Tema contactos y todo lo relacionado con ello

• Buenos días, 

Siento ser recurrente con el tema de los contactos, pero es algo que me tiene un poco mosca. Me explico, desde las dos últimas actualizaciones los contactos salen muy lentos, los favoritos más de lo mismo y cuando me llaman por un número que tengo memorizado, no me sale el nombre. Hoy mismo he grabado la pantalla y tarda más de un minuto en salir los contactos.
    He seguido los pasos de mostrar solo los contactos asociados a la cuenta de gmail, he borrado el cache y detenido las aplicaciones de contactos y sim, después reinicio. He borrado el caché utilizando el botón de encendido y volumen... Si sigo estos pasos va perfectamente, pero al cabo de 2 semanas, otra vez el mismo problema.

¿Tiene algo que ver que en algunos contactos tengan imagen?¿Tiene algo que ver que tenga una melodía que no es de origen?¿Hay alguna aplicación que entre en conflicto con los contactos?

Gracias y saludos,

Oki

• A mi me ocurre exactamente lo mismo, y no solo al abrir los contactos, si no también el registro de llamadas e incluso al ir a llamar, desde que le doy a llamar hasta que empieza la llamada pasan fácil 15-20 segundos... y yo en mi caso no tengo los contactos con imágenes o melodías para cada uno de ellos

• Buenos días,

@{Okione} @{drasmol} ¿Podéis indicarnos el número de compilación? Lo encontrareis en  en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Asimismo, ¿dónde tenéis almacenados los contactos?.

¿Habéis probado a realizar el siguiente procedimiento paso a paso?

Primero extraed la tarjeta SIM (se  borrarán los contactos almacenados en ella). 

1. Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > limpiar cache. 
    2. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > Borrar cache, borrar datos, forzar detención e inhabilitar. 
    3. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Información de los contactos > Borrar cache, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    4. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Sim Contacts > Borrar caché y datos y forzar detención e inhabilitar.
    5. Reiniciad el dispositivo y habilitad de nuevo las aplicaciones que se han deshabilitado.

Esperamos vuestra respuesta.

Saludos,

• ArsenioP dijo:
    Buenos días,

@{Okione} @{drasmol} ¿Podéis indicarnos el número de compilación? Lo encontrareis en  en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Asimismo, ¿dónde tenéis almacenados los contactos?.

¿Habéis probado a realizar el siguiente procedimiento paso a paso?

Primero extraed la tarjeta SIM (se  borrarán los contactos almacenados en ella). 

1. Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > limpiar cache. 
    2. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > Borrar cache, borrar datos, forzar detención e inhabilitar. 
    3. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Información de los contactos > Borrar cache, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    4. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Sim Contacts > Borrar caché y datos y forzar detención e inhabilitar.
    5. Reiniciad el dispositivo y habilitad de nuevo las aplicaciones que se han deshabilitado.

Esperamos vuestra respuesta.

Saludos,

Buenos días @{ArsenioP},

Mi número de compilación es 3.2.9_20160226-1054.

Tengo contactos en la SIM y en la cuenta de gmail pero sólo tengo puestos para mostrar los que están asociados a la cuenta de gmail. Si hago todos los pasos que me comentas va bien, lo se. Pero el tema es que al cabo de 2 semanas voy a tener el mismo problema otra vez. 

Una pregunta, ¿Es necesario tener la sincronización habilitada siempre?

Saludos,

Oki

Edito: Ahora no me aparece la opción de contactos de SIM para mostrar.

• Buenas tardes,

@{Okione} ¿Has probado a reiniciar el terminal tras el procedimiento?

Te aconsejamos tener los contactos solamente almacenados en la cuenta de Gmail con la sincronización habilitada, para que se actualicen cuando sea necesario.

Saludos,

• Buenos dias @ArsenioP,

seguí todos los pasos como me comentaste y reinicié el terminal. En principio sigue yendo rápido a la hora de la busqueda de contactos. Pero como te comenté no es la primera vez que sigo estos pasos salvo lo de extraer la SIM.

¿Hay alguna forma rápida de borrar los contactos de la SIM?

Saludos,

Oki.

• Buenos días, 

@Okione Puedes informarte de como borrar los contactos de la SIM desde el teléfono pulsando aquí.

Un saludo,

• Me ocurre exactamente lo mismo. Y me duplican contactos. he tenido que limpiarlos con una herramienta de contactos duplicados, pero lo sigue haciendo.

• Buenas tardes,

@moran75 ¿Me puedes indicar donde tienes almacenados los contactos y el número de compilación de tu BQ? Puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola.

Me pasa lo mismo que al compañero. Y con dos telefonos que tengo bq E5.

He seguido todos los pasos propuestos y sigue tardandome mas de 40 segundos en mostrarme los contactos. Esto es algo ciclico que me sucede en ambos terminales al cabo de un tiempo muy breve de haber restaurado valores de fábrica. Y solo me sucede desde que estoy con 5.1.

por si me lo vais a preguntar a mi tambien, mi num. de compilacion es 3.2.9_20160226-1054

• Buenas tardes:

@xavisegarra te he respondido en este otro hilo en que comentas la misma incidencia. Por favor, revísalo cuando puedas.

Un saludo,