Problema: El giroscopio [y resto de sensores] dejan de funcionar

• Nota: Ver hilo relacionado con solución temporal:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/61949/problema-acelerómetro/

Buenos días,

Desgraciadamente me encuentro otro error en mi A4.5. Ya me ha sucedido en dos ocasiones en pocos días.

La primera vez me di cuenta viendo un video de YouTube: al girar el móvil el video no se giraba y ponía a pantalla completa. Tras hacer varias pruebas, me percaté de que ya ninguna aplicación giraba.

Instalé una aplicación "Nivel de burbuja" (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.androgames.level) y veo que no detecta que el móvil gire.

Eso fue como hace un par de días. No desinstalé la aplicación por si acaso.

Hace unos minutos, al ir a escribir un mensaje con los pulgares giro el móvil y sigue en modo retrato (es decir, el contenido no gira). Abro la aplicación anterior y me encuentro que, de nuevo, el sistema operativo no reconoce el giroscopio.

Os ha ocurrido esto a alguien? Alguna sugerencia?

La verdad es que sumando esto a los errores de conectividad de datos y los del bluetooth estoy empezando a pensar que tengo una unidad defectuosa, aunque se me hace extraño que sean tantos errores a la vez.

• @{Frames}, no recuerdo haber leído nada sobre ese problemas que mencionas, y por supuesto a mí no me pasa o habría informado. Por eso, opino como tú: son demasiados fallos juntos que apuntan a una unidad defectuosa.

Personalmente esperaría a ver qué me dicen desde BQ, tienen un servicio técnico buenísimo y una atención al cliente ejemplar, por lo menos en las experiencias que he tenido con ellos.

Si este problema del que informas ahora se debiese a un problema con la actualización o con el sistema operativo, lo sufriríamos muchos usuarios. Yo uso mucho el giro automático de pantalla, si no funcionase o lo hiciese de forma errática, lo habría notado. Apunta a unidad defectuosa, en mi opinión, a ver qué te dicen desde BQ.

• Buenas tardes:

@Frames ¿qué número de compilación tienes? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono. Por otro lado, ¿has notado que esto suceda al utilizar alguna aplicación o realizar alguna acción en concreto, o se trata de algo aleatorio? Tras reiniciar, ¿vuelve a funcionar correctamente?

Un saludo,

• Hola, @Ari@{ArianaM}. Gracias por preguntar.

La compilación es la 2.4.0-20160406-1138. La última, hasta donde yo se.

Me ha ocurrido en 2 ocasiones en los pocos días que llevo usando el teléfono, pero yo diría que es aleatorio o al menos no está vinculado con el uso de una aplicación en concreto. Como digo más arriba, la primera vez (este sábado dia 16 por la noche) lo detecté usando YouTube y la segunda hoy día 16 por la mañana con WhatsApp.

Gracias también a tí por el apoyo, @{DervishD}!

• A mandar, compañero @{Frames}, siento no poder ser de más ayuda, pero con la gente de BQ estás en buenas manos.

• @Frames a mi en versiones anteriores me pasaba bastante, en esta (2.4.0) ya me ha pasado una vez y no le di importancia, hasta leerte claro. Reiniciando el móvil se soluciona o al menos en mi caso y es un fastidio, por qué de repente cuando quieres escribir o ver un video como bien dices no hay manera de que el contenido gire. No somos los primeros a los que les pasa esto, hay varios hilos al respecto. Habrá que esperar a la 2.5...

• Tengo que volver a este hilo.

Minutos después de escribir lo de arriba me ha vuelto a ocurrir.
    😞

En este caso lo he notado utilizando la cámara.

• Buenas tardes,

@Frames Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Estoy en ello, @{LCSanz} . Ya os comento cómo va la cosa.

PD: En estos dos días no me ha vuelto a ocurrir.

Saludos!

• De acuerdo @{Frames} quedamos a la espera 🙂

Un saludo,

• Buenos días, @{JosePJ} / @{LCSanz} / @{Dravid}

Ayer a medio día hice un hard reset y hoy mismo por la mañana se me ha quedado bloqueado el giroscopio de nuevo.

No he podido hacer muchas pruebas porque salía al trabajo, pero confirmado que sigue ocurriendo.

• Buenos días,

@{Frames} Prueba a instalar la aplicación Sensor Box for Android y comprueba si el teléfono responde correctamente a las funciones de "Accelerometer Sensor" y "Gyroscope Sensor".

Coméntanos el resultado.

Saludos,

• ArsenioP dijo:
    Buenos días,

@{Frames} Prueba a instalar la aplicación Sensor Box for Android y comprueba si el teléfono responde correctamente a las funciones de "Accelerometer Sensor" y "Gyroscope Sensor".

Coméntanos el resultado.

Saludos,

Hola,

Ahora mismo la pantalla gira normalmente. Si me vuelve a ocurrir probaré con Sensor Box, pero mientras tanto y por si ayuda, remarcar que como decía arriba, la aplicación "Nivel de burbuja" (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.androgames.level) no detectaba giros de ningún tipo.

• Buenas tardes,

@{Frames} Gracias por las pruebas y la información aportada.

Si vuelve a suceder prueba con la aplicación comentada y si te es posible realiza una grabación y envíanosla e intentamos ayudarte.

Saludos,

• MVP

@Frames, lo que te sucede está más bien relacionado con el acelerómetro. Cuando te suceda, prueba con el truquito que se comenta en el hilo que te enlazo para ver si resuelves tu problema de una forma rápida. De todas formas, este comportamiento, no debería de producirse nada más que de forma ocasional.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/61949/problema-acelerómetro/p1

• Mil gracias, @valle2305, no había visto el hilo.

La verdad es que este es el menor de mis problemas con el A4.5, pero ya lo he notado 3 veces en las 3 semanas o así que vengo usando el móvil.

Edito el primer post de este hilo para ayudar antes si alguien llega por aquí.

• MVP

Mil gracias, @valle2305, no había visto el hilo.

La verdad es que este es el menor de mis problemas con el A4.5, pero ya lo he notado 3 veces en las 3 semanas o así que vengo usando el móvil.

Edito el primer post de este hilo para ayudar antes si alguien llega por aquí.

De nada 😉

• Buenos días,

Coméntanos el resultado.

Saludos,

Pues la cosa va más allá del giroscopio o el acelerómetro.

Con Sensor Box he visto que no responden ni el acelerómetro, ni el sensor de luz, ni el de orientación, ni el de proximidad, ni el giroscopio, ni el sensor magnético...

Sólo responde el detector de sonido!

• Banned

Buenas tardes:

@{Frames} Muchas gracias por los datos facilitados. No obstante, para revisar tu caso, ¿podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo? Lo podrás encontrar serigrafiado en la carcasa trasera del terminal.

Un saludo.

• Con el "shock" se me olvidó comprobar la solución temporal. Mil perdones.