Problema: "Reinicios" (o desconexiones de la SIM) aleatorios

• Edito: La cuestión de los reinicios en general se está tratando en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/64745/reinicios/

Texto original:

Pues me ha vuelto a tocar.

Acabo de mirar por casualidad el móvil que tenía en la mesilla y resulta que estaba esperando que desbloqueara la SIM. Creo recordar que la última vez que me ocurrió fue en la compilación 2.3.0, pero sigue ocurriendo.

En el caso anterior creí que podría ser al salir del rango de alguna red WiFi, pero ahora mismo esto dentro de casa con buena cobertura WiFi, aunque no me he dado cuenta de comprobar si en ese momento estaba conectado o no.

Inmediatamente he ido a ver el consumo de batería y aparece un hueco en blanco desde el momento en que creo que se ha reiniciado hasta el momento en que he introducido el PIN.

Al menos en la gráfica aparece en blanco el consumo de red y la señal de red móvil. La WiFi aparece en verde en el mismo momento.

Creo que he leído algún comentario al respecto de estos reinicios, pero no he visto ningún hilo específico, así que he abierto este porque creo que se debería hacer un seguimiento para tener datos concretos.

Un saludo.

• @{Frames}, ando a la caza de alguno de esos reinicios aleatorios, que aunque a mí me han pasado pocas veces (ninguna, de hecho, desde que actualicé a 2.4.0) afectan a bastantes usuarios así que hay que saber la razón.

Estoy capturando logs desde hace un par de meses, sin éxito, a ver si consigo averiguar la razón de los reinicios. Si a ti te pasan con frecuencia, y siempre que se determine que tu terminal no está defectuoso, que es lo que yo personalmente creo que ocurre, podemos hablar para que tú también los captures si te apetece. Como el procedimiento es largo de explicar y no creo que interese mucho a los compañeros del foro, cuando sepas seguro que el terminal está bien y si puedes hacerlo, claro, pues me mandas un privado y lo vemos.

• Me pasa lo mismo, con todas las actualizaciones y con la última también.

• ¿Y no tienes opcion de devolverle? Porque te han pillado todos los defectos posibles

• Buenas tardes,

@{Frames} @{Oskitarrr} ¿Tenéis insertada tarjeta microSD en el terminal?  En ese caso, ¿está formateada en Fat32? ¿La estáis utilizando como "Memoria interna" o "Memoria portátil"?

Gracias por tu ayuda @{DervishD}

Saludos,

• Hola, @{ArsenioP}

Yo no tengo tarjeta microSD, ni siquiera he puesto ninguna temporalmente.

Un saludo!

• MVP

En mi opinión, no es un problema del terminal y la verdad es que pueden ser varias las causas de los reinicios. Voy a intentar enumerar las más habituales:

1. Problemas con la SD (en el caso de Frames no, ya que no tiene) para ello habría que formatear en FAT32 o mejor probar sin SD, para comprobar.

2. Conflicto con el router. Para confirmarlo o solucionarlo se debería poner el modo suspensión de WiFi en "nunca" para que en reposo se conecte con datos. Y probar de esta forma.

3. Los reinicios se pueden dar cuando una app no se ha optimizado adecuadamente al FW instalado. Muchas veces son los propios servicios de google los que no se han optimizado y dan el problema. Se debería de reiniciar los servicios borrando caché y datos a parte quitar actualizaciones y volver a actualizar (si no sabéis os puedo ayudar a hacerlo).

4. Otras veces puede ser cualquier otra app la que lo origine. Si no se sabe cual puede ser habría que restablecer a valores de fábrica el terminal sin restaurar el backup de google.

5. Finalmente y si además los reinicios van acompañados con otros problemas, quizás la imagen de android esté dañada y la solución sería reinstalar el sistema por el metodo de Hard Reset.

• MVP

Por cierto, el tema ya se está tratando en otro hilo y pasa con otros FW, precisamente porque pueden ser varios los motivos. 😉

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/64745/reinicios/p1

• Buenas tardes,

@{Frames} ¿Podrías adjuntar capturas del cajón de aplicaciones, al que puedes acceder desde el icono circular con seis puntos en su interior que se encuentra en el escritorio, para poder estudiar correctamente tu caso?

Gracias y un saludo.

• ArsenioP dijo:
    Buenas tardes,

@{Frames} @{Oskitarrr} ¿Tenéis insertada tarjeta microSD en el terminal?  En ese caso, ¿está formateada en Fat32? ¿La estáis utilizando como "Memoria interna" o "Memoria portátil"?

Gracias por tu ayuda @{DervishD}

@{valle2305}

Sí, tengo microSD, está formateada en FAT32 y se utiliza como memoria portátil.

Pongo el modo de suspensión wifi en "nunca", a ver que tal.

Tema Apps, tengo pocas instaladas, he borrado caché y he ido actualizando.

Ya contaré a ver si veo alguna mejora.

Saludos,

• Buenas tardes,

@{Oskitarrr} De acuerdo, estaremos pendientes del resultado.

Un saludo.

• @LauraQ, gracias por tu atención. Dado que tengo bastantes más problemas (por ejemplo con el Bluetooth), y que ahora mismo no tengo las mismas aplicaciones que la primera vez que sufrí el reinicio, si os parece correcto creo que lo mejor es hacer un hard reset y volver a comprobar.

@{valle2305}, gracias también por apuntarme el hilo general sobre los reinicios. Disculpad, pero no lo había visto. Edito el primer post de este hilo incluyendo ese, que creo que es más importante.

• Banned

Buenas noches,

@Frames De acuerdo, nos mantenemos a la espera de que puedas realizar el procedimiento indicado y compruebes el rendimiento.

Un saludo,

• JosePJ dijo:
    Buenas noches,

@Frames De acuerdo, nos mantenemos a la espera de que puedas realizar el procedimiento indicado y compruebes el rendimiento.

Un saludo,

Hola, si os parece bien sigo en el hilo general por no "marearos":

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/534074#Comment_534074

El resumen es que el reset no ha arreglado el problema. 😞

Saludos!

• Banned

Buenas tardes,

@{Frames} Seguimos por el hilo que nos indicas.

Un saludo,