Diferencia cobertura según SIM

•   Hola , utilizo el terminal con dos tarjetas de la misma compañía ( movistar ) Tengo un problema ya que donde más lo necesito, en mi oficina, apenas tengo cobertura con la SIM de empresa a diferencia de la personal que suele ir a tope. Para más información :

- Hay cobertura a tope de movistar ( tanto de datos como de voz ) . Antes sí los había pero los de la compañia instalaron algún tipo de amplificador o emisor.

- Antes del M5 que me ha dado la empresa, he usado un E4 hasta hace unas semanas y el problema descrito era exactamente igual. No me importó pues estaba esperando el M5 y pensé que se solucionaría, pero no es así.

- He intercambiado las SIM y sigue igual

- Anteriormente con otros dispositivos tampoco tenía problema de línea de empresa.

Gracias, quedo a la espera. 

• Buenas tardes,

@pedropgb ¿Me puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Por otro lado, te recomiendo que compruebes el rendimiento del dispositivo con otras tarjetas SIM de otros dispositivos.

Un saludo.

• Hola, te paso nº: 3.2.7_20160125-1042

Probaré con otras tarjetas y te cuento. 

Gracias 

• Gracias por el dato @pedropgb 

Cuando sea posible, prueba la tarjeta SIM alternativa y nos comentas el resultado por este mismo hilo.

Saludos.

• ¿Estás empleando el mismo tipo de red en ambas? La SIM con datos imagino que estará en 3G/4G, pero la otra SIM está seguro en 2G

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Hola , no he podido probar con otra tarjeta aún . Respondiendo a Kasper, la tarjeta de empresa ( la que no tiene cobertura en la oficina ) no tiene datos, es sólo voz. Gracias

• Buenas tardes,

@{pedropgb} Quedamos a la espera de que realices la prueba con otra tarjeta, en ese caso.

Un saludo.

• A mi me pasa algo parecido. ¿Hay alguna preferencia a la hora de colocar las tarjetas SIM en una ranura u otra? ¿En cuál se debería de colocar la SIM que no tiene datos?

• Buenas noches:

@{Mutilo} Puedes colocar las tarjetas como desees, no existe una forma predeterminada o recomendada para ello. 

No obstante, ¿podrías detallarnos cual es el comportamiento de tu terminal?

Un saludo.

• Yo tengo CM13.

Cuando hay poca cobertura (2G o 2,5G) si tengo la SIM que no tiene datos en 2G, no recibe nada de cobertura, pero si la configuro como 3G coge cobertura perfectamente. Todo esto en el mismo sitio, sin moverme

• Buenos días,

@Mutilo Debido a que la versión de sistema que utilizas no es la original, no podemos asegurarte el correcto funcionamiento de la misma. En el caso de que presente algún error en su funcionamiento, sería recomendable volver a la versión original.

Saludos,

• Hola.

Probé con un Aquaris 4.5 y me pasa lo mismo. Si ajusto la SIM que no tiene datos como GSM o 2G, la barra de cobertura es peor o nula que si la configuro como 3G/LTE.

Si hago la misma prueba con una SIM de mundo-R no tengo ese problema, aunque le ponga 2G coge cobertura de datos ¿Puede ser fallo de la operadora (Movistar)?

• Hola @Mutilo

En este caso, sería conveniente que contactaras con la operadora para comprobar si existe alguna incidencia en la red o que en esa zona concreta, por algún motivo la red funcione mejor sobre 3G.

Saludos,

• Hola

A mi tambien me pasa que a veces no tienen la misma covertura las dos sim (aun siendo del mismo operador Euskaltel), pero en mi caso una de las sim, la personal, tiene dos años y la sim del trabajo solo 3 meses. La sim del trabajo casi siempre está a tope de covertura y la personal un poco menos. Los datos uso con la personal 3G/LTE. Podría la sim más nueva "comerle" señal a la otra?

• En algunos casos cuando se configura con 2G se queda sin cobertura, pero si se cambia a 3G ya recibe señal, aunque esa SIM no tenga tarifa de datos ¿Por qué no se pueden configurar ambas SIM para que usen señal 3G aunque solo una de ellas tenga tarifa de datos?

Y si ambas SIM tienen tarifa de datos, ¿por qué es obligatorio configurar una de ellas con 2G aunque le digamos cual queremos que use con Datos móviles?

• Banned

Buenas tardes:

@{Mutilo} En el terminal, únicamente puedes tener la conexión de datos activada en una de las ranuras, ya que el terminal solo permite una SIM conectada a la red 3G.

@{feinan} Al tratarse de redes distintas (3G y 2G), es normal que se muestre variabilidad en la gráfica de la cobertura. No obstante, tienen la misma señal en realidad ya que, la red 3G  "con menos cobertura" es muy probable que tenga la misma intensidad que la tarjeta con red 2G.

Un saludo.

• A mi con una SIM de Movistar, con tarifa solo de datos llamadas (sin datos), en ciertos sitios con poca cobertura, si configuro 2G se queda sin ninguna cobertura, pero si lo pongo en 3G sí que tiene cobertura

EDITADO

• Buenos días:

@Mutilo ¿te sucede independientemente de la ranura en la que tengas insertada la tarjeta SIM? Por otro lado, veo que indicaste que tienes instalado CM13. Como te indicaba el compañero @Serrano, al no tratarse del sistema operativo original del dispositivo, no podemos garantizar que el funcionamiento del mismo sea el adecuado.

Un saludo,

• Gracias @DanielS, queda aclarado

• Acabo de ver que me confundí al escribir mi anterior post. La SIM de Movistar NO tiene tarifa de datos. En el M5 uso CM13, pero probé en un Aquaris 4.5 y hace lo mismo, independientemente de la ranura.

Estoy pensando que el fallo sea de Movistar, y que la señal 2G sea de menor potencia que la 3G (no sé si es posible eso)