Sonido con "siseo" al grabar videos

• He buscado este problema en la comunidad y no encuentro una solución válida, y eso que he visto que hay problemas similares desde 2014.

Cuando grabo vídeos la calidad de imagen es estupenda, pero el sonido es otra cosa. Ya había experimentado el mismo problema con la grabadora de sonido (me importa poco, porque apenas la uso), pero ahora se ha trasladado al vídeo también. El problema es que al iniciar la grabación, si hay silencio o sonidos muy bajos (o lejanos) no pasa nada. Sin embargo, al empezar a hablar o escucharse un sonido más fuerte, es como si empezase a grabar el audio pero acompañado de un ruido muy molesto: una especie de "siseo" que se impone al sonido que se está grabando.
    Como he dicho, he visto que hay diversos problemas de grabación de sonido, ya antiguos, y espero que me podáis dar una solución rápida y efectiva (lo de borrar caché, desactivar Dolby, etc. no funciona para nada). No quiero tener que perder la oportunidad de grabar recuerdos importantes por este motivo, y esa era una de las virtudes que valoraba más de este smartphone.
    Saludos

• Buenos días,

@{davidmv} ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

¿Has probado a desactivar la opción "Reducción de ruido de micrófono"? Ve a la aplicación de llamar y pulsa sobre el icono con 3 puntos en la esquina superior derecha, accede a Ajustes, y en el apartado "Ajustes de llamada" desactiva la opción "Reducción de ruido".

Saludos,