviera a aparecer el problema, volveré a ponerme en contacto con ustedes.

Un saludo,

• Buenas tardes,

@{SanchoDelRio} Me alegro de que hayas podido solventarlo 🙂

Si te surge alguna otra consulta, seguiremos por aquí para tratar de solventarla.

Un saludo.

• Buenos días.

La solución que me propusieron para el problema de la paralización de mi terminal ha durado exactamente una semana. Hoy ha vuelto a quedarse paralizado, la alarma por tanto no ha sonado y he vuelto a llegar tarde a mi trabajo.

No entiendo por qué es tan difícil encontrar una solución a este problema que no implique dedicar una tarde entera a restablecer los valores de fábrica. Dados los problemas que estoy teniendo, y puesto que lo que compré hace menos de un año, no me atrevo a restablecer los valores de fábrica por si acabo rematando el terminal.

Por favor, necesito una solución definitiva a este problema.

• Buenos días, 

@{SanchoDelRio} Lamento esta situación y las molestias que te puede estar ocasionando. Para tratar de solventar este comportamiento necesito que me facilites imágenes del cajón de apps de tu teléfono. Puedes subir los archivos a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso del enlace para que pueda acceder a los archivos.

Un saludo,

• LauraQ dijo:
    Buenas tardes,

@{smd_07} De acuerdo, en ese caso estaremos pendientes de que nos comentes el resultado.

Un saludo.
    Buenos días,
    tras 20 días sin haberse vuelto a reproducir el problema, hoy lo ha hecho. Dejé el móvil cargando sobre la 1.30 de la madrugada y cuando me he despertado a las 10.21 (tenia una alarma programada a las 9, la cual no ha sonado) el móvil se había parado a las 3.17.

A contrario que el compañero @SanchoDelRio, yo no tengo ningún problema con la app de contactos o de llamadas.

Yo en su día ya restablecí los valores de fábrica sin recuperar ninguna copia de seguridad de Google, osea una instalación limpia.
    También hice todos los Wipes habidos y por haber.

Tal y como comentaba @AMolina en el ultimo mensaje, dejo capturas de mi cajón de apps.

¿¿¿¿¿Alguna solución?????

• Pues te felicito smd_07, que te valla bien, pues yo llevo tres días con el M5 y no me para de salir algún problema actualmente tengo abierto un tema de sonido enlatado del movil, espero que el lunes me pueda decir algo el SAT porque no quisiera devolverlo, son poseedor de 3 tablest Edison 3, y dos Currier .
    Saludo