Bq Aquaris E5 4G problemas con cobertura y auriculares

• Buenas.
    Verán, es que tengo un problema con mi smartphone que me está dando bastante dolor de cabeza. Resulta que en mi anterior terminal tenía buena cobertura en mi casa pero desde que pasé al bq la cobertura es minima, llegando incluso a no tener cobertura a no ser que me vaya a una ventana. Es más, incluso en la calle la cobertura nunca llega al máximo mientras que si vuelvo a colocar mi sim en el teléfono antiguo vuelve la buena cobertura, por lo que el problema es claramente del bq.
    Aparte de eso, al principio usaba auriculares tranquilamente en el bq y, de repente, ahora me reconoce los auriculares pero todos los sonidos del teléfono salen mediante el altavoz y nunca se reproduce en los auriculares. He probado varios y todos funcionan perfectamente en cualquier otro dispositivo.
    ¿Como puedo solucionar estos problemas sin tener que volver a gastar un dinero en otro móvil?

• Buenas tardes,

@Antoonymous ¿Me puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Comprueba el rendimiento del dispositivo con otras SIM de otras operadoras.

Respecto a la incidencia con la salida del sonido, te recomiendo que pruebes a reiniciar el terminal.

Un saludo.

• El número de compilación es 2.0.20150917-1128.
    En un sony xperia la cobertura es excelente, he cambiado de una SIM .Tuenti a Orange aún yendo bien en otros móviles con la esperanza de poder usar el dispositivo bq, pero aún así la cobertura es pésima.

En cuanto al problema de sonido he reiniciado el móvil hasta tres veces y continúa el fallo.

• Buenas tardes:

@Antoonymous Gracias por la información

Al número de compilación le falta un dígito. Por favor, confirma de nuevo los 3 primeros dígitos del número de compilación para que podamos conocer la versión de sistema instalada.

Un saludo.

• hola

a mi me ha surgido un problema con los auriculares y es que de pronto se ha quedado el simbolo de conectados pero no los tengo puestos, los he vuelto a meter y funcionan, los he sacado varias veces y se queda el simbolo, lo he reiniciado incluso apagandolo totalmente y sigue ahi no se quita...

• Buenas noches,

@Guaky Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.